Bromptons electrificadas

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  • Este debate tiene 112 respuestas, 15 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años por ArcadioArcadio.
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    Anónimo
    Inactivo

    Rago wrote:

    un colega de mi grupo, lleva una B de 6v a la cual hace volar y seguro que es capaz de generar unos vatios interesantes, pedalea como un condenado con su 1,95 y 90 kgrs de peso, va a rueda de las flacas en carretera (eso lo he visto yo), en llano y con ligera bajada me pasa, y tiene una capacidad de meterle vatios a la B por encima de la media, y ahí está su B entera…. su B tiene que aguantar mas «estrés» que mi B vitamina.

    Hombre…

    Yo creo que te equivocas un poco.

    Yo diría que la B que tiene que aguantar mas “estrés” de todas las que yo conozco, es precisamente la tuya.

    Tu kit es el que mejor rendimiento ofrece, y el que incluso yo recomendaría sin duda a quien pretenda obtener precisamente eso, el mejor rendimiento.

    Pero no hay que omitir un hecho que es absolutamente cierto.

    Las brompton con kit eléctrico, con la excepción de las e-brompton oficiales, mantienen exactamente la misma estructura que una brompton que se diseñó para “trabajar” de una forma completamente distinta.

    En una brompton convencional, la rueda delantera es empujada por el resto de la bicicleta debido a la tracción que desde los pedales se transmite a la rueda trasera.

    Osea… las funciónes de la rueda delantera son dirección y apoyo.

    Sin embargo, en las brompton eléctricas, la rueda delantera también participa de la tracción en mayor o menor medida.

    Pero en tu caso, Rago.

    Que normalmente dejas que sea el motor el que haga prácticamente todo el trabajo, y dices que la mayor parte del tiempo haces el mínimo esfuerzo y mantienes el pedaleo únicamente para que el motor se mantenga funcionando…

    Esa rueda delantera, en vez de ser empujada, es la que arrastra el conjunto bicicleta+ciclista.

    ¿Ventajas?

    En tu bici no sufren ni se desgastan el pedalier, ni el plato, ni la cadena, ni los piñones, ni los trinquetes.

    Incluso observarás que es la cubierta de la rueda delantera en la que antes apreciarás desgaste.

    ¿Inconvenientes?

    Pues que se te fastidiarán los rodamientos y pistas de dirección antes que a cualquier otro.

    Probablemente, después montarás unos de mejor calidad, y probablemente se volverán a fastidiar antes de lo normal.

    Porque ningún juego de dirección está pensado para que “un ciclomotor” vaya estirando de él.

    Pero oye.

    Eso no es grave.

    El coste de sustituirlo cuando toque (si es que toca, que igual no), es insignificante en relación a las ventajas que aporta el rendimiento del motor.

    Lo grave sería que se dañase el cuadro principal por la zona de la bisagra.

    Que cogiese holgura, o se debilitase la soldadura.

    No creo que suceda, porque el cuadro de brompton está muy bien hecho.

    Pero lo cierto, es que al parecer, ese es uno de los puntos que en la e-brompton oficial han decidido reforzar para poder garantizar que no va a haber problemas.

    …y eso que ese motor es “descafeinado” y no tiene tanta potencia ni ímpetu de entrega como el tuyo.

    Lo que se puede afirmar sin duda, es una cosa.

    Si la brompton funciona bien, incluso para funcionar de una forma diferente de su concepción otiginal…. es porque realmente es una excelente máquina.

    Anónimo
    Inactivo

    Nasher wrote:

    Hombre…

    Yo creo que te equivocas un poco.

    Yo diría que la B que tiene que aguantar mas “estrés” de todas las que yo conozco, es precisamente la tuya.

    Yo diria si y no, más estrés en la rueda delantera (mucho menos de lo que parece) y menos en la trasera y en mi caso, resto de bicicleta…, ya he expuesto la potencia que genera gente que tiene B, eso sin contar las B que cargan con pilotos de considerable peso, rondando los 100 kgrs o más, eso es estrés del bueno. En la trasera apenas genero vatios, en la delantera a todo trapo ya lo he mencionado, muy pocos vatios, ya que los sistemas de Ecycles te pueden llevar a una velocidad considerable con muy pocos vatios a nada que pedalees un poco, éstos motores estiran tanto con tan pocos vatios que a nada que la situación sea un poco favorable, puedes circular a máxima velocidad en modo 2 (hasta 200W) una maravilla :shok:

    Pero como digo, para muestra, los kilometros recorridos por las B de Ecycles a lo largo de los años con 0 problemas, más de 300.000 kms, ahí queda ese demoledor dato :shok:

    Respecto al desgaste de neumáticos, después de 5.000 kms observo un desgaste casi a la par en ambos neumáticos, quizás ligeramente algo mas desgastado el delantero, pero se llevan muy poco, hay que fijarse mucho para apreciar la diferencia, aún así y todo, yo creo que les voy a aguantar al menos 1.000 kms más. Por cierto, yo rondo los 62 kgrs de peso.

    Una cosa más «un ciclomotor» de los de antes, por ejemplo la famosa Derbi Variant (que tuve de crío) desarrollaba 4 cv de potencia que son 3.000W, mi B en picos solo da 700W menos de 1 cv, por lo tanto de ciclomotor no tiene absolutamente nada, unas buenas piernas si que son capaces de generar más de 2 cv de potencia con el consiguiente estrés para toda la B.

    Y si, la B me ha demostrado que es el reloj suizo de las bicicletas :good:

    Salud y voltios

    Anónimo
    Inactivo
    Se ve que no tenemos la misma percepción.

    Para mi, el hecho de que sufra estrés en la parte trasera, que es para lo que está diseñada la máquina, no lo veo tan llamativo como el que lo sufra en la parte delantera, aun siendo incluso más moderado.

    En cambio, para ti afecta de la misma forma.

    Anónimo
    Inactivo
    Habrá también quien entenderá que la indicación de esta señal es absurda.

    Pues se puede considerar que para desplazar la misma carga, ejerciendo la misma fuerza, lo mismo dá empujar que arrastrar.

    [img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190708/46a9013917765750ba55dc51dafd339e.jpg[/img]

    Yo ya no digo nada.

    Que solo estudié lo justo.

    Y me llevo más por suposiciones que por certezas.

    Anónimo
    Inactivo
    Toda opción a la hora de equipar una bicicleta según el uso que le vayamos a dar tiene sus contrapartidas. Y supongo que todavía es pronto para observar la manera en la que pueden incidir ciertos equipamientos sobre la propia bicicleta y el desgaste que pueden producir, pero vaya si acepta abusos la B, que sirve para casi todo, mas allá de su laureado reconocimiento como urbanita ejemplar allá donde se presente. Volviendo al tema del stress el que menos lo tiene que sufrir es el usuario, que no se arregla tan fácil, y si llegado el momento para el es una ayuda contar con una asistencia bienvenida sea. A cuidarse y a por un buen uso de la B!

    Saludos!

    Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo

    «Rago” wrote:

    Pero como digo, para muestra, los kilometros recorridos por las B de Ecycles a lo largo de los años con 0 problemas, más de 300.000 kms, ahí queda ese demoledor dato :shok:

    ¿Que significa “cero problemas”?

    ¿Que si a alguien, por ejemplo, se le han partido un par de radios, al ser ese incidente sencillamente subsanable, no consta como “problema”?

    ¿O que realmente JAMAS ha habido que readaptar, reconstruir, ni reforzar nada?

    Pues entonces.

    Mis felicitaciones.

    srfold
    Participante
    bueno parece que alguien le paso el contacto de ecyles al propietario de la bici que esta en el ingles.

    Confirma que la electrificación se hizo en una tienda especifica de bicis eléctricas aunque no especifica en brompton.

    Igual la cosa al final acaba teniendo final feliz.

    Anónimo
    Inactivo
    Pues segurísimo que sí.

    De momento… ha escogido el mejor sitio donde llevarla.

    Ahora solamente falta que también escoja la mejor opción.

    Si finalmente se decide por montar un kit MKX, la historia tendrá final muy feliz.

    Anónimo
    Inactivo

    SrFold wrote:

    bueno parece que alguien le paso el contacto de ecyles al propietario de la bici que esta en el ingles.

    Confirma que la electrificación se hizo en una tienda especifica de bicis eléctricas aunque no especifica en brompton.

    Igual la cosa al final acaba teniendo final feliz.

    Normal que pasen esas cosas, si no se hacen en una empresa que sea especialista en electrificar Brompton, a veces, por ahorrarse una pasta o por no saber de empresas especialistas, pasan éstas cosas.

    Me alegro que hayan dado con Ecycles, a partir de ahora los problemas van a ser igual a 0.

    Por otra parte, ya sé de algunos que han probado la B eléctrica oficial y no les ha gustado, me han comentado que no «tira» y que el sensor de par no funciona como debería de funcionar, curioso. Me gustaría probarla para comprobarlo por mi mismo y hacer una review comparativa, algún día caerá en mis manos una :biggrin:

    Salud!

    Anónimo
    Inactivo
    Estoy de acuerdo en lo de arrastrar y empujar, pero al final es la misma opción que ha cogido la marca, por más que hayan reforzado la horquila…que a saber qué han reforzado. Al probarla sí que me dio la sensación de tener más rigidez delantera, pero vamos…Es otra razón para no poner acelerador a la B, porque en ese caso sí que te tira de parado y puedes joder algo.

    En mi caso, como he comentado alguna vez, y como hace la mayoría de usuarios, empiezo con una marcha con mucha cadencia y voy subiendo, y en ningún momento te estira la bici de delante. La ayuda es progresiva y sale lanzada, pero tú de detrás también haces fuerza desde atrás, así que realmente no es empujar o tirar, sino ambas cosas a la vez y con más o menos la misma fuerza.

    Y respecto a cero problemas y CERO es CERO. En mi caso, después de más de 2 AÑOS y unos 6-7000km. No sé la cifra exacta porque bromfit me envió un segundo controlador por un error en el primero y perdí el contaje del anterior). Todo va como la seda y las revisiones se las paso yo. Ni radios rotos, ni direcciones jodidas, ni holguras, ni nada de nada.

    A ver que yo no gano nada con esto, pero después de unos años encantado con haber tomado la decisión, oyes opiniones contrarias sin fundamento y bueno, pues vale, hablar es fácil. Tampoco está diseñada para cambiarle todas las pijadas que les ponemos a las B, y bueno, no tienen por qué afectarles. Ni suspensiones de muelles, ni tensores de carbono, ni las mis frikadas que existen en el mercado, y que la marca te recomendará NO comprar, y las tiendas oficiales donde no vendan esas cosas, probablemente te digan que no las pongas…Si a mí cuando compré la bici, hasta por el portabultos no oficial y por un tema de garantía, me recomendaron no enviar la foto con ella puesta a la marca por si las moscas…

    srfold
    Participante
    exacto, es dice que apesar de que su instalación es un tanto desastrosa, probo la B eléctrica oficial y al comprar vio que no andaba un carajo y que iba a trompicones por el dichoso sensor de par, de ahí que prefiera seguir con kits
    Anónimo
    Inactivo
    Pese a tener el problema de salud, también salgo siempre pedaleando con considerable contundencia y por supuesto no llevo acelerador. En ocasiones salgo desde parado en modo 5 y pedaleando con «ganas», nada!, ésta B aguanta como una campeona, se nota que la configuración del kit está estudiada milimétricamente hasta la última tuerca.

    Por otra parte, es normal que actualmente se busquen alternativas a la B eléctrica oficial, no ha todo el mundo le gusta el sistema que implanta y su funcionamiento…

    Salud y voltios

    Anónimo
    Inactivo

    wakele wrote:


    Y respecto a cero problemas y CERO es CERO. En mi caso, después de más de 2 AÑOS y unos 6-7000km

    Te haces unos 3.500 kms al año. En la mía caen 7.500 kms al año :biggrin:

    Salud y voltios

    Anónimo
    Inactivo

    SrFold wrote:

    exacto, es dice que apesar de que su instalación es un tanto desastrosa, probo la B eléctrica oficial y al comprar vio que no andaba un carajo y que iba a trompicones por el dichoso sensor de par, de ahí que prefiera seguir con kits

    Es como poco «curioso» que eso lo haya omitido el Ingles en su video, ¿no será porque vende menos B eléctricas oficiales de lo previsto?…

    Salud

    Anónimo
    Inactivo

    Rago wrote:

    wakele wrote:


    Y respecto a cero problemas y CERO es CERO. En mi caso, después de más de 2 AÑOS y unos 6-7000km

    Te haces unos 3.500 kms al año. En la mía caen 7.500 kms al año :biggrin:

    Salud y voltios


    Jajaja, lo tuyo no tiene nombre…

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