Brompton y Tern en mi casa

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  • Este debate tiene 10 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 4 meses por Anónimo.
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    Anónimo
    Inactivo
    El subtítulo de esta sala es muy bueno… no todo es Brompton.

    Yo tengo desde hace pocos meses una Brompton y estoy muy satisfecho con ella, pero para viajar he comprado dos Tern Link P24h…

    Os dejo el enlace donde comento la compra y algunos matices de este modelo tan bonito y tan bien montado:

    http://www.viajarenbicicleta.es/tern-link-p24h-bicicleta-plegable-viajar/

    Saludos

Viendo 10 respuestas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
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    karlitto
    Participante
    Hola JuanPol espero que disfrutéis mucho con la nueva adquisición y disfrutéis de muchos kms :drinks:

    Tengo una duda haber si me la puedes despejar….

    Estoy mirando plegables no para comprar alguna… yo ya lo tengo muy claro que la Brompton no la cambio por ninguna, hago rutas muy largas con ella, carretera ,montaña e incluso trial… rutas de muchos km sin darme cuenta…. lo que voy mirando es que cosas puedo modificar para mejorar la Brompton…y prepararme otra…. me he mirado el enlace (lo siento pero he de decir que lo que diga éste individuo a mi me entra por una oreja y me sale por otra) y no he visto que se mencione nada del tema de amortiguación, mi pregunta es ¿Que lleva está bici para amortiguar? voy mirando cosas… de momento ya tengo claro que una de las modificaciones que haré a la nueva B será intentar poner ruedas de 26» :good:

    srfold
    Participante
    La p24 de tern han recogido el testigo de la speed TR, en rigidez son las mejores, pero lo que no me gusta nada de Tern es que esos cuadros y articulaciones crujen como demonios, algo que me parece inadmisible en una bici de ese precio, esa solución que da la marca de engrasar los mecanismos no es mas que una triste justificación para disimular un fallo en el diseño, porque al poco tiempo de uso los crujidos reaparecen, una pena porque es de la pocas plegables especificas para touring.
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    Karlitto wrote:

    de momento ya tengo claro que una de las modificaciones que haré a la nueva B será intentar poner ruedas de 26» :good:

    ¿Ruedas de 26′ en una B? :?

    Anónimo
    Inactivo

    SrFold wrote:

    La p24 de tern han recogido el testigo de la speed TR, en rigidez son las mejores, pero lo que no me gusta nada de Tern es que esos cuadros y articulaciones crujen como demonios, algo que me parece inadmisible en una bici de ese precio, esa solución que da la marca de engrasar los mecanismos no es mas que una triste justificación para disimular un fallo en el diseño, porque al poco tiempo de uso los crujidos reaparecen, una pena porque es de la pocas plegables especificas para touring.

    Que sabio eres SrFold, crujen. Al principio cuesta saber de donde sale el crujidito. Después de engrasar todo y apretar todo te das cuenta que sale sobre todo de la potencia y creo que radica en su extrema rigidez hace que el no flexar nada las superficies tiendan a crujir. Para evitarlo hay que estar dándole grasa cada dos por tres. Me encanta lo insonora que es mi «naranja mecánica» :biggrin:

    Un saludo.

    Anónimo
    Inactivo

    SrFold wrote:

    La p24 de tern han recogido el testigo de la speed TR, en rigidez son las mejores, pero lo que no me gusta nada de Tern es que esos cuadros y articulaciones crujen como demonios, algo que me parece inadmisible en una bici de ese precio, esa solución que da la marca de engrasar los mecanismos no es mas que una triste justificación para disimular un fallo en el diseño, porque al poco tiempo de uso los crujidos reaparecen, una pena porque es de la pocas plegables especificas para touring.

    es cierto lo que dices, en parte. nosotros hemos comprado dos, mi chica y yo, la de ella es «mudita», la mía en cambio hacía ruido hasta que implementé «la solución» que ofrece Tern.

    opino como tu, debería estar solucionado ese tema en una bici de mil euros.

    Anónimo
    Inactivo

    WINCHITO wrote:

    SrFold wrote:

    La p24 de tern han recogido el testigo de la speed TR, en rigidez son las mejores, pero lo que no me gusta nada de Tern es que esos cuadros y articulaciones crujen como demonios, algo que me parece inadmisible en una bici de ese precio, esa solución que da la marca de engrasar los mecanismos no es mas que una triste justificación para disimular un fallo en el diseño, porque al poco tiempo de uso los crujidos reaparecen, una pena porque es de la pocas plegables especificas para touring.

    Que sabio eres SrFold, crujen. Al principio cuesta saber de donde sale el crujidito. Después de engrasar todo y apretar todo te das cuenta que sale sobre todo de la potencia y creo que radica en su extrema rigidez hace que el no flexar nada las superficies tiendan a crujir. Para evitarlo hay que estar dándole grasa cada dos por tres. Me encanta lo insonora que es mi «naranja mecánica» :biggrin:

    Un saludo.

    Qué bueno que aparezcas por aquí Rafa! yo con mi Link P24h estoy en proceso de «callarla»…

    Pero lo juro, la de mi chica no dice nada!!!!

    Pd: qué cierto lo que dices… mi Brompton es también insonora.

    srfold
    Participante

    juanpol wrote:

    SrFold wrote:

    La p24 de tern han recogido el testigo de la speed TR, en rigidez son las mejores, pero lo que no me gusta nada de Tern es que esos cuadros y articulaciones crujen como demonios, algo que me parece inadmisible en una bici de ese precio, esa solución que da la marca de engrasar los mecanismos no es mas que una triste justificación para disimular un fallo en el diseño, porque al poco tiempo de uso los crujidos reaparecen, una pena porque es de la pocas plegables especificas para touring.

    es cierto lo que dices, en parte. nosotros hemos comprado dos, mi chica y yo, la de ella es «mudita», la mía en cambio hacía ruido hasta que implementé «la solución» que ofrece Tern.

    opino como tu, debería estar solucionado ese tema en una bici de mil euros.

    Pues los crujidos son directamente proporcionales al uso y a su intensidad, tu pesas más que tu chica y en base a ello la tuya cruje. Si compras una tern y vas hacer 5 km al dia, sin carga y a un ritmo relajado, pues logicamente los crujidos tardaran en aparecer.

    En mi caso que llegue a tener la tope de gama deportiva x10 y la usaba para hacer carretera a saco, pues tenia que revisar ajuste y engrase cada menos de 50km y eso despues de gastarte 1400e , evidentemente si no le das ese uso la bici no dara problemas de crujidos, pero para que sacan algo que no aguanta el uso para lo que esta diseñada? :?

    No me lo pueden vender como algo normal, porque ni con la brompton ni la ori es necesario andar con estos engrases.

    Anónimo
    Inactivo

    SrFold wrote:

    juanpol wrote:

    SrFold wrote:

    La p24 de tern han recogido el testigo de la speed TR, en rigidez son las mejores, pero lo que no me gusta nada de Tern es que esos cuadros y articulaciones crujen como demonios, algo que me parece inadmisible en una bici de ese precio, esa solución que da la marca de engrasar los mecanismos no es mas que una triste justificación para disimular un fallo en el diseño, porque al poco tiempo de uso los crujidos reaparecen, una pena porque es de la pocas plegables especificas para touring.

    es cierto lo que dices, en parte. nosotros hemos comprado dos, mi chica y yo, la de ella es «mudita», la mía en cambio hacía ruido hasta que implementé «la solución» que ofrece Tern.

    opino como tu, debería estar solucionado ese tema en una bici de mil euros.

    Pues los crujidos son directamente proporcionales al uso y a su intensidad, tu pesas más que tu chica y en base a ello la tuya cruje. Si compras una tern y vas hacer 5 km al dia, sin carga y a un ritmo relajado, pues logicamente los crujidos tardaran en aparecer.

    En mi caso que llegue a tener la tope de gama deportiva x10 y la usaba para hacer carretera a saco, pues tenia que revisar ajuste y engrase cada menos de 50km y eso despues de gastarte 1400e , evidentemente si no le das ese uso la bici no dara problemas de crujidos, pero para que sacan algo que no aguanta el uso para lo que esta diseñada? :?

    No me lo pueden vender como algo normal, porque ni con la brompton ni la ori es necesario andar con estos engrases.

    Tu punto de vista es muy parecido al mío.

    karlitto
    Participante
    Intento responderme a mi mismo buscando y mirando características y no consigo ver si lleva una mínima amortiguación o no la lleva, si no la lleva no entiendo como está tan bien valorada para hacer cicloturismo porque hacer muchos km con una mínima amortiguación o sin ella para mi hay mucha diferencia.También el plegado es importantísimo haciendo cicloturismo, ya que si no la bicicleta podría convertirse en un engorro según en que situaciones, cuando hay que entrar en tiendas para buscar provisiones, restaurantes para repostar combustible, hoteles,pensiones, visitar museos…. mil y una cosa…. si en esos momentos se puede plegar y transportar fácil y cómodamente evita muchas incomodidades.

    Lo de poner 26» pulgadas veremos….. lo más seguro que sean de 20» pero no descarto la posibilidad de poder poner 24»o 26» estoy mirando la posibilidad de poner rueda más grande sin tener que cortar y soldar nada, sería con una especie de acoples :good:

    Anónimo
    Inactivo

    Karlitto wrote:

    Intento responderme a mi mismo buscando y mirando características y no consigo ver si lleva una mínima amortiguación o no la lleva, si no la lleva no entiendo como está tan bien valorada para hacer cicloturismo porque hacer muchos km con una mínima amortiguación o sin ella para mi hay mucha diferencia.También el plegado es importantísimo haciendo cicloturismo, ya que si no la bicicleta podría convertirse en un engorro según en que situaciones, cuando hay que entrar en tiendas para buscar provisiones, restaurantes para repostar combustible, hoteles,pensiones, visitar museos…. mil y una cosa…. si en esos momentos se puede plegar y transportar fácil y cómodamente evita muchas incomodidades.

    Lo de poner 26» pulgadas veremos….. lo más seguro que sean de 20» pero no descarto la posibilidad de poder poner 24»o 26» estoy mirando la posibilidad de poner rueda más grande sin tener que cortar y soldar nada, sería con una especie de acoples :good:

    perdona… no te he dicho nada todavía por que -sinceramente- no me quedan claras tus dudas, me he mareado un poco con tanto texto. 🙄 :w00tmesalia:

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