Ayuda protector guardabarros trasero "Pablo"

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Recambios y Accesorios Brompton mecánica Ayuda protector guardabarros trasero "Pablo"

  • Este debate tiene 6 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 7 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Antes de nada, un saludo a todos!

    Bueno, pues cómo reza el título, pido una ayudita :? Leyendo este estupendo foro supe de la existencia del protector «Pablo» y como el día que compré la bici vi a una chica con el guardabarros trasero de su Brompton roja completamente rajado (parece ser que de tanto plegar y desplegar se le había roto) no he esperado mas y esta mañana ya lo tenía en casa para instalarlo.

    No se por qué suponía que el instalarlo sería fácil pero en cuanto he empezado a leer que había que quitar la rueda trasera, he entrado en pánico… Bueno,al final le he echado valor y ponerlo lo he puesto, ahora bien, con ciertos problemas debido a la inexperiencia y a la torpeza de uno. He colocado el led trasero al revés y he tenido que repetir el proceso. Le he dado la vuelta pero el freno ha quedado destensado. Bueno al grano:

    El problema real que tengo es que no puedo enganchar el último tramo del protector porque no viene con un tornillo que pueda quitar, sino con un remache. Añado foto:

    [img]http://img152.imageshack.us/img152/7896/img0634a.jpg[/img]

    Y lo mismo me ocurre con la rueda, no se cómo ponerla. En las instrucciones entiendo que lo que dice es que he de colocar la rueda en el hueco pero ésta no se cómo sacarla pues también tiene un remache.

    Añado foto:

    [img]http://img31.imageshack.us/img31/1897/img0635yh.jpg[/img]

    Bueno, si alguien ha conseguido hacer todo este proceso sin problema, por favor, que me diga cómo.

    Mil gracias por haber leído hasta aquí.

    Javier

Viendo 6 respuestas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Hola Javier.

    El remache que lleva sujetando la goma que te protege de las salpicaduras del agua, esto es lo que anuncio Brompton como una mejora de la bici, antes venían con un tornillo, tienes que quitar el remache con una taladradora, con la taladradora le quitas la cabeza al remache y lo quitas, luego si no tienes remachadora pues pones un tornillo, ojo si pones tornillo que sea cromado o cincado, para que no se oxide, y con la rueda igual, con el taladro quitas el remache y lo pones con el tornillo que trae Pablo, no se si te lo he explicado bien.

    Pedro46

    ESDLML

    Anónimo
    Inactivo
    Me lo has explicado de maravilla. Mil gracias.

    Ya me he cargado el remache de la rueda y puesta está. Dejaré para mañana u otro día el otro pues implica quitar de nuevo la rueda trasera y desbaratar de nuevo el freno trasero. Ya pondré foto de cómo ha quedado la cosa. Muchas gracias de nuevo

    Javier

    Anónimo
    Inactivo
    Que diametro tiene el eje o el tornillo, (o el agujero) del ruedin???

    Quisiera hacer un experimento cambiando el ruedin del guardabarros y antes de cargarme el remache que tiene de eje, quisiera tener el tornillo y tuerca para reemplazarlo.

    Gracias y saludos

    Anónimo
    Inactivo
    Hola Leo:

    No lo se con exactitud pero a ojo y con una regla mide 3 mm.

    Un saludo.

    Javier.

    Anónimo
    Inactivo
    Gracias javier 35!!!

    Resulto ser de 5 mm, pueslo que la he quitado finalmente y reemplazado el remache por un tornillo de 5 x 25 y una tuerca autoblocante, ambos de acero inoxidable.

    Ahora podré quitarlo para experimentar con unas ruedas y ver que tal.

    Saludos.

    Anónimo
    Inactivo
    Dios! Que mal mido, jejejejjeje
Viendo 6 respuestas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.