ayuda para preparar una ruta larga

Foros Actividades Rutas adecuadas para Brompton ayuda para preparar una ruta larga

  • Este debate tiene 5 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años por Anónimo.
  • Post
    Jonatan
    Participante
    Estoy pensando ya en las vacaciones y si la economaí lo permite tal vez me vaya hacer una ruta en brompton algún sitio.

    Por este motivo abro este hilo, para que los expertos que hay por aquí nos den algún consejillo a los que somos un poco novatos a la hora de organizar unas ruta larga de una semana por ejemplo, que llevar, como organizarse, que cosas evitar

Viendo 5 respuestas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Hola Jonatan. He esperado unos días a ver si alguien se animaba, pero parece que no. La verdad es que mi experiencia se limita a rutas de 2 días, así que poca ayuda puedo dar, pero voy a intentarlo.

    Para empezar, las hacemos siempre mi mujer y yo juntos. Creo que es importante la compañía. Los dos tenemos sendas m3L, es decir, que son de tres velocidades. En rutas seguro que es mejor llevar 6 velocidades, pero cuando las compramos pensábamos en un uso mucho más limitado del que les estamos dando. Pero con 3 velocidades, también te puedes meter en ruta sin problemas.

    Para el equipaje utilizamos el bolso de viaje de Brompton (que llevo yo) y la miniO de Ortlieb, que lleva mi pareja. Nos resulta suficiente. Ambas permiten además atar encima jerseys, chubasqueros… Dan mucho juego. El sistema de anclaje de equipajes de la Brompton perfecto, ni un fallo, ni una incidencia, y las cargamos bien.

    Las cubiertas, Schwalbe Marathon. Vamos por el segundo juego, al primero le hicimos 5.500 km antes del primer pinchazo (y ya estaban muy desgastadas). Las originales de Brompton nos duraron 2.200 km antes de comenzar los pinchazos. Llevamos parches y herramientas, pero por tranquilidad de espíritu… con las Marathon te olvidas de los pinchazos.

    Continuará…

    Anónimo
    Inactivo
    …Continuación

    En ambas bicis llevamos sendos sillines Brooks con muelles. Doy fe de que con ellos te puedes meter 100 km un día y al día siguiente te puedes volver a subir al sillín sin ningún problema. Con los originales, en una ruta así acabábamos con nuestras partes totalmente maceradas.

    Llevamos luces. Delante unos Half Egg 500 NGmini de Naturalshine. Muy ligero, muy pequeño y absolutamente recomendable… Parece hecho para la Brompton. Las llevamos fijadas al manillar con un trocito de velcro, como complemento de las abrazaderas que traen de origen y no hay que desmontarlas al plegar. No sólo te ven, también alumbran perfectamente el camino si se te echa la noche encima… Nos han salvado en un par de ocasiones.

    Detrás llevamos las lámparas de Brompton de pilas. Yo además llevo la tija Lightskin, que ya sabes que lleva luz integrada.

    Yo tengo montados unos puños Ergon GP2, que recomiendo: me permiten una postura de muñecas cómoda y aíslan de las vibraciones. Esto último puede parecer una tontería, pero en rutas largas es importante para evitar sobrecargar y fatigar manos y muñecas. No entorpecen el plegado, por supuesto.

    Poco más. No llevamos GPS (supongo que será el próximo gadget), pero nos apañamos bien con los velocímetros Sigma y mi reloj de pulsera Suunto con altímetro.

    Mantenemos un blog en el que recogemos las experiencias de estas rutas con las Brompton. La verdad es que es más de uso personal, como cuaderno de abordo, pero a lo mejor puede interesar a algún otro.

    http://kirrinnuc.tumblr.com/post/50497563982/landas

    Un saludo y a ver si algún otro forero con experiencia de verdad en grandes rutas se anima.

    Jonatan
    Participante
    Vaya sois todos unos expertos! yo es que me estaba planteando hacer con mi pareja el loira, irnos una semanita, la verdad que ya he preparado la ruta y que visitar, haríamos en el supuesto caso de que hagamos el viaje entre 40 60 km perfectamente asumible. Tu respuesta ha sido de gran ayuda me voy de cabeza a mirar tu blog!!!! :biggrin: Muchas gracias seguro que es de ayuda a mas forer@s
    Anónimo
    Inactivo
    Que interesante!!!

    Y dormir, comida.. Etc…?? :D

    Voy a ver esa web!!! Unas fotillos no estarian mal!!

    Gracias y espero mas comentarios del tema intendencia… :clapping:

    Anónimo
    Inactivo
    Genial, Kirrin Nuc! :good:

    Tal como lo has contado, me muero de ganas de ver esa duna, y de zamparme ese fuá. Muy chula la excursión.

    Muchas gracias por compartir! :bye:

Viendo 5 respuestas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.