Bielas alfine y tope pedal izquierdo

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Recambios y Accesorios Brompton mecánica Bielas alfine y tope pedal izquierdo

  • Este debate tiene 58 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 11 meses por Anónimo.
  • Post
    Mudman
    Participante
    Hola a todos, tengo una pregunta para los que lleváis bielas alfine: ¿cómo habéis resuelto el tema del tope de la biela izquierda? La del pedal plegable…
Viendo 15 respuestas - de la 16 a la 30 (de un total de 58)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo

    sabakukyu wrote:

    Sinceramente, me gustan mucho más los que llevo yo aunque no sean desmontables [img]http://www.chainreactioncycles.com/Images/Models/Original/52884-1.jpg[/img]

    Pero es que los va a montar en una Brompton, montar pedales fijos en una Brompton?

    Pedro46

    Anónimo
    Inactivo
    Tan sólo sobresale el pedal izquierdo, y la verdad es que no resulta molesto ni en casa, ni en el tren, ni en los fgc si me apuras. Son infinitamente mejores que los que viene de serie, y si, podría haber puesto unos desmontables, ya llevé unos pero no los llegué a desmontar nunca así que opté por este modelo no-desmontable.
    Anónimo
    Inactivo

    sabakukyu wrote:

    Tan sólo sobresale el pedal izquierdo, y la verdad es que no resulta molesto ni en casa, ni en el tren, ni en los fgc si me apuras. Son infinitamente mejores que los que viene de serie, y si, podría haber puesto unos desmontables, ya llevé unos pero no los llegué a desmontar nunca así que opté por este modelo no-desmontable.

    Pero si llevas la bromtpton plegada caminando, molesta mucho un pedal no plegado no? a mi personalmente me daria mucho por saco :download:

    Anónimo
    Inactivo
    Si tengo que llevar la B plegada siempre lo hago en trayectos cortos con la maleta en plan «trolley» así que el pedal no me da nunca en las piernas. Lo único molesto del «saliente» pueden ser los pasillos estrechos en los transportes públicos (por ejemplo).

    De todas formas, si tienes en cuenta lo que ocupa la mochila (yo llevo una de las más grandes) a lo ancho, el pedal sobresale relativamente. Hasta hoy no he encontrado ningún sitio en el que no pueda meter la B plegada debido al pedal.

    También conozco gente (como Pep de CapProblema) que le ha puesto pedales fijos a la B ya que no la plega nunca, que digo yo, para que quieres una bici plegable que no plegas nunca no? :unknw:

    Anónimo
    Inactivo
    Yo llevo esos mismos pedales y te puedo asegurar que no molestan. Es cierto que has de ir con mas cuidado, pero sus dimensiones son bastante reducidas. Además, creo que los trayectos en los que llevamos la BP cargada (plegada) no son excesivamente te largos (por lo menos yo) y la diferencia estética y mecánica (pedaleo) es decididamente mejor (por lo menos, para mi).
    Anónimo
    Inactivo
    Entiendo lo que deciis, pero yo a veces me olvido de plegar el pedal y siempre me acuerdo por que me doy un castañazo en la espinilla con el (que duele tela)

    y me ha pasado mas de una, mas de dos y mas de tres veces. Por eso aunque entiendo que depende de cada uno el uso que le de (yo subo varios pisos cada dia con ella y me vendria y mi espinilla lo notaria) para mi, le resta comodidad a la hora de transportarla.

    Mudman
    Participante

    Popo wrote:

    Ya te las has puesto? malandrin! :mrgreen:

    Uy lo que acabo de recibir :moil:

    [img]http://img266.imageshack.us/img266/9960/photoabr26114451.jpg[/img]

    Foto dedicada a Popo :biggrin: :biggrin: :biggrin:

    Pd. Me he llevado una buena sorpresa, pensaba que el cubreplatos era de plástico y resulta que es de aluminio.

    Anónimo
    Inactivo
    Si le dejas el cubreplatos tendrás que utilizar otro pedalier para alinear bien la cadena en la B, si se lo quitas y sitúas el plato donde está ahora el cubreplatos puedes utilizar el pedadier que te viene con estas bielas.
    Anónimo
    Inactivo

    sabakukyu wrote:

    Si le dejas el cubreplatos tendrás que utilizar otro pedalier para alinear bien la cadena en la B, si se lo quitas y sitúas el plato donde está ahora el cubreplatos puedes utilizar el pedadier que te viene con estas bielas.

    Creo que no estas muy bien informado 🙄

    Pedro46

    Anónimo
    Inactivo

    mudman wrote:

    Popo wrote:

    Ya te las has puesto? malandrin! :mrgreen:

    Uy lo que acabo de recibir :moil:

    [img]http://img266.imageshack.us/img266/9960/photoabr26114451.jpg[/img]

    Foto dedicada a Popo :biggrin: :biggrin: :biggrin:

    Pd. Me he llevado una buena sorpresa, pensaba que el cubreplatos era de plástico y resulta que es de aluminio.

    Ahhh, viciosillo! XD

    Sent from my iPhone using Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo

    Pedro46 wrote:

    sabakukyu wrote:

    Si le dejas el cubreplatos tendrás que utilizar otro pedalier para alinear bien la cadena en la B, si se lo quitas y sitúas el plato donde está ahora el cubreplatos puedes utilizar el pedadier que te viene con estas bielas.

    Creo que no estas muy bien informado 🙄

    Pedro46

    Ilústrame… mi información proviene de la gente de CapProblema :geek: (en serio, siento curiosidad)

    EDIT: Me reafirmo, revisando mis correos con la gente de CapProblema me dijeron que para estas bielas se necesitaba del pedalier Shimano Neco, pero en mi caso, como no quise el cubreplatos, con el pedalier que te viene con las Alfine se alineó correctamente la cadena.

    Mudman
    Participante
    Es una cuestión de arandelas ;)

    En estas bielas el eje va integrado con la biela derecha. La alineación correcta se consigue desplazando las bielas mediante arandelas.

    Ya os contaré como va la instalación ;)

    Anónimo
    Inactivo

    mudman wrote:

    Es una cuestión de arandelas ;)

    En estas bielas el eje va integrado con la biela derecha. La alineación correcta se consigue desplazando las bielas mediante arandelas.

    Ya os contaré como va la instalación ;)

    Gracias crack!!! :D

    Anónimo
    Inactivo
    La solución, para no poner arandelas en el eje del pedalier, es poner el plato por fuera (en el lugar del cubreplatos) y usar tornillos de plato más cortos.
    Mudman
    Participante

    Alvaro_Basanta wrote:

    La solución, para no poner arandelas en el eje del pedalier, es poner el plato por fuera (en el lugar del cubreplatos) y usar tornillos de plato más cortos.

    De momento lo voy a mantener, ya que uso la bici para ir al trabajo y así mantengo los pantalones limpios ;)

    Lo que no tengo muy claro es lo del plato de 45, con el 54 estoy cómodo y no se si al montar uno más pequeño notaré mucho la diferencia, ya veremos.

Viendo 15 respuestas - de la 16 a la 30 (de un total de 58)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.