› Foros › Mi Brompton › Brompton Eléctrica › Tuning Brompton eléctrica › Brompton eléctrica (Review)
- Este debate tiene 155 respuestas, 22 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 2 meses por Anónimo.
- Post
-
- noviembre 17, 2018 a las 8:16 pm
[img]https://lh3.googleusercontent.com/W-yJlYu0rZBJTkYkYDg6gSHz-yk6wXPDlr_xuTS6xu8CQAPWh9Apx6YTKADi4Sr-zsfwGG6TQqybl9u0tAnVqhfJ9FsSTFyKXvB_-nN3r3Z7aS6fqBD-ZdvQ14Ff8PmOH3nDztqzY0ktLweynAI2O4tlN7qRs1JzOPwpAisUeTarcMvtkcNCrgpaZiS4ZYKhzCWmNj59MDZiRhjcSOMLzov-9uNg2Fk8pwCUBlr1CSA56wrj7aLUsUYw50XNYt_BS0P6jkFKUTl8Ml5WadMetXAduBNhp8VYq0A5BzIDV0QXPz5agYkztk6zpPC_nL61GXBRgc9snQinIB1G85fmFPI5wY3xfLS4sar5yVztqib6gvHzhBmy-DV3gMWWTToYQcU70cR3HlOtibdSiVhoLXuWugnDtjtrJ9gJJPWt1oYyv018vkT5Au6-_iatg4IeHlNx5eOwlrTvAQvVXCfOHmosrTKgFC4noSo5ceMkiUh8wCdq7vFI5VEdjQkeBGlooxUVxZuXmpT_nhXyX_f8UZyajcsrt0QwbmZSkV8VUdsme8Zed2qDX53f3CtqVutYtqhl2Mdr_7ql74hW12aJewG-xlsdgj_BlqII05sCmtOfX1dTOIIv1NLx07TP0FXQWF3f0ktjJBF4vdrfMHNQd5dbceYTK74=w1199-h899-no%5B/img%5DAterricé en el mundo de las eBikes con una Sk8 Urban Beetle la cual tuve casi durante medio año y 2.500 kms. La tenía deslimitada y su motor de 250W (sobre 430W de pico) no hizo otra cosa que darme buenos momentos. Llego el momento de tener algo más «gordo», ésta forma de desplazarme me hace sonreír y eso no tiene precio, al menos para mi.
Con mi presupuesto estuve mirando otros conceptos de eBike, tipo MTB o paseo, marcas como Cube, Orbea y BH, pero todas ellas tenían unas limitaciones insalvables para mi, baterías escasas y limitadores de velocidad, uff, eso no es para mi. Por mediación de un amigo, conocí el mundo Brompton y el encanto y magia de éstas plegables, fue amor a primera vista yo quería una Brompton pero solo si era eléctrica.
¿La Brompton eléctrica oficial?, ¡esa!, ¡esa me gusta!, pero nada más mirar las especificaciones, limitaciones, precio y sistema del montaje eléctrico, enseguida me di cuenta que no es lo que quería, un montaje del «siglo pasado» batería limitada, velocidad limitada y lo único que no tenía limitado era el precio. descartada.
Surfeando por la red y después de mucho leer y no menos comparar, dí con un producto que era exactamente lo que yo andaba buscando, y ese producto no fue otro que las preparaciones de Ecycles. Me puse en contacto con Jose Felipe, el responsable, enseguida me di cuenta de que era una persona que sabía perfectamente de lo que estaba hablando, vamos, un profesional con muchos años de experiencia con las Brompton y con una amabilidad y dedicación ejemplar.
Después de mucho escucharme y varias horas de dedicación personalizada, me planteó cómo sería mi futura Brompton «a la carta», ¡decidido!, el presupuesto se ajustaba a mis necesidades y las especificaciones estaban a años luz de la Brompton oficial, tanto cómo de las MTB en las que me había fijado.
Decidimos entre los dos, y Ecycles se puso manos a la obra para convertir mi Black Edition en una Brompton MK7 GEN2 48 V y batería de 840W.
Manos a la obra, Ecycles se puso en ello y después de enviarle mi recién comprada y preciosa Brompton Black Edition, en 9 días estaba de vuelta y terminada mi Brompton.
Nada más sacarla de la caja, me encontré justo con lo que había soñado, una preciosa Brompton eléctrica con un montaje de sistema eléctrico digno de estar expuesta en un museo de Brompton.
Llegó la hora de probarla. ¡madre mía!, éste concepto de eBike era absolutamente desconocido para mi, no daba crédito a lo que me estaba pasando, ¡que rápida que es!, acelera como una bestia parda, la rueda no echa humo por poco, pero con mucho control y refinamiento, nunca imaginé que una eBike fuese capaz de tener semejante manera de acelerar, a máxima potencia sale como un auténtico cohete sobre dos ruedas. ¡Qué veloz que es!, en llano es una ebIke muy rápida y mantiene la velocidad sin esfuerzo, increíble pero cierto. ¡Qué manera de subir!, a máxima potencia, sube más rápido cuestas moderadas que mi anterior eBike lo hacía llaneando, con eso creo que queda más que claro la potencia de ésta máquina.
Ésta más que claro, que Ecycles marca la diferencia con sus electrónicas. Ésta maquina es capaz de dar picos de hasta 700W cuando la situación lo requiere y gracias al sistema de 48 V, mantener semejante potencia y velocidad hasta casi agotada la batería. Con semejante batería y sistema, se pueden hacer muchos kilómetros con una potencia y velocidad fuera de lo común.
Para terminar, mi mas encarecido agradecimiento a Jose Felipe, tan buen profesional cómo persona. En todo momento me mantuvo informado del procedimiento y estado de la personalización, tanto con fotos como con extensas explicaciones (he aprendido lo poco que sé, gracias a él). Por otra parte ofrece garantía de 1 año en las baterías (cosa que no encontré en ningún otro sitio) y dos años en el resto de componentes.
Y ahora, unas fotos de la máquina y el video
aquí.Brompton eBike MK7 GEN2 48 VSalud!
- Replies
-
- noviembre 10, 2019 a las 10:29 pm
- febrero 9, 2020 a las 5:03 pm
Hola Rago ! ¿ Que tal va esa vida por Cantabria?
Espero y deseo que ya estés recuperado de tu última intervención.
Creo que ya me voy a preparar una de mis Brompton a “ eléctrica “ con el bueno de Jose Felipe , no lo he hecho hasta ahora por falta de cash , ya que no quería vender ninguna para hacerlo .
Ya te iré contando , a ver si para primavera puedo tenerla y podemos disfrutar de un buen paseo por alguna ruta Cántabra juntos.
Un abrazo y hasta pronto .
Juantxu.
- febrero 9, 2020 a las 7:59 pm
Hola Juantxu Después de la segunda intervención estoy mucho mejor que en la primera, al menos puedo caminar, eso si, todavía no tengo buena pisada y duele bastante. Ya han pasado 6 meses, ya veremos que pasa, tengo más radiografías, en marzo otra.
No te vas a arrepentir, ya verás cuando una de tus B esté vitaminada, no te lo vas a creer.
Sin duda, para ésta primavera tenemos que preparar una buena quedada, por Cantabria o por el Pais Vasco, o por ambos sitios. Cuando vallamos por tu tierra avisaremos aquí en el foro, ya sois 3 o 4 de tu tierra los que me lo habéis dicho.
Salud y cuenta cuando la tengas terminada
:good: - febrero 9, 2020 a las 9:03 pm
Ya me alegro que vayas mejorando, aunque sea poco a poco, cuestión de paciencia que seguro tienes mucha. Hoy he hablado con Jose del tema y me ha dicho que está trabajando en un proyecto MKX con la batería en el traspuntín trastero y que lo va testar un par de meses antes de comercializarlo, así que no se si optaré por esta opción ó la clásica de la bolsita delantera, ya te iré contando .
Lo de la KDD me parece una idea genial, a ver si la podemos organizar .
Bueno amigo, muchos ánimos y hasta pronto .
Abrazote !
- febrero 12, 2020 a las 1:21 pm
Hola. Como me he leído casi todo este post pego aquí unas dudas que tengo en relación con las Brompton eléctricas y que he puesto en otro hilo:
Como os decía en mi presentación estoy muy interesado en una bicicleta plegable eléctrica, plegable por el espacio y eléctrica porque ya voy teniendo edad y por aquello de evitar el coche o la moto.
Un compañero de trabajo tiene una Brompton Black Edition Negra de 6 velocidades y estoy enamorado de ella; la he probado en varias ocasiones y si no me acabo de decidir es por las cuestas, hay que estar muy en forma lo que no es mi caso.
He sabido de la Brompton Eléctrica pero no tengo opción de probar ninguna, y también he leído los comentarios de un forero sobre su brompton electrificada.
Por motor la plegable que más me gusta es la Tern eléctrica
https://www.youtube.com/watch?v=6vUYaCYthIk No he conducido ninguna Tern pero sí conozco los motores Bosch en bicis de montaña.
Ahora mis dudas…
– Cuando arrancas tarda mucho en asistir el motor??? Me consta que en Bosch es casi instantáno, imperceptible diría yo.
– Al asistir lo hace de golpe en función del nivel de asistencia??? Me explico: probé una bici eléctrica en una tienda con motor delantero, como las Brompton, y le puse el máximo nivel de asistencia… al arrancar y comenzar a asistir el motor la bici se «disparó» a tal velocidad que casi me empotro con una pared.
– Cuando el motor está ayudando… lo hace en función de la fuerza que haces al pedalear??? Recuerdo el Bosch que cuanto más apretaba yo pedaleando – y manteniendo el mismo nivel de asistencia – más ayudaba el motor.
– Finalmente y visto los comentarios de algunos de vosotros (Rago principalmente del que he leído creo casi todos sus «posts») qué diferencia hay entre la Brompton eléctrica original y las que se electrifican… Y no me refiero a estética, sino calidad de componentes, suavidad en la conducción. Etc.
Lo ideal para mí sería una Brompton con motor Bosch, lo mejor de ambos mundos; pero se que no va a ser posible.
Cuál de los dos sistemas – original de Brompton y Brompton de Ecycles – se parece más al sistema de Bosch????
Gracias!!!
Alex1970
Posts: 4
Joined: Tue Feb 11, 2020 7:08 pm
- Debes estar registrado para responder a este debate.