Busco bomba original tefal para la B

Foros Mercadillo Componentes y accesorios Busco bomba original tefal para la B

  • Este debate tiene 19 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 2 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Hola de nuevo a todos sigo con la restauración de mi B y estoy buscando la bimba de inflar que va en el bascualante creo que es de la marca tefal. Busco una que este operativa y en buen estado. Muchas gracias y un saludo a todos
Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Esta?

    [img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/15/1b30a31d09f038e91a288e52dd66f7c4.jpg[/img]

    Cuando acabes tu proyecto, como toque final, me pasas tu dirección y te la regalo!

    Sent from mi JaiPhone 6 con Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Gracias Jaicigy, es lo único que me queda para terminar. Eso y arreglar lo del eje del bascualante trasero que le cambie el eje y los casquillos de bronce ,porque tenían algo de holgura y se me ha quedado un poco duro a la hora de plegar la bici,que no cae por su propio peso. Me pongo todas las noches media horita con la bici patas arriba dale que te pego al bascualante para arriba y para abajo con la mano a ves si lo suavizó y cae por si solo. Si no lo consigo tendré que volver a desmontarlo y lijar un poco los casquillos de bronce, esperemos que no tenga que volver a taladrar las cabezas de los tornillos para poder desmontarlo ya que me explaye con el fijador de roscas temiendo que se me fueran a aflojar. Bueno perdón por el tocho y saludos
    Anónimo
    Inactivo
    Cuando vea la foto final de cómo queda y confirmas que va al 100% seguro hablamos.. :drinks: ;)
    Anónimo
    Inactivo

    ignacioramosbruga wrote:

    Gracias Jaicigy, es lo único que me queda para terminar. Eso y arreglar lo del eje del bascualante trasero que le cambie el eje y los casquillos de bronce ,porque tenían algo de holgura y se me ha quedado un poco duro a la hora de plegar la bici,que no cae por su propio peso. Me pongo todas las noches media horita con la bici patas arriba dale que te pego al bascualante para arriba y para abajo con la mano a ves si lo suavizó y cae por si solo. Si no lo consigo tendré que volver a desmontarlo y lijar un poco los casquillos de bronce, esperemos que no tenga que volver a taladrar las cabezas de los tornillos para poder desmontarlo ya que me explaye con el fijador de roscas temiendo que se me fueran a aflojar. Bueno perdón por el tocho y saludos

    ¿Los cambiaste tu mismo sin pasar el escariador?

    Anónimo
    Inactivo
    Hola recicleta, efectivamente no le pase es escariador ese yo creía que el kit de reparación ya venia a la medida para colocarlo y a funcionar pero me he dado cuenta de que no, si no encuentro un escariador de la medida en un tornero amigo mío le daré con un papel de lija echo un rollizo y ya esta, creo que podrá servir.
    Anónimo
    Inactivo
    No se si te funcionará.

    La función del escariador de Brompton no es ensanchar el diámetro interior de los casquillos. Eso podrían haberlo hecho en la fábrica. En realidad el escariador es necesario para conformar los casquillos de modo que sus orificios interiores estén alineados con la precisión necesaria para que la el eje gire bien y sin excesiva holgura.

    Para ello la herramienta ha de arrancar algo de material, viruta, y por ello el diámetro interior del casquillo menor que su medida definitiva.

    Por ello el escariador de B. es tan largo como para que un extremo liso, que cabe en el casquillo nuevo guie la herramienta y consiga un casquillo bien alineado.

    Si rebajas cada casquillo individualmente difícilmente quedarán alineados los interiores de los casquillos. El eje girará pesado, no porque el interior de los casquillos sea estrecho, si no porque al no estar alineados lo obligan a torcerse. Antes cogerá holgura en algunos puntos que girará fino.

    Si has metido a la fuerza el eje posiblemente hayas deformado los casquillos de metal blando y ahora no haya en el interior del casquillo material suficiente para que el escariador Brompton, en caso de que lo tuvieras, rebajara la cara interna alineando ambos casquillos.

    Vamos, que de perdidos al rio, yo probaría lo que dices a ver si funciona. Si no, probablemente tengas que poner casquillos nuevos antes de pasarle el escariador Brompton.

    Suerte

    Anónimo
    Inactivo
    Ya por fin he arreglado lo del puñetero eje. Lo desmonte y vi que uno de los casquillos estaba un poco marcado por el roce y le he pasado una lija de grano fino solo al casquillo y ya va mucho más suave. No le he querido insistir mucho para no pasarme ya por lo menos caje por su propio peso lo he dejado un poco durito creo que con el uso y el paso del tiempo se suavizará mas.

    Lo que no comprendo que en casi todas las web venden el kit de sustitución del eje y no venden a un precio razonable el escariador para poder hacerlo uno mismo.

    Anónimo
    Inactivo
    Hola Jaicigy te he mandado unos mensajes privados con las fotos de la bici ya terminada.

    Las cosas que le he tenido que reparar son:

    Alargar la tija del sillín, corte con la Sierra de metal la punta de la tija y le puse un cierre y una tija de aluminio de la medida interior de la original brompton

    Cambiar ruedecitas de plástico de transporte que estaban cascadas las cambie por una de patines en línea.

    Colocarle los guardabarros el trasero no lo traía y el delantero estaba roto ( comprados en el foro a Arcadio)

    Colocarle guarda cadena que no lo tenía ( comprado a Arcadio )

    Ponerle la dos cubiertas que la que traía una estaba rajada y la otra lisa del desgaste ( comprado a Arcadio)

    Cambiar palanquita del cambio de marchas que estaba rota solo tenía una de las dos patillas ( comprada a Arcadio )

    Cambiar todas las fundas y cables

    Cambiar pedal derecho (comprado a Arcadio)

    Cambiar zapatas freno trasero

    Cambiar eje bascualante trasero tenía holgura ( lo que mas dolores de cabeza me ha dado)

    Compra de bolsa delantera de la compra

    Fabricación de pletina protectora del guardabarro trasero con perfil de aluminio comprado en Leroy Merlin en Millian parts lo llaman Pablo o algo si.

    Engrase se dirección

    Ajuste de buje trasero que se movía un poco y le apreté los tornillos de los rodamientos

    Sustitución de las roldanas del tensor de la cadena que estaban machacadas

    Engrase y ajuste buje rueda delantera.

    Colocación de pestillo para que no caiga el bascualante trasero que no lo traía.

    Creo que ya es todo algo se me escapa seguro. Ah sustitución de la pegatina que va en el cuadro

    Anónimo
    Inactivo
    ¿Y porque no presentas esa bici al foro? :w00tmesalia:

    El Plablo original es de acero, ¿como te va este de aluminio?

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    ¿Vas a ser capaz de no colgar aquí al menos un par de fotos? Mala persona… 😈
    Anónimo
    Inactivo
    No se como se cuelgan las fotos desde mi iPad, con el ordenador si se como se hace. Mañana a ver si desde el trabajo puedo ponerlas. Saludos a todos
    Anónimo
    Inactivo
    Ah se me olvidaba el Pablo de aluminio por ahora me esta dando buen resultado, llevo poco tiempo con el puesto, ya os contare si tengo alguna pega con el. Pero como dice Gika que el original es de acero inoxidable,si encuentro una pletina de ese material me lo fabricare. Pero mejor que el guardabarro solo ira, algo de golpes le quitara el aluminio.
    Anónimo
    Inactivo

    ignacioramosbruga wrote:

    Hola Jaicigy te he mandado unos mensajes privados con las fotos de la bici ya terminada.

    Las cosas que le he tenido que reparar son:

    Alargar la tija del sillín, corte con la Sierra de metal la punta de la tija y le puse un cierre y una tija de aluminio de la medida interior de la original brompton

    Cambiar ruedecitas de plástico de transporte que estaban cascadas las cambie por una de patines en línea.

    Colocarle los guardabarros el trasero no lo traía y el delantero estaba roto ( comprados en el foro a Arcadio)

    Colocarle guarda cadena que no lo tenía ( comprado a Arcadio )

    Ponerle la dos cubiertas que la que traía una estaba rajada y la otra lisa del desgaste ( comprado a Arcadio)

    Cambiar palanquita del cambio de marchas que estaba rota solo tenía una de las dos patillas ( comprada a Arcadio )

    Cambiar todas las fundas y cables

    Cambiar pedal derecho (comprado a Arcadio)

    Cambiar zapatas freno trasero

    Cambiar eje bascualante trasero tenía holgura ( lo que mas dolores de cabeza me ha dado)

    Compra de bolsa delantera de la compra

    Fabricación de pletina protectora del guardabarro trasero con perfil de aluminio comprado en Leroy Merlin en Millian parts lo llaman Pablo o algo si.

    Engrase se dirección

    Ajuste de buje trasero que se movía un poco y le apreté los tornillos de los rodamientos

    Sustitución de las roldanas del tensor de la cadena que estaban machacadas

    Engrase y ajuste buje rueda delantera.

    Colocación de pestillo para que no caiga el bascualante trasero que no lo traía.

    Creo que ya es todo algo se me escapa seguro. Ah sustitución de la pegatina que va en el cuadro

    :moil: :moil: !Yupii.¡ !Bici nueva¡ :clapping:

    Anónimo
    Inactivo
    Tiene muy buena pinta tu Brompton, creo te la has merecido!

    Mañana si puedo te la envío

    Sent from mi JaiPhone 6 con Tapatalk

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.