Buenos dias a todos – Novato total en Brompton

Foros Presentación Buenos dias a todos – Novato total en Brompton

  • Este debate tiene 36 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Buenos dias a todos,

    Me presento, mi nombre es Pascual, vivo en una ciudad del area metropolitana de Barcelona y estoy pensando muy seriamente comprarme una Brompton.

    Tengo 52 años y no he subido a una bici desde los 18, asi que ando un poco intranquilo pero bastante seguro por todos los comentarios que leo de que «no es para tanto». Por cierto a mi mujer y mis hijos les «encanta» la idea de que su padre o marido vaya en bicicleta.

    Mido: 1:84 y peso demasiados Kg. que intentare que bajen con el uso diario de la bici.

    Uso:

    – Ir al trabajo cada dia entre semana, al menos si no llueve o hace mucho frio, con un trayecto de 2,5 Km. x 4 viajes/ dia con solo una pequeña colina pequeña por carretera, casi nada realmente, y ciudad.

    – Ocasionalmente paro en el super de camino y llevo algo de compra a casa como el pan, etc… entre unas 2 y 3 veces por semana.

    – Paseo ocasional en fin de semana.

    He leido gran parte del foro con mucha atencion para asesorarme un poco antes de ir a ninguna tienda y de momento tengo claro el modelo que creo que es mejor para mi y el uso que le quiero dar:

    H6R con bolsa frontal ( pendiente de decidir modelo), y con guardabarros+rejilla trasera por si le añado luego otra adicional.

    Intentare dentro de las posibilidades monetarias equipar o ir equipando la bici con lo siguiente:

    – Color Black ó White ( sinceramente, al menos de momento, me interesa mucho mas la funcionalidad que la estetica, seguramente sera Black porque no creo que se ensucie tanto)

    – Amortiguacion: Firm

    – Tija normal ( la probe en una tienda y creo que no necesito la extendida, aunque volvere a probarlo antes de decidirme del todo)

    – Neumaticos: Originales ó Marathon ó Marathon-plus ( no estoy seguro todavia), en principio pensaba usar los originales, pero creo que el momento de comprarla seria el adecuado para la sustitucion de los mismos por alguno de los otros modelos ya que supongo que me abonarian algo por los originales al no estar usados.

    – Luz ( pienso utilizarla de noche ya que muchos dias salgo tarde del trabajo, ya sabeis la crisis…): Me estoy planteando la Tija con luz Ligthskin para la trasera y vi una por internet para la delantera que me llamo la atención mucho pues proyectaba una imagen de bicicleta delante en el suelo que creo que seria de utilidad para llamar la atencion de los coches, peatones, etc.. no es barata, pero si no ahora puedo siempre puedo comprarla mas adelante.

    – Eazy Wheels: Creo que pondre las recomendas por «arcadio» del Decathlon. Seguramente las comparia antes y las llevaria en el momento de comprar la bici para que me las instalen en la tienda ya que supongo que ellos podran solventar mejor el tema de si los tornillos originales son los adecuados o necesitan otros mas largos.

    – Funda de transporte ( en mi opinion casi imprescindible, pues veo que asi nadie te pone pegas a llevar la bici contigo en determinados lugares): la de Brompton o de Vincita ( todavia no estoy seguro)

    – Asa de Transporte ( creo que sera un accesorio practico): he visto una por el foro que me gusta mucho de nylon anatomico, no de piel, sujeta con velcro a la bici, aunque tampoco es barata precisamente.

    – Puños Ergon: Todavia no se si GPL1 ó bien los GPL2 ( con pequeños cuernos) que me preocupa que toquen el suelo con la bici plegada.

    – Casco ( imprescindible en mi opinion para los trayectos y no tanto para los paseos): De momento utilizare alguno de mis hijos ya que ellos ya no usan demasiado sus bicicletas pues ya son mayores.

    En un futuro cuando la economia lo permita:

    – Soporte Ruedas Eazy Wheels extensible BikeFun, pues parece por los comentarios que todos los que lo llevan estan contentos, todo y que primero al ser el modelo con Rack lo probare sin el a ver como me va.

    – Cierres con muelle tipo BikeFun o similar pero que permitan instalar el juego de herramientas brompton, pues veo que todos los que lo llevan tambien parecen contentos. De momento no los comprare pero cuando vea como me va el tema del plegado, etc.. con la practica ya decidire si vale la pena o no en mi caso.

    – Bolsa para el soporte delantero para llevar papeles y similares de casa a la oficina y vice-versa, todavia no tengo decidido el modelo. Puede que otra mas grande o abierta por si ese dia tengo que comprar cosas en el super de camino.

    – Timbre Spurcle ( posiblemente un capricho, me lo planteare cuando vea como funciona en la practica el original)

    – Sillin, como hace tanto que no voy en bici no tengo ninguna practica asi que tampoco se como me ira exactamente. He leido mucho en el foro sobre el Brooks B-17, que si con muelles, que si sin muelles, casi todo en positivo. Tambien he visto algun forero que recomienda otros en Gel, etc… asi que de momento empezare y segun como me vaya ya ire decidiendo si cambio el original por algun otro en el futuro.

    – Si lo de la luz se convierte en un problema la mejor opcion, aunque el precio me tira para atras, seria Dynamo de buje «SON» con luz EDELUX II y luz trasera con aviso de frenada marca «Busch and Müller» modelo «TOPLIGHT LINE BRAKE PLUS», que queda encendida con la bicicleta parada en los semaforos o cruces y ademas indica el frenado de la misma con luz de mayor intensidad ( tampoco creais que mucha por los videos que he visto) pero he leido que a algunos usuarios les ha fallado despues de algunos meses asi que…quien sabe pues el precio del dinamo ya es alto de por si y ademas no te permite «motorizacion posterior con motor por buje» que es una de las opciones que veo que se utilizan mas. De todas formas ahora ni me planteo una cosa ( iluminacion por dinamo de buje) ni la otra ( motorizacion) pero es que me gusta planificar y tener en cuenta todas las posible posibilidades y porque no los inconvenientes de algunas de ellas.

    – Chaqueta Reflectante: He visto alguna por internet que no esta nada mal…y alguna muuuy barata igual que otras mucho mas caras, pero no se si la encontrare pues era una oferta.

    – Juego Herramientas Brompton ( otro capricho que tendra que esperar algun tiempo).

    Adicionalmente me planteo si cuando la compre nueva es el mejor momento para empezar a utilizar los lubricantes tipo «squirt» que muchos de vosotros utilizais segun parece con buen resultado ó da lo mismo.

    Lo comento porque en el momento de la compra supongo que les podria pedir que la lubricaran con ese tipo de lubricante en la tienda, comprandoles les un bote y asi me ahorro la limpieza inicial que se supone que la harian ellos.

    Alguna recomendacion para Luz Trasera a pilas( mejor si con tipo AA o AAA para utilizar recargables) ó bateria en combinacion con el Rack; la original de brompton, otra marca o modelo, etc…

    Lo comento para llevarla adicionalmente al lightskin o por si finalmente la economia no me llega para comprarmelo inicialmente y tengo que dejarlo para mas adelante, puesto que «si o si» tengo que llevar alguna luz detras.

    Agradecere cualquier comentario o recomendación sobre todo lo expuesto, soy novato total asi que cualquier aporte sera «muuuy bien recibido».

    Gracias a todos los foreros por sus publicaciones, han sido de gran ayuda para alguien como yo conocer de primera mano todas vuestras experiencias y pruebas de diferentes opciones, para ir dediciendo temas y configuraciones de la bicicleta.

    Ahora solo me queda ahorrar un poco mas y intentar llevar el proyecto adelante.

    Saludos a todos, Pascual.

Viendo 15 respuestas - de la 16 a la 30 (de un total de 36)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    El Luis tiene la Tija extendida LightSkin y es un peso pesado, jajajaja ( después de mas de un año de uso )

    la tiene bien ningún problema, si que es cierto que las primeras unidades de este producto salieron defectuosos,

    se habla en el foro con varios usuarios que la tuvieron y quedaron muy descontentos,

    pero actualmente por suerte eso lo solucionaron :good: :good: :good:

    Anónimo
    Inactivo

    JordiMac wrote:

    El Luis tiene la Tija extendida LightSkin y es un peso pesado, jajajaja ( después de mas de un año de uso )

    la tiene bien ningún problema, si que es cierto que las primeras unidades de este producto salieron defectuosos,

    se habla en el foro con varios usuarios que la tuvieron y quedaron muy descontentos,

    pero actualmente por suerte eso lo solucionaron :good: :good: :good:

    Lluis es bajito por lo que la tija no se extiende por completo por lo que la tija no sufre tanto en el punto bajo y flexa menos o está menos bajo presión.. yo de expertos de tiendas he oído pocas cosas buenas de la Lightsking extendida.. probada durante sólo un mes por usuario largo y extendida al máximo

    personalmente no me gustan nada estas luces con figuras o lineas proyectadas.. opino que distraen negativamente más de lo bueno que puedan ofrecer..

    Anónimo
    Inactivo
    Buenos dias Arcadio,

    He investigado un poco el tema de los lasers traseros con indicadores de separacion-carril bici por internet, asi que te ajunto lo que he descubierto por si te puede interesar.

    Parece que todo parte de un proyecto originalmente desarrollado por dos diseñadores tipo Startup que era el que te puse en mi mensaje anterior con las luces laser en verde

    [img]http://cdn.ttgtmedia.com/rms/computerweekly/photogalleries/237328/1459_20_personal-light-lane-for-cycling.jpg[/img]

    Posteriormente parece que no lo desarrollaron directamente o bien se asociaron con otra compañia americana que ahora lo comercializa.

    De hecho he visto dos productos diferentes de dos compañias diferentes, con algunas diferencias entre ellos.

    El primero es la compañia americana Xfire una luz con indicador de separacion de carril trasero en color rojo de las que hay dos modelos, uno de ellos parece que mas reciente y optimizado sobre el primer producto. La ventaja de este es que tiene buenas criticas por internet y esta alimentado por una bateria (no pilas) que se puede recargar creo que por USB.

    Pagina Web de la compañia, cada una con uno de los productos.

    http://thexfire.com/products-page/lighting-system/bike-lane-safety-light

    http://thexfire.com/products-page/xfireproducts/bike-lane-safety-light-duplicate

    [img]https://store-z1x01e.mybigcommerce.com/product_images/uploaded_images/bikelante-street-04.jpg[/img]

    Enlace a Video donde se ve como funciona:

    https://www.youtube.com/watch?v=ix2sNGhXJ2c


    El otro esta vendido por una compañia no tan conocida denominada 3L Optoelectronics, el productos es muy similar pero en este caso funciona con pilas ( supongo que siempre puedes poner recargables). Este tambien señala las dos lineas del carril bici en rojo y ademas un dibujo de una pequeña bicicleta tambien roja en el suelo detras de la bicicleta que lo lleva.

    Enlace a pagina Web de la compañia:

    http://www.3xlll.com/main.html ( teneis que clicar en «products» y alli se os abrira una lista horizontal de productos, el que te comento se llama «LASERLITELANE» pica encima y podras ver fotos, especificaciones, etc..)

    No puedo obtener fotos desde su pagina web por la configurancion de la misma pero vendria a ser algo como esto

    [img]http://tiwibzone.tiwib.netdna-cdn.com/images/bike-lane-light.jpg[/img]

    La primera compañia mencionada es mas famosa y tiene buenas criticas por la red, la segunda no es tan conocida, pero a mi el producto me parece que no esta mal sino fuera porque es por pilas.

    Mucho cuidado con las imitaciones chinas de baja calidad, he visto que habia ofertas en Amazon.com de este tipo de productos indicando que eran de Xfire, con fotos de Xfire y que las personas que lo habian comprado habian recibido imitaciones chinas por lo que pedian re-embolso de su dinero y como no podia ser de otra manera estaban muy enfadadas pues consideraban que las habian estafado y estamos hablando de una compra por AMAZON que en mi opinion tiene mas garantias que por otras paginas similares.

    Si te decides a comprarlo te aconsejo que creo que es mejor hacerlo en las paginas web de las compañias directamente, ya que me parece que venden online.

    A mi me sigue pareciendo mas interesante el delantero, pero cada uno tiene sus gustos, asi que si te interesan aqui tienes toda la informacion que he podido encontrar de forma rapida por si te puede ayudar.

    Saludos, Pascual.

    Anónimo
    Inactivo
    Buenos dias a JordiMac,

    Pues los comentarios sobre la tija lightskin en el foro frances, sobre-todo la extendida dan que pensar.

    Veo que dices que la han mejorado desde el primer «batch» inicial y ahora ya no da problemas, pero no encuentro nada en la pagina web con lengua inglesa del fabricante Koreano que diga algo al respecto.

    ¿Estas seguro de esa información sobre la mejora posterior del producto?

    Y la pregunta del millon, como sabre si una tija es del Batch1 o del BatchMejorado, entendiendo «batch» como «remesas» o «versiones» de la fabricacion del producto.

    Porque no tengo ni idea de como verlo para no quedarme una de la produccion inicial que parece que daba los problemas.

    Saludos, Pascual.

    Anónimo
    Inactivo
    Buenos dias Arcadio,

    Siguiendo con el tema de que lo que te interesaba era que pudieras ser visto por un coche o similar que circulaba detras tuyo, hay una opcion que no se si te has planteado que creo que puede ser interesante.

    Se trata de las denominadas «chaquetas reflectantes», entendiendo estas no como un chaleco de los de tipo de emergencia que llevamos todos en el coche obligatoriamente que solo tienen alguna linea reflectante. Te comento que existen chalecos y Chaquetas que estan fabricados «TOTALMENTE EN MATERIAL REFLECTANTE con un resultado que, en mi opinion, es muy bueno para la visibilidad del ciclista por parte de un vehiculo que lo ilumine desde la parte posterior o incluso delantera ya que toda la parte superior del cuerpo del ciclista se convierte en un «reflectante» que se ve muy bien.

    La marca que he visto que, en mi opinion, mas calidad tiene seria PROVIZ.

    El acabado con luz normal es de un gris medio, la ventaja es cuando incides una luz en la misma.

    – Ventajas:

    + Hay tanto Chaquetas tipo cortavientos, como chalecos para usar en verano.

    – Desventajas:

    + Previo elevado, en productos PROVIZ.

    + No se si el material reflectante conservara sus propiedades tras varios lavados, yo diria que si pero valdria la pena asegurarse.

    + No se si transpira bien o no, ya que en caso contrario te puedes convertir en una sauna sobre ruedas. A este respecto en el video de PROVIZ se ve que tienen este tema estudiado con aberturas por cremallera bajo las axilas.

    Fotos del producto.

    [img]http://www.rymebikes.com/wp-content/uploads/2014/10/reflect_360_jacket_-_lifestyle_1_-_small_1.jpg[/img]

    [img]http://www.rymebikes.com/wp-content/uploads/2014/10/reflect360_jacket_-_ligestyle_2_-_small.jpg[/img]

    [img]http://www.rymebikes.com/wp-content/uploads/2014/10/1620563_372907766192604_3781388193746287065_n.jpg[/img]

    Enlace a video Youtbe del producto:

    https://www.youtube.com/watch?v=etEozvmdJAA

    Pagina web española de venta online donde lo ofrecen con muchas versiones (hombre, mujer, ciclismo, running) y tallas

    http://www.rymebikes.com/marcas/proviz/gama-reflect-360/

    Por ultimo decirte que, si como creo, eres de Barcelona, vi una opcion muy economica de algo similar en un blog de un usuario de Brompton que dijo que habia comprado en una tienda denominada PRIMARK que es una cadena de las que creo que hay una tienda en «LA ILLA DIAGONAL» una chaqueta muy similar en las rebajas a un precio irrisorio ( 13,99 Euros), pero desconozoco si era una oferta limitada o acostumbran a tener este producto habitualmente. Ya que aunque no estuviera en rebajas el precio seria mucho mejor que el PROVIZ, aunque ignoro todo de este producto.

    Como el Bloguero usa Brompton a lo mejor esta en el foro y nos puede decir como le va el producto tras llevarlo algun tiempo. Que nombre tiene, etc… yo lo he buscado en PRIMARK sin encontrarlo ya que no venden online. Tengo pendiente ir por la tienda cuando baje algun dia por Barcelona para preguntar por el.

    Blog donde lo he visto:

    http://aventurasenunabiciplegable.blogspot.com.es/2015/01/mi-nueva-chaqueta-de-material.html

    Fotos:

    [img]http://4.bp.blogspot.com/-Giph_pgsyTQ/VL1bWujTSDI/AAAAAAAAWxQ/eyAraIxF44U/s1600/IMG-20150119-WA0003.jpg[/img]

    [img]http://2.bp.blogspot.com/-T4QGHh5Oqbk/VL1bgfEM0_I/AAAAAAAAWxY/ScTkNiGTG5Q/s1600/DSCF6511.JPG[/img]

    [img]http://4.bp.blogspot.com/-nda4EkIuZTE/VL1cz_wsG-I/AAAAAAAAWyI/XhvDPrld5Oc/s1600/IMG-20150119-WA0001.jpg[/img]

    ¿Que te parece la idea Arcadio?

    Saludos, Pascual.

    Anónimo
    Inactivo
    el gusiluz fluorescente es WINCHITO :mrgreen: :mrgreen:
    Anónimo
    Inactivo
    Bienvenido!

    Un par de cosas en que puedes ahorrar si quieres: la bolsa puede ser la Dimpa de Ikea, 4.99eur y va de conya.

    Las luces… si quieres puedes salir del paso con las recargables USB del Decathlon, yo llevo una de 4 LED delante, y una de un LED blanco y uno rojo (llevo solamente el rojo encendido) en el casco, más una luz Deca de dos LED que vale 5 euros en la tija (con pilas boton CR2032)

    Enviat des del meu SM-N9005 usant Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Gracisa Xavi por tus aportaciones,

    Lo de las bolsa de IKEA ya lo habia visto en varios post del forum, una lastima que sea semi-tranparente.

    Lo de las luces no lo conocia, pero ya lo investigare. De todas formas no me planteo poner nada sino es con baterias o posibilidad de utilizar pilas recargables asi que lo de las pilas boton, en mi caso lo descartaria.

    Saludos y graciasc por tus comentarios.

    Pascual.

    Anónimo
    Inactivo
    Hoy he visto en el Deca la cuadrada de 4 LED que llevo delante, rebajada a 10 eur. Atrás puedes poner la USB que llevo en el casco, también vale 10 eur aprox (precio normal).

    La bolsa es semitransparente pero no se ve bien qué hay dentro a no ser que te fijes. Y como pongo la cesta delantera plegada en un lateral, por ese lado no se ve nada de nada. Quizá puedas pegarle algo negro por dentro, pero no creo que valga la pena. Yo estoy encantado… y ya tengo una de reserva para cuando se estropee la primera :)

    Enviat des del meu SM-N9005 usant Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Bueno, pues ya ha llegado «la pequeña».

    Finalmente es una H6R color negro, que tuvieron que adaptarme desde una H6L por lo que me han sobrado algunas piezas que ire poniendo a la venta en el foro de compra-venta cuando pueda.

    Como extras lleva:

    – Tija LightSkin Extendida Cromada.

    – Asa de Transporte OffYerbike con soporte para sujetar bandolera, color negro.

    – Luz Trasera original Brompton

    – Puños Ergon GP1L de goma.

    – Retrovisores Zefal Spin ( que encuentro bastante utiles en trayectos urbanos con bastantes coches)

    – Ruedas Eazy Wheels ( de momento solo delante cerca del sillin)

    – Soporte para equipaje delantero.

    – Cubiertas Marathon-Plus

    – Caballete ( pata de cabra ), que yo personalmente encuentro bastante practica. Todo y que me costo un poco colocarla para que no estorbara ni en marcha ni plegada.

    Estoy muy contento con ella despues de probarla un par de dias.

    Me faltan algunas cosas pendientes de recibir como las Eazy Wheels traseras del rack, luz delantera, y otras que ire comprando poco a poco como la C-Bag y los cierres mejorados de Ridea.

    Aqui teneis algunas fotos.

    [img]https://imageshack.com/i/exLHUOiyj[/img]

    [img]https://imageshack.com/i/p78Dmhvvj[/img]

    [img]http://imageshack.com/a/img661/8459/FwR8on.jpg[/img]

    [img]http://imageshack.com/a/img913/3286/syb7Nd.jpg[/img]

    [img]http://imageshack.com/a/img913/4206/2DmxkI.jpg[/img]

    [img]http://imageshack.com/a/img673/4350/ZBTy83.jpg[/img]

    [img]http://imageshack.com/a/img910/8535/8UldSA.jpg[/img]

    Ahora solo queda disfrutarla….

    Saludos a todos y gracias de nuevo por todos los consejos que me habeis dado y los comentarios de todo tipo en el foro que me han permitido tener mucha información sobre la Brompton antes de comprarla para poder tomar decisiones.

    Pascual.

    Anónimo
    Inactivo

    Pascual wrote:

    Bueno, pues ya ha llegado «la pequeña».

    Finalmente es una H6R color negro, que tuvieron que adaptarme desde una H6L por lo que me han sobrado algunas piezas que ire poniendo a la venta en el foro de compra-venta cuando pueda.

    Como extras lleva:

    – Tija LightSkin Extendida Cromada.

    – Asa de Transporte OffYerbike con soporte para sujetar bandolera, color negro.

    – Luz Trasera original Brompton

    – Puños Ergon GP1L de goma.

    – Retrovisores Zefal Spin ( que encuentro bastante utiles en trayectos urbanos con bastantes coches)

    – Ruedas Eazy Wheels ( de momento solo delante cerca del sillin)

    – Soporte para equipaje delantero.

    – Cubiertas Marathon-Plus

    – Caballete ( pata de cabra ), que yo personalmente encuentro bastante practica. Todo y que me costo un poco colocarla para que no estorbara ni en marcha ni plegada.

    Estoy muy contento con ella despues de probarla un par de dias.

    Me faltan algunas cosas pendientes de recibir como las Eazy Wheels traseras del rack, luz delantera, y otras que ire comprando poco a poco como la C-Bag y los cierres mejorados de Ridea.

    Aqui teneis algunas fotos.

    [img]https://imageshack.com/i/exLHUOiyj[/img]

    [img]https://imageshack.com/i/p78Dmhvvj[/img]

    [img]http://imageshack.com/a/img661/8459/FwR8on.jpg[/img]

    [img]http://imageshack.com/a/img913/3286/syb7Nd.jpg[/img]

    [img]http://imageshack.com/a/img913/4206/2DmxkI.jpg[/img]

    [img]http://imageshack.com/a/img673/4350/ZBTy83.jpg[/img]

    [img]http://imageshack.com/a/img910/8535/8UldSA.jpg[/img]

    Ahora solo queda disfrutarla….

    Saludos a todos y gracias de nuevo por todos los consejos que me habeis dado y los comentarios de todo tipo en el foro que me han permitido tener mucha información sobre la Brompton antes de comprarla para poder tomar decisiones.

    Pascual.

    Que bonita personalización! me gustó la idea de los cachos espejo (yo estuve viendo unos topeak). Muy bien pesando lo de la pata, es sin duda un gran plus

    A disfrutarla por años

    instagram @bongocoladefuego

    Anónimo
    Inactivo
    ¿Esos retrovisores son plegables? ¿Dónde los has comprado?

    Tienes una B preciosa

    Anónimo
    Inactivo
    Felicidades por la bicicleta! Es preciosa. Yo soy una fan de los puños ergon, son muy buenos para evitarme sobrecargas en los brazos.
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Bonita la B.

    Me gusta tu elección del rac y de la pata de cabra. Veras que son muy útiles

    Anónimo
    Inactivo
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

    Para Yaneroso:

    A mi llevar retrovisores me da un «plus» de seguridad cuando circulo por lugares con bastante trafico ya que me permite ver lo que llevo detras.

    Primero puse el de la izquierda, pero luego al ver lo bien que me iba y el relativo poco valor economico y facilidad de montaje volvi a la tienda despues de hacer unas 3-4 calles y me instale tambien el de la derecha.

    Ademas le da un cierto aire «Urbano» a la brompton que a mi me gusta.

    Los «cachoespejos» son en realidad muy pequeños, la parte que refleja es solo de unos 6 cm. x 3 cm. pero son suficientes para tener una idea de lo que pasa detras.

    Lo que es un poco «pesado» es que cada vez que desplego la bici tengo que re-ajustarlos para ponerlos de forma que pueda visualizar lo que pasa detras, normalmente lo hago en la primera calle por la que circulo para ajustar los dos angulos de forma correcta para ver la calle detras mio, pero luego son fantasticos una vez ajustados y no se me mueven del ajuste a pesar de las posibles vibraciones de la bicicleta por la calzada o al bajar de un salto algun bordillo (sigo ensayando lo de subir el bordillo tambien de un golge o salto pero con las ruedas de 16″ todavia no lo tengo controlado y busco rampas siempre que puedo).

    Para PeterPan:

    A mi tambien me encantaron los puños Ergon en cuanto los probe en la tienda. Hace 35 años que no voy en Bici, y entonces era en una BH y una ORBEA, sin marchas…asi que puedes imaginarte el cambio que supuso para mi cuando los probe.

    Realmente son muy, pero que muy comodos.

    Primero queria poner los GP2L o GP3L por el consejo que recibi de Arcadio en un mensaje anterior para poder aprovechar los pequeños cuernos en las subidas, pero luego me di cuenta que no podria poner retrovisores en esos dos tipos ya que el mismo cuernos es el tapon del estremo del manillar, asi que me decante por los GP1L «sin cuernos» y estoy muy contento con ellos.

    Para Beluga:

    Los retrovisores son de la marca ZEFAL y concretamente el modelo SPIN

    Adjunto enlace a la pagina de la marca en español:

    http://www.zefal.com/es/19-retrovisores

    Los compre en una tienda en Sabadell ( Taller de la Bicicleta), pero creo que los podras encontrar en muchas tiendas ciclistas ya que ZEFAL es una marca reconocida, y si no los tienen posiblemente te los podran traer por encargo.

    Si no estas cerca de ninguna tienda fisica creo que algunas tiendas online como Probike tambien los tienen.

    A mi me costaron 11,- Euros cada uno.

    Respecto del funcionamiento ( parece que este haciendote una Review), te informo:

    – A la hora de instalarlos vienen con dos casquillos o tubos cilindricos adicionales que se tienen que utilizar para tubos de manillar mas grandes, la colocacion es sencilla con un tornillo que expande el cilindro que se introduce en el tubo del manillar dejandolo fijado para lo cual solo tienes que retirar los tapones laterales que puedas llevar, yo en mi caso no puede utilizar ninguno de los dos casquillos adiciones y como el cilindro donde tienes que apretar el tornillo para fijarlo no me parecia que quedase especialmente fuerte finalmente lo solucione con ayuda de los de la tienda donde los compre poniendo unas cuantas vueltas de cinta aislante alrededor del cilindro del retrovisor que se introducia en el hueco del manillar para poder re-gruesarlo un poco y que quedase mas bien fijado. En mi opinion asi queda bastante bien sujeto.

    – Como puedes ver el retrovisor es muy «minimalista» o sea pequeño pero a mi me funciona bien y no me afecta en el plegado ya que el mismo puede girar sobre 3 ejes sin problemas tal y como te explico a continuación:

    * Primero puede girar alrededor del puño pudiendo ponerlo tanto en la parte superior del manillar como en la inferior ( yo pense erroneamente que iria mejor arriba del manillar pero despues de probarlo y ver que mi brazo me estorbaba la vision, considere que era mucho mejor ponerlo por debajo).

    * Despues el extremo del brazo tipo «cuerno» o similar tambien puede girar para orientar el retrovisor hacia derecha o izquierda.

    * Por ultimo el mismo retrovisor gira en sentido vertical pudiendo inclinarlo mas hacia arriba o hacia abajo.

    Hay otro modelo «ZEFAL CYCLOP» que me parece que tiene las mismas caracteristicas pero que tiene un tamaño algo mayor y forma ovalada acabada en punta, pero a mi me gusto mas los que puse pues pense que quedaban mejor con la bicicleta y era mas discretos.

    Pro cierto los ZEFAL CYCLOP, o al menos los que yo vi, vienen desmontados, mientras que los ZEFAL SPIN vienen ya montados.

    Un ultimo detalle, no son de vidrio sino de plastico, incluyendo la parte que refleja la vision.

    Como los acabo de comprar no se que tal se desenvuelvan a lo largo del tiempo, ni si se rayaran o deterioraran.

    Un punto negativo que me encontre es que el tornillo que sujeta el cuerno vertical al soporte del retrovisor horizontal (no al cilindro que se introduce en la bicicleta sino al propio retrovisor), en ambos retrovisores comprados me sobresalia unos mm. del cuerno en su parte inferior que esta en contacto con los puños, lo cual sinceramente no creo que sea normal ya que puede deteriorar los puños al efectuar el giro del cuerno.

    Yo de momento los he montado introduciendo ligeramente los puños en el manillar para que ese tornillo no los toque, no es casi nada unos 5 mm. aprox..

    Tengo pendiente desmontar los retrovisores y ver si puedo conseguir un tornillo algo mas corto o cortar el actual para evitar el posible roce y poder montarlos correctamente. (EDITADO: He probado a desmontarlo y no se puede, asi que los puños y los retrovisores se quedaran como estan)

    Tal y como te he dicho, creo que es un problema de montaje y incluso he pensado enviar un mail a ZEFAL ya que desmerece el producto al no poderlo montar bien por el posible roce del tornillo que sobresale o al menos eso me parece a mi.

    Para Arcadio:

    Gracias por los comentarios, sinceramente estoy muy contento tanto con el Rack como con la Pata, sobretodo por no haber tenido que hacer todo el bricolage que vi que tuviste que hacer para conseguir la tuya.

    La pata que instale es la de la oferta del LIDL de la pasada semana que por 2,99 € no esta nada mal, ademas es negra y pense que quedaria muy bien con la bici.

    Aun asi fue algo complicado montarla sin que afectase el plegado y todavia se me mueve un poco con el uso por lo que tendre que intentar re-apretar los allen de fijación algo mas. Hay que buscarle el equilibrio entre que no toque el buje trasero en posicion pata horizontal cerrada, ni tampoco el pedal con la pata cerrada y la bicicleta plegada…no es un ajuste de relojero pero hay que trabajar un poco con prueba y error…

    En principio habia pensado en poner una en el eje de la rueda trasera de tipo de bici de niño que he leido por ahi que son las que mas o menos pone mucha gente en la brompton, aunque hay quien dice que luego si llevas mucho equipaje no son muy estables ya que la carga nosotros la llevamos en la bolsa delantera y hay mucho radio hasta la pata lo que aumenta la fuerza de par sobre la misma. Asi que de momento he puesto esta para ver como va ya que en el lateral siempre apoyara mejor que en la rueda trasera, aunque ha sido algo complicado encontrarle el lugar exacto para que trabaje bien y no afecte al plegado.

Viendo 15 respuestas - de la 16 a la 30 (de un total de 36)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.