› Foros › Mi Brompton › Brompton Eléctrica › Tuning Brompton eléctrica › Brompton eléctrica (Review)
- Este debate tiene 155 respuestas, 22 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 1 mes por Anónimo.
- Post
-
- noviembre 17, 2018 a las 8:16 pm
[img]https://lh3.googleusercontent.com/W-yJlYu0rZBJTkYkYDg6gSHz-yk6wXPDlr_xuTS6xu8CQAPWh9Apx6YTKADi4Sr-zsfwGG6TQqybl9u0tAnVqhfJ9FsSTFyKXvB_-nN3r3Z7aS6fqBD-ZdvQ14Ff8PmOH3nDztqzY0ktLweynAI2O4tlN7qRs1JzOPwpAisUeTarcMvtkcNCrgpaZiS4ZYKhzCWmNj59MDZiRhjcSOMLzov-9uNg2Fk8pwCUBlr1CSA56wrj7aLUsUYw50XNYt_BS0P6jkFKUTl8Ml5WadMetXAduBNhp8VYq0A5BzIDV0QXPz5agYkztk6zpPC_nL61GXBRgc9snQinIB1G85fmFPI5wY3xfLS4sar5yVztqib6gvHzhBmy-DV3gMWWTToYQcU70cR3HlOtibdSiVhoLXuWugnDtjtrJ9gJJPWt1oYyv018vkT5Au6-_iatg4IeHlNx5eOwlrTvAQvVXCfOHmosrTKgFC4noSo5ceMkiUh8wCdq7vFI5VEdjQkeBGlooxUVxZuXmpT_nhXyX_f8UZyajcsrt0QwbmZSkV8VUdsme8Zed2qDX53f3CtqVutYtqhl2Mdr_7ql74hW12aJewG-xlsdgj_BlqII05sCmtOfX1dTOIIv1NLx07TP0FXQWF3f0ktjJBF4vdrfMHNQd5dbceYTK74=w1199-h899-no%5B/img%5DAterricé en el mundo de las eBikes con una Sk8 Urban Beetle la cual tuve casi durante medio año y 2.500 kms. La tenía deslimitada y su motor de 250W (sobre 430W de pico) no hizo otra cosa que darme buenos momentos. Llego el momento de tener algo más «gordo», ésta forma de desplazarme me hace sonreír y eso no tiene precio, al menos para mi.
Con mi presupuesto estuve mirando otros conceptos de eBike, tipo MTB o paseo, marcas como Cube, Orbea y BH, pero todas ellas tenían unas limitaciones insalvables para mi, baterías escasas y limitadores de velocidad, uff, eso no es para mi. Por mediación de un amigo, conocí el mundo Brompton y el encanto y magia de éstas plegables, fue amor a primera vista yo quería una Brompton pero solo si era eléctrica.
¿La Brompton eléctrica oficial?, ¡esa!, ¡esa me gusta!, pero nada más mirar las especificaciones, limitaciones, precio y sistema del montaje eléctrico, enseguida me di cuenta que no es lo que quería, un montaje del «siglo pasado» batería limitada, velocidad limitada y lo único que no tenía limitado era el precio. descartada.
Surfeando por la red y después de mucho leer y no menos comparar, dí con un producto que era exactamente lo que yo andaba buscando, y ese producto no fue otro que las preparaciones de Ecycles. Me puse en contacto con Jose Felipe, el responsable, enseguida me di cuenta de que era una persona que sabía perfectamente de lo que estaba hablando, vamos, un profesional con muchos años de experiencia con las Brompton y con una amabilidad y dedicación ejemplar.
Después de mucho escucharme y varias horas de dedicación personalizada, me planteó cómo sería mi futura Brompton «a la carta», ¡decidido!, el presupuesto se ajustaba a mis necesidades y las especificaciones estaban a años luz de la Brompton oficial, tanto cómo de las MTB en las que me había fijado.
Decidimos entre los dos, y Ecycles se puso manos a la obra para convertir mi Black Edition en una Brompton MK7 GEN2 48 V y batería de 840W.
Manos a la obra, Ecycles se puso en ello y después de enviarle mi recién comprada y preciosa Brompton Black Edition, en 9 días estaba de vuelta y terminada mi Brompton.
Nada más sacarla de la caja, me encontré justo con lo que había soñado, una preciosa Brompton eléctrica con un montaje de sistema eléctrico digno de estar expuesta en un museo de Brompton.
Llegó la hora de probarla. ¡madre mía!, éste concepto de eBike era absolutamente desconocido para mi, no daba crédito a lo que me estaba pasando, ¡que rápida que es!, acelera como una bestia parda, la rueda no echa humo por poco, pero con mucho control y refinamiento, nunca imaginé que una eBike fuese capaz de tener semejante manera de acelerar, a máxima potencia sale como un auténtico cohete sobre dos ruedas. ¡Qué veloz que es!, en llano es una ebIke muy rápida y mantiene la velocidad sin esfuerzo, increíble pero cierto. ¡Qué manera de subir!, a máxima potencia, sube más rápido cuestas moderadas que mi anterior eBike lo hacía llaneando, con eso creo que queda más que claro la potencia de ésta máquina.
Ésta más que claro, que Ecycles marca la diferencia con sus electrónicas. Ésta maquina es capaz de dar picos de hasta 700W cuando la situación lo requiere y gracias al sistema de 48 V, mantener semejante potencia y velocidad hasta casi agotada la batería. Con semejante batería y sistema, se pueden hacer muchos kilómetros con una potencia y velocidad fuera de lo común.
Para terminar, mi mas encarecido agradecimiento a Jose Felipe, tan buen profesional cómo persona. En todo momento me mantuvo informado del procedimiento y estado de la personalización, tanto con fotos como con extensas explicaciones (he aprendido lo poco que sé, gracias a él). Por otra parte ofrece garantía de 1 año en las baterías (cosa que no encontré en ningún otro sitio) y dos años en el resto de componentes.
Y ahora, unas fotos de la máquina y el video
aquí.Brompton eBike MK7 GEN2 48 VSalud!
- Replies
-
- noviembre 17, 2018 a las 8:46 pm
- noviembre 17, 2018 a las 9:09 pm
jozelaillo wrote:Es muy interesante lo que comentas, precio y trámite son sencillos? El taller para llevar la bici donde se encuentra ?
El precio dependerá de la batería y tipo de electrificación, lo mejor hablar con Jose Felipe. Su web la tienes
.aquíEl tramite tan sencillo como llevarles la B o si te pilla en otra ciudad, enviarle la B por mensajería, tal y como hice yo.
El taller se encuentra en Fuenlabrada (Madrid).
Ecycles es de total confianza, se dedican a electrificar vehículos desde hace muchos años y son especialistas en Brompton. En mi humilde opinión, los de Brompton deberían de aprender mucho de Ecycles…
Salud!
- noviembre 17, 2018 a las 10:21 pm
Rago wrote:jozelaillo wrote:Es muy interesante lo que comentas, precio y trámite son sencillos? El taller para llevar la bici donde se encuentra ?
El precio dependerá de la batería y tipo de electrificación, lo mejor hablar con Jose Felipe. Su web la tienes
.aquíEl tramite tan sencillo como llevarles la B o si te pilla en otra ciudad, enviarle la B por mensajería, tal y como hice yo.
El taller se encuentra en Fuenlabrada (Madrid).
Ecycles es de total confianza, se dedican a electrificar vehículos desde hace muchos años y son especialistas en Brompton. En mi humilde opinión, los de Brompton deberían de aprender mucho de Ecycles…
Salud!
Me pilla cerca, incluso he hablado con el alguna vez, la verdad es que hace un gran trabajo. Si algún día decido ponerle motor a la Brompton será mi primera opción sin duda, por el momento no lo veo necesario pues me apaño bien sin ayudas extras
- noviembre 17, 2018 a las 10:27 pm
jozelaillo wrote:Si algún día decido ponerle motor a la Brompton será mi primera opción sin duda, por el momento no lo veo necesario pues me apaño bien sin ayudas extras
Yo solo puedo decir que desde que probé por primera vez una eBike, no quiero ni regalada la mejor bicicleta del mundo
:biggrin: y después de probar ésta, ¡ni te cuento!. He sustituido el 95% de mis desplazamientos en coche, por el uso de la eBike, por otra parte, con una eBike puedo ir en traje y llegar tal cual me subí en ella, sin gota de sudor, ni el menor síntoma de cansancio. Si decido hacer ejercicio aeróbico, puedo pedalear hasta sentir que se me va la vida en ello, llevando la eBike sin asistencia, o con el nivel de ayuda que vea conveniente.Salud!
- noviembre 17, 2018 a las 10:34 pm
Rago wrote:jozelaillo wrote:Si algún día decido ponerle motor a la Brompton será mi primera opción sin duda, por el momento no lo veo necesario pues me apaño bien sin ayudas extras
Yo solo puedo decir que desde que probé por primera vez una eBike, no quiero ni regalada la mejor bicicleta del mundo
:biggrin: y después de probar ésta, ¡ni te cuento!. He sustituido el 95% de mis desplazamientos en coche, por el uso de la eBike, por otra parte, con una eBike puedo ir en traje y llegar tal cual me subí en ella, sin gota de sudor, ni el menor síntoma de cansancio.Salud!
Yo voy al trabajo en bici igual, no utilizo el coche para nada, eso si tengo que ir tranquilo en las cuestas para no sudar mucho pero hasta la fecha no me ha supuesto ningún problema y me gusta la parte de hacer ejercicio diario. No lo descarto en el futuro ya que cuando no utilizo la Brompton pillo un bicimad que son eléctricas y van muy bien pero la sensación es muy rara, me recuerda más a una moto que a una bici
- noviembre 17, 2018 a las 11:10 pm
Como te envidio Rago! Me encanta como te ha quedado, es que ni parece eléctrica! Mantiene la estética y no está nada mal que esté camuflada para evitar que posibles amigos de lo ajeno le echen ojo. Ahora tienes una pedazo bici, con una ayuda extra que sin duda te hará desplazarte más a menudo con ella sin tener miedo a coger ninguna pendiente o a dejar la bici en casa porque te vas a morir en el intento subiendo pendientes (cosa que a veces me pasa a mi)
Enhorabuena, y a disfrutarla!
:clapping: :drinks: - noviembre 17, 2018 a las 11:27 pm
Gracias isr4el La verdad es que es muy discreta en cuanto al kit, hoy mismo he coincidido con un vecino en el ascensor y me dijo; «a mi dame una bici eléctrica», ésta lo es, le respondí, no se había dado ni cuenta
:biggrin: Y tanto que pedazo de bici, ésta versión vitaminada, es otra historia, cómo dato curioso, los ciclistas profesionales en general logran mantener una potencia media de 375-420 vatios en una hora pedaleando….
Salud!
- noviembre 18, 2018 a las 11:12 am
Felicidades compañero. Ha quedado guapísima.
Si ya con la electrónica convencional ese motor es una maravilla, con ese montaje electrónico pues debe de ir todavía mejor.
Coincido contigo acerda de Jose Felipe. Es un tío de aquellos que, solo hablar un rato con él, te das cuenta que le apasiona lo que hace, y ahí tienes el resultado!
A mí me pasa lo mismo que a ti, tuve una electrica quipplan un mes…y esto es otro nivel (a pesar de no llevar yo esa electronica tan potente) pero es que sube que da gusto!
A seguir disfrutando y cuida esa joya.
Pronto os pondre yo mi review de la black e-lacquer por aqui
- noviembre 18, 2018 a las 11:16 am
- noviembre 18, 2018 a las 6:51 pm
- noviembre 18, 2018 a las 11:11 pm
Sigo pensando que es preciosa tu B! con ese color, esa bolsa negra con la batería camuflada… :good: Tiene que ser una delicia subir pendientes! ¿Por cierto, qué autonomía más o menos tiene? (Sé que esto depende de muchos factores pero la curiosidad me mata):drinks: A disfrutarla!
:drinks: :biggrin: - noviembre 19, 2018 a las 8:42 am
En ésta Blach Edition la bolsa en negro queda perfecta. Eso si, si el asiento y puños fuesen marrones, creo que la bolsa marrón también quedaría muy bonita. Cierto, subir pendientes es una experiencia nueva con semejante potencia.
Todavía no he agotado la batería, de momento la estoy cargando en cuanto queda a la mitad o muy poco menos. El primer día la hice 40 kms en modo prueba, usando bastante máxima potencia, algunas inclinaciones etc y me bajó a un poco menos de la mitad. Por lo tanto, no puedo dar un dato exacto. Según mis cálculos, en llano a baja velocidad (25 km/h) y pedaleando mínimamente, sospecho que llegaré a los 100 kms sin problemas. En esas condiciones, la bici va muy sobrada en el modo 2 y tirando de muy pocos vatios. Ah!, llevo batería Samsung de 17,5 Ah a 48v que son 840W.
Salud
- noviembre 19, 2018 a las 1:01 pm
Otro detalle, la pantalla tiene una conexión USB para cargar por ejemplo, un móvil o conectar una luz [img]https://i.servimg.com/u/f54/19/62/15/18/img_0111.jpg [/img] Salud!
- noviembre 20, 2018 a las 6:03 pm
Isr4el, estoy haciendo un test de consumo. Llevo a la «Turquesa» constantemente en el modo 3 y solo subo al modo 4 o 5 de forma muy puntual, para pasar por alguna rotonda (me da mucha seguridad pasar rápido por ellas) o desniveles intensos pero muy cortos, el resto todo en modo 3. Ya os cuento en un par de días.
Con ésta centralita puedes ir en dicho modo a máxima velocidad
en llano. Solo hay que pedalear un poco hasta conseguir la máxima velocidad y luego la mantiene sin problemas, marcando un ridículo consumo que ronda los 250 Wh. Por cierto, el otro día he pasado a una flaca en plena aceleración, con semejante potencia no las da tiempo a reaccionar
:biggrin: Salud!
- noviembre 20, 2018 a las 6:51 pm
Estás muy enamorado de tu bici! Te entiendo perfectamente…yo tengo la mía cogie do polvo por mi ciática…y la.echo de menos, joder!
Entretanto estoy montando un goatdock de impresion 3d para ella, que me regaló un forero muy amable hace unos meses y, aprovechando la baja, pues voy a montarlo de una vez.
En breve brico y montaje en el foro. Ya vereis qué resulton.
Sigue disfrutando tú que puedes de la b electrificada, Rago!
- Debes estar registrado para responder a este debate.