Buenos dias a todos – Novato total en Brompton

Foros Presentación Buenos dias a todos – Novato total en Brompton

  • Este debate tiene 36 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Buenos dias a todos,

    Me presento, mi nombre es Pascual, vivo en una ciudad del area metropolitana de Barcelona y estoy pensando muy seriamente comprarme una Brompton.

    Tengo 52 años y no he subido a una bici desde los 18, asi que ando un poco intranquilo pero bastante seguro por todos los comentarios que leo de que «no es para tanto». Por cierto a mi mujer y mis hijos les «encanta» la idea de que su padre o marido vaya en bicicleta.

    Mido: 1:84 y peso demasiados Kg. que intentare que bajen con el uso diario de la bici.

    Uso:

    – Ir al trabajo cada dia entre semana, al menos si no llueve o hace mucho frio, con un trayecto de 2,5 Km. x 4 viajes/ dia con solo una pequeña colina pequeña por carretera, casi nada realmente, y ciudad.

    – Ocasionalmente paro en el super de camino y llevo algo de compra a casa como el pan, etc… entre unas 2 y 3 veces por semana.

    – Paseo ocasional en fin de semana.

    He leido gran parte del foro con mucha atencion para asesorarme un poco antes de ir a ninguna tienda y de momento tengo claro el modelo que creo que es mejor para mi y el uso que le quiero dar:

    H6R con bolsa frontal ( pendiente de decidir modelo), y con guardabarros+rejilla trasera por si le añado luego otra adicional.

    Intentare dentro de las posibilidades monetarias equipar o ir equipando la bici con lo siguiente:

    – Color Black ó White ( sinceramente, al menos de momento, me interesa mucho mas la funcionalidad que la estetica, seguramente sera Black porque no creo que se ensucie tanto)

    – Amortiguacion: Firm

    – Tija normal ( la probe en una tienda y creo que no necesito la extendida, aunque volvere a probarlo antes de decidirme del todo)

    – Neumaticos: Originales ó Marathon ó Marathon-plus ( no estoy seguro todavia), en principio pensaba usar los originales, pero creo que el momento de comprarla seria el adecuado para la sustitucion de los mismos por alguno de los otros modelos ya que supongo que me abonarian algo por los originales al no estar usados.

    – Luz ( pienso utilizarla de noche ya que muchos dias salgo tarde del trabajo, ya sabeis la crisis…): Me estoy planteando la Tija con luz Ligthskin para la trasera y vi una por internet para la delantera que me llamo la atención mucho pues proyectaba una imagen de bicicleta delante en el suelo que creo que seria de utilidad para llamar la atencion de los coches, peatones, etc.. no es barata, pero si no ahora puedo siempre puedo comprarla mas adelante.

    – Eazy Wheels: Creo que pondre las recomendas por «arcadio» del Decathlon. Seguramente las comparia antes y las llevaria en el momento de comprar la bici para que me las instalen en la tienda ya que supongo que ellos podran solventar mejor el tema de si los tornillos originales son los adecuados o necesitan otros mas largos.

    – Funda de transporte ( en mi opinion casi imprescindible, pues veo que asi nadie te pone pegas a llevar la bici contigo en determinados lugares): la de Brompton o de Vincita ( todavia no estoy seguro)

    – Asa de Transporte ( creo que sera un accesorio practico): he visto una por el foro que me gusta mucho de nylon anatomico, no de piel, sujeta con velcro a la bici, aunque tampoco es barata precisamente.

    – Puños Ergon: Todavia no se si GPL1 ó bien los GPL2 ( con pequeños cuernos) que me preocupa que toquen el suelo con la bici plegada.

    – Casco ( imprescindible en mi opinion para los trayectos y no tanto para los paseos): De momento utilizare alguno de mis hijos ya que ellos ya no usan demasiado sus bicicletas pues ya son mayores.

    En un futuro cuando la economia lo permita:

    – Soporte Ruedas Eazy Wheels extensible BikeFun, pues parece por los comentarios que todos los que lo llevan estan contentos, todo y que primero al ser el modelo con Rack lo probare sin el a ver como me va.

    – Cierres con muelle tipo BikeFun o similar pero que permitan instalar el juego de herramientas brompton, pues veo que todos los que lo llevan tambien parecen contentos. De momento no los comprare pero cuando vea como me va el tema del plegado, etc.. con la practica ya decidire si vale la pena o no en mi caso.

    – Bolsa para el soporte delantero para llevar papeles y similares de casa a la oficina y vice-versa, todavia no tengo decidido el modelo. Puede que otra mas grande o abierta por si ese dia tengo que comprar cosas en el super de camino.

    – Timbre Spurcle ( posiblemente un capricho, me lo planteare cuando vea como funciona en la practica el original)

    – Sillin, como hace tanto que no voy en bici no tengo ninguna practica asi que tampoco se como me ira exactamente. He leido mucho en el foro sobre el Brooks B-17, que si con muelles, que si sin muelles, casi todo en positivo. Tambien he visto algun forero que recomienda otros en Gel, etc… asi que de momento empezare y segun como me vaya ya ire decidiendo si cambio el original por algun otro en el futuro.

    – Si lo de la luz se convierte en un problema la mejor opcion, aunque el precio me tira para atras, seria Dynamo de buje «SON» con luz EDELUX II y luz trasera con aviso de frenada marca «Busch and Müller» modelo «TOPLIGHT LINE BRAKE PLUS», que queda encendida con la bicicleta parada en los semaforos o cruces y ademas indica el frenado de la misma con luz de mayor intensidad ( tampoco creais que mucha por los videos que he visto) pero he leido que a algunos usuarios les ha fallado despues de algunos meses asi que…quien sabe pues el precio del dinamo ya es alto de por si y ademas no te permite «motorizacion posterior con motor por buje» que es una de las opciones que veo que se utilizan mas. De todas formas ahora ni me planteo una cosa ( iluminacion por dinamo de buje) ni la otra ( motorizacion) pero es que me gusta planificar y tener en cuenta todas las posible posibilidades y porque no los inconvenientes de algunas de ellas.

    – Chaqueta Reflectante: He visto alguna por internet que no esta nada mal…y alguna muuuy barata igual que otras mucho mas caras, pero no se si la encontrare pues era una oferta.

    – Juego Herramientas Brompton ( otro capricho que tendra que esperar algun tiempo).

    Adicionalmente me planteo si cuando la compre nueva es el mejor momento para empezar a utilizar los lubricantes tipo «squirt» que muchos de vosotros utilizais segun parece con buen resultado ó da lo mismo.

    Lo comento porque en el momento de la compra supongo que les podria pedir que la lubricaran con ese tipo de lubricante en la tienda, comprandoles les un bote y asi me ahorro la limpieza inicial que se supone que la harian ellos.

    Alguna recomendacion para Luz Trasera a pilas( mejor si con tipo AA o AAA para utilizar recargables) ó bateria en combinacion con el Rack; la original de brompton, otra marca o modelo, etc…

    Lo comento para llevarla adicionalmente al lightskin o por si finalmente la economia no me llega para comprarmelo inicialmente y tengo que dejarlo para mas adelante, puesto que «si o si» tengo que llevar alguna luz detras.

    Agradecere cualquier comentario o recomendación sobre todo lo expuesto, soy novato total asi que cualquier aporte sera «muuuy bien recibido».

    Gracias a todos los foreros por sus publicaciones, han sido de gran ayuda para alguien como yo conocer de primera mano todas vuestras experiencias y pruebas de diferentes opciones, para ir dediciendo temas y configuraciones de la bicicleta.

    Ahora solo me queda ahorrar un poco mas y intentar llevar el proyecto adelante.

    Saludos a todos, Pascual.

Viendo 6 respuestas - de la 31 a la 36 (de un total de 36)
  • Replies
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    La pata de cabra que yo llevo es exactamente igual a la del Lild. De hecho, cuando estuvo de oferta estos días compre otra para repuesto.

    Yo tuve que sustituir la tornilleria de origen por unos tornillos mas largos para poder poner una tuerca al final.

    La pata lleva una parte roscada pero al ser de aluminio esa pieza, me pareció que no hacia suficiente fuerza.

    También los cambie para ponerlos de acero inox. Los que llevaba se oxidaban

    Anónimo
    Inactivo
    Pascual, mil gracias por la detallada información sobre los espejos y su montaje. Así da gusto. Mañana voy a hablar con mi tendero
    Anónimo
    Inactivo
    Perdona Arcadio te confundi con «Karlito», ya que me lei todo el hilo del foro donde explicaba como se habia auto-construido una.

    Hoy he comprado la bolsa C, y la ha montado sobre la bici.

    Con el uso veo que la pata me sigue dando algun problema, ya que la misma gira un poco alrededor del soporte de la bicicleta donde la he fijado. No es nada importante ya que la vuelvo a girar en la posicion correcta y ya esta pero el simple hecho de que gire me indica que no esta bien apretada, supongo que las gomas de proteccion son gruesas y permiten el giro del soporte de la pata sobre el bastidor de la bicicleta ya que ahora la llevo con los tornillos bastante apretados, o al menos eso creo.

    Creo que pasara por alguna ferreteria industrial y comprare unas tuercas autoblocantes del diametro adecuado de los tornillos a ver si consigo solucionarlo y si no intentaria cambiar las gomas de proteccion que venian de origen por algo menos grueso.

    Saludos, Pascual.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Si pones tuercas (mejor autoblocantes, como dices) también tienes que cambiar los tornillos por otros mas largos. Recuerda que mejor que sean inox.

    Yo no sustituiría la goma. Es cuestión de apretar bien para que no se mueva

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    (Lo de confundir me con Karlitto es un honor que no merezco)
    Anónimo
    Inactivo
    ¡Felicidades! Ya verás cómo cada día que pase la querrás más y más. Se ve que hiciste un doctorado en Bromtonología antes de hacer tu compra :D

    De todos los accesorios que se le pueden poner a la B. para mi sin duda los puños Ergon son lo mejor. Qué bien que se los compraste de inicio ya que mejoran el confort y la funcionalidad de tu bici notablemente.

    ¡Enhorabuena y a gozarla! :good:

Viendo 6 respuestas - de la 31 a la 36 (de un total de 36)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.