› Foros › Actividades › Otras actividades › Brompton Badajoz AYUDA…
- Este debate tiene 8 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 6 meses por Anónimo.
- marzo 10, 2015 a las 7:53 pm
Buenas… Por motivos laborales quiza me desplace una temporada a Badajoz. Quisiera saber si hay algun Bromptoniano en Badajoz que me explique que tal es la ciudad, es una ciudad comoda para ciclar? Hay carriles bicis? Y todo lo que sea relacionado con la Brompton, para valorar si me la llevo o no. Gracias
- Replies
-
- marzo 10, 2015 a las 10:48 pm
http://www.turismobadajoz.es/ Revisa esa página para tener una idea qué hacer y esperar encontrar
Que la disfrutes!
Sent from mi JAirPad 2 con Tapatalk
- marzo 11, 2015 a las 10:30 am
- marzo 11, 2015 a las 4:09 pm
- marzo 11, 2015 a las 4:11 pm
- marzo 11, 2015 a las 4:36 pm
- marzo 11, 2015 a las 9:57 pm
- marzo 12, 2015 a las 10:20 am
Buenos días, el tal Gerardo se manifiesta. Lo siento, peor no suelo leer todos los apartados del foro y este ha sido de casualidad me dí cuenta que alguien
preguntaba por la ciclabilidad de Badajoz.
Esta es la capital de mi provincia, que aunque yo soy de Zafra pues suelo ir a Badajoz con bastante frecuencia.
A lo que vamos: Badajoz tiene un carril bici con distintos tramos que practicamente se ciñen al perímetro de
la ciudad, ahora bien lo que le falta es una unión completa de todos estos tramos de tal manera que tomes el
carril en el punto que sea y puedas volver a él sin tener que salirte del carril bici. De todas formas observando
el mapa del carril, te puedo decir que unes un tramo con otro a nada que recorras alguna que otra calle.
Otra cosa que decirte es que en las zonas nuevas de expansión de la ciudad el carril es donde se ha desarrollado
más, esto suele ser evidente por motivos urbanísticos. En concreto una zona que yo recorro mucho cuando voy
a Badajoz es la avenida de Elvas que te lleva desde Badajoz a la frontera con nuestro país hermano.
En cuanto a la orografía de Badajoz, es muy favorable para recorrerla en bici y sin cuestas (alguna pequeña subida
de escasa consideración), ya que la ciudad se asienta a lo largo del recorrido del río Guadiana.
http://www.aytobadajoz.es/es/ayto/portada . Aquí te dejo el enlace donde viene el plano del carril bici.Espero haberte ayudado.
Un saludo. Gerardo.
- marzo 12, 2015 a las 2:40 pm
- Debes estar registrado para responder a este debate.