Ayuda con españolismos

Foros Cafetería General Ayuda con españolismos

  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Estimado compañeros:

    Hace un mes ingresé al foro y la verdad que he aprendido y me he entretenido mucho.

    Soy de Santiago de Chile, por lo que algunos modismos de ustedes me llaman mucho la atención y algunos pocos me cuesta entenderlos del todo.

    Afortunadamente tengo una vecinita Madrileña muy guapa, que me ayuda con los españolismos cuando nos topamos en el ascensor.

    Podría buscarlo en San Google, pero prefiero que lo hagan ustedes para que interactuemos al respecto.

    Ahí vamos.

    Qué coño significa??

    1) Está de pelos

    2) Curro

    3) Hostiazo

    4)»qué chula tu bici!! (en Chile chulo se usa para referirse a algo vulgar, de mal gusto. Para ustedes es todo lo contrario parece. Se imaginaran como me sonaba en un comienzo escuchar que la «bici te quedó chula».

    Eso para partir.

    Cariños a todos. :bye: :clapping:

Viendo 12 respuestas - de la 16 a la 27 (de un total de 27)
  • Replies
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Si te empiezo a contar españolismos maños..
    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    Si te empiezo a contar españolismos maños..

    Eso no vale! Vosotros tenéis la LAPAO y la LAPAPYP! Así cualquiera! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    Gika wrote:

    Arcadio wrote:

    Si te empiezo a contar españolismos maños..

    Eso no vale! Vosotros tenéis la LAPAO y la LAPAPYP! Así cualquiera! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    ¡Je, je! Políglotas que somos los mañilandieses… :biggrin:

    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    Gika wrote:

    Arcadio wrote:

    Si te empiezo a contar españolismos maños..

    Eso no vale! Vosotros tenéis la LAPAO y la LAPAPYP! Así cualquiera! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    ¡Je, je! Políglotas que somos los mañilandieses… :biggrin:

    Desde luego, incluso algunos hablan catalán! La repera! :biggrin: :biggrin: :biggrin:

    Anónimo
    Inactivo
    Rocha, si algún día lees por aquí algo así como…»cogí» mi Brompton, no creas que hizo el amor con ella, simplemente se refiere a que hizo uso de ella… Aunque a algun@s no les desagradaría la primera opción dado el cariño que le tienen a sus B…jejejej :mrgreen: :mrgreen:
    su_2105
    Participante
    Hombre muy necesitado hay q estar para darse a la objetofilia…. :shok: pero ahí cada uno….
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Catalogamos la Bromptonfilia como nueva enfermedad? 😆
    su_2105
    Participante

    Arcadio wrote:

    Catalogamos la Bromptonfilia como nueva enfermedad? 😆

    actualizando el DSM-IV

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    su_2105 wrote:

    Arcadio wrote:

    Catalogamos la Bromptonfilia como nueva enfermedad? 😆

    actualizando el DSM-IV

    Mande? 😳

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    su_2105
    Participante

    Arcadio wrote:

    Si te sirve de inspiración, hace tiempo publique un hilo con un brico que hice para la cesta. Le puse una solapa para taparla. Con esto da igual el volumen de lo de dentro; siempre queda cerrada

    http://forobrompton.es/foro/viewtopic.php?f=5&t=307&p=2135&hilit=solapa#p2135

    Te has liado Arc, el hilo de las cestas de Valeria es este: http://forobrompton.es/foro//viewtopic.php?p=29346#p29346

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Arreglao.

    Si que me he liado, si…

    Ahora insisto en mi mande?

Viendo 12 respuestas - de la 16 a la 27 (de un total de 27)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.