Brompton S sin guardabarros

Foros Cafetería Cosas de Brompton Brompton S sin guardabarros

  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Hola

    Dentro de poco voy a convertir mi B M3L en S type,ya que la estética me encanta. También he pensado en quitarle los guardabarros, pero han surgido algunas dudas…

    ¿la bicicleta plegada queda estable si en el guardabarros?

    ¿Tocará el manillar al suelo?

    ¿Salpica mucho en caso de lluvia?

    Si alguien tiene esta configuración y se le ocurren otros pros y contras, genial!

    Muchas gracias

    Saludos.

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    ¿la bicicleta plegada queda estable si en el guardabarros? Queda mucho menos estable, yo lo he solucionado poniendo rudas de patin.

    ¿Tocará el manillar al suelo? No, queda perfecto.

    ¿Salpica mucho en caso de lluvia? Muchissimo, rueda pequeña, mas vueltas = mas agua

    Pros:

    Estetica (pero eso, logicamente, va a gustos)

    Menos Peso.

    Postura mas sport.

    Contras:

    Menos polivalente.

    Menos estabilidad plagada

    Posicion mas sacrificada

    No puedes poner sillita en el manillar.

    Mas o menos eso, pero sin duda ganaras en molonaridad 8-)

    srfold
    Participante
    ¿la bicicleta plegada queda estable si en el guardabarros? Con las ruedecillas originales es mas estable que con guardabarros, con las eazy wheels algo menos que con ellos

    ¿Tocará el manillar al suelo? no, siempre y cuando no montes otro manillar por encima de la medida

    ¿Salpica mucho en caso de lluvia? lo normal en una bici sin guardabarros, pero sin ellos la bici se mancha mucho menos (y tu mas :mrgreen: ), en la salida de emi el otro dia al tener guardabarros le ha tocado desmontarla entera

    Anónimo
    Inactivo
    Gracias por las respuestas. Mañana me dejan probar una Brompton S para ver como me encuentro de cómodo, ya que aunque me mole mucho, si no me encuentro a gusto creo que seguiré con el M. Por lo que veo los guardabarros son importantes, creo que los dejaré.

    Saludos y gracias

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Yo con esto de los guardabarros y respetando mucho todos los gustos y opiniones, lo que no entiendo son la bicis sin ellos.

    Yo, todos los días llegaría al trabajo echo un Cristo si no llevara guardabarros. Siempre hay barro o charcos o calles recién regadas o días de lluvia…

    Recientemente he cambiado la ruta para ir a trabajar y paso por una calle que SIEMPRE está mojada. Si no es por lluvia es por riego pero siempre mojada y con unos baches… :unknw:

    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    Yo con esto de los guardabarros y respetando mucho todos los gustos y opiniones, lo que no entiendo son la bicis sin ellos.

    Yo, todos los días llegaría al trabajo echo un Cristo si no llevara guardabarros. Siempre hay barro o charcos o calles recién regadas o días de lluvia…

    Recientemente he cambiado la ruta para ir a trabajar y paso por una calle que SIEMPRE está mojada. Si no es por lluvia es por riego pero siempre mojada y con unos baches… :unknw:

    Yo hago 20 km al dia sin ellos. Si llueve no voy em bici (si, soy ciclista de revista) y los charcos y las calles recien remojadas las evito y llego la mar de hermoso al trabajo. Lo que pasa es que os meteis por caminos de cabras y os manchais y pinchas todos los dias juer! Las brompton no merecen ese trato! :biggrin:

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    ¡Ostras Popo! Parece que te extiendan la alfombra a tu paso… 😆

    ¿Seguro que vas en bici? ¿No la llevarás en el maletero del coche? 😆 😆

    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    ¡Ostras Popo! Parece que te extiendan la alfombra a tu paso… 😆

    ¿Seguro que vas en bici? ¿No la llevarás en el maletero del coche? 😆 😆

    No tengo coche, soy ciclista para todo y no me quejo tanto coñe! :training1:

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    (punto en boca…)
    Anónimo
    Inactivo
    Ahora que empezaba a divertirme :D :D :D
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Pues se siente… Yo me voy a preparar la cena, que mis gatos me miran con cara de hambre y no me fio :?

    (Y yo tampoco tengo coche, que lo sepas y no me quejo tanto. Sólo un poquito y por causa justificada :beee:

    Anónimo
    Inactivo

    Popo wrote:

    Arcadio wrote:

    Yo con esto de los guardabarros y respetando mucho todos los gustos y opiniones, lo que no entiendo son la bicis sin ellos.

    Yo, todos los días llegaría al trabajo echo un Cristo si no llevara guardabarros. Siempre hay barro o charcos o calles recién regadas o días de lluvia…

    Recientemente he cambiado la ruta para ir a trabajar y paso por una calle que SIEMPRE está mojada. Si no es por lluvia es por riego pero siempre mojada y con unos baches… :unknw:

    Yo hago 20 km al dia sin ellos. Si llueve no voy em bici (si, soy ciclista de revista) y los charcos y las calles recien remojadas las evito y llego la mar de hermoso al trabajo. Lo que pasa es que os meteis por caminos de cabras y os manchais y pinchas todos los dias juer! Las brompton no merecen ese trato! :biggrin:

    Hola a todos

    Pues yo , pienso como Popo, aparte de lo que ha dicho que estoy de acuerdo pienso que una preciosa Brompton S es una máquina minimalista y por descontado sin guardabarros, si llueve pues no vas en bici, ahora bien yo tengo una ML6 por que me parece más polivalente, pero me encantaría una S con titanio, llantas Velocity , manetas Paul, manillar de carbono y 10 Kilos de peso .

    Pedro46 :D

    Anónimo
    Inactivo
    A mi sin guardabarros me parece chulisima.

    Yo la llevo con ellos porque entiendo q me mancharé mucho menos, pero me gustaría probar a ver qué tal sin ellos…., así que prueba y luego me cuentas ;)

    srfold
    Participante
    Vamos a ver que parece un sacrilegio no llevar guardabarros, las dos brompton S que he tenido (un año cada) ninguna tenia, mancharme lo que es mancharme nunca me manche y eso que algun dia me pillo algun chuzo importante. Me moje porque llovia :biggrin: lo mismito que me mojo cuando voy con mi M con guardabarros, si no llevas guardabarros y has pisado dos charcos o zonas humedas lo limpiar con una balleta en 2 segundos, cuando vas con guardabarros la suciedad no sale despedida segun circulas, se queda incrustada en la bici, la bici se mancha muchisimo más, luego se queda por todos los rincones y es muy incomoda de limpiar.

    Estais mas asustados los que llevais guardabarros que la gente que no los lleva, pero si luego solo con el «spray» de los coches te manchas igualmente

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    ¡Joer cuanto nos cunde este tema!

    Si está bien claro. La rueda gira hacia delante y desagua hacia atrás y no hay más.

    La bici es más bonita cuantas menos cosas tiene, eso para mi es indiscutible.

    Ahora cada cual que elija lo que le salga más a cuenta.

    Anónimo
    Inactivo
    :biggrin: :biggrin: :biggrin:
Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.