Cabreo monumental

Foros Cafetería Cosas de Bicis Cabreo monumental

  • Este debate tiene 20 respuestas, 14 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 8 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Disculpadme todos pero llevo un cabreo monumental. Desde que voy en bici al trabajo, cada 2×3 tengo que encontrarme con ciclistas que no respetan nada, que acosan a peatones, a otros ciclistas y lo que se les ponga por el medio. Me considero una persona respetuosa y paciente, procuro respetar todas las normas siendo peatón, ciclista y conductor y a cambio me tengo que llevar, gracias a los anteriormente mencionados, algún recuerdo hacia mi madre por parte de esas personas a las que les encanta caminar por el carril bici a oscuras sin ni tan siquiera una prenda reflectante. Ayer mismo en la vía xurra que une Valencia con Puzol, un agradable señor me mandó irme a tomar por donde amargan los pepinos al pasar cerca suyo teniendo que esquivar a otros peatones de carril bici. Muy amablemente e indicándole que no quería problemas le expliqué que no llevaba luces ni reflectantes y que no se le veía( eran las 19:30 y no hay iluminación en ese tramo) me contestó con un Y QUE PASA??!!. Amablemente le invité a circular por un camino sin asfaltar, no transitable que circula paralelo al carril bici. En ese momento un energúmeno, amparándose en el artículo 2-32 ( ley de subcontratación en el sector de la construcción) me dijo que podía circular como peatón por el carril bici, haciéndose oír y ver con su elevado tono de voz y su cada vez más cercana e intimidatoria proximidad hacia mi. Como ya había tenido situaciones similares, llevo una copia impresa de la normativa de circulación extraída del ayuntamiento de Valencia. Le mostré que no tenía razón según el art. 41. Como respuesta más gritos y algún insulto. Me fui y aquí estoy, jodido, sintiéndome mal y planteándome dejar de usar la bici. Estoy harto de personas incivilizadas, de insultos gratuitos, de gritos y de la necesidad de imponer tus pensamientos usando la fuerza verbal y/o física.

    En fin, siento el tocho pero necesitaba desahogarme.

    Un saludo a todos.

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Replies
    kapde
    Participante
    Dejar la bici? Eso nunca. Esquiva y p’alante.

    No te ensartes en el barro con un cerdo. El disfruta y se regodea pero tu te ensucias.

    Un «a fer la ma!» y a pedalear.

    Salut!

    Anónimo
    Inactivo
    Si fuera que la incivilización solamente circulara por el carril bici, todavía pero ya sabemos que no es así, desgraciadamente que campa a sus anchas. Pero siempre habrá alguno o alguna a quien le resulte mas inspirador tu manera de moverte (en Brompton nada menos) y de circular.

    Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Bienvenido al club de los cabreados con el comportamiento ajeno.

    Eso que cuentas pasa en todas partes. Cuando circulas en bici tienes que salir de casa con doble chute de pasotismo en el cuerpo.

    A los peatones que cruzan por donde quieren, lo normal es que si les tocas el timbre se apartan porque no se dan cuenta de por donde van pero los que circulan por el carril bici, corredores sobre todo, lo hacen conscientemente. Por lo tanto los esquivas lo mas rapadito que puedas y arreando que es gerundio.

    A mi, por tocarle el timbre a un corredor que iba por el carril bici me quiso tirar al suelo de un empujón y algún otro me ha replicado de muy mala manera, o sea que ya ni me molesto. Si algún dia pasa algo espero caer encima de el.

    De dejar la bici nada de nada. Pedalea, sonrie y disfruta y no dejes que estos amargados te arruinen la ilusión.

    Anónimo
    Inactivo
    Míralo de esta manera, el 80% de los peatones medio respeta las reglas. No te mortifiques por el 20% que no.
    kapde
    Participante
    Discrepo de esta estadística, más bien diría que es al revés. Pero es igual, cabréate cuando tu quieras, no cuando quieran los otros. ;)

    Salut!

    Anónimo
    Inactivo
    Pues tenéis toda la razón pero hay días en los que me acuerdo de la película «Un día de furia» y me quedaría súper a gusto!!!

    Os agradezco la molestia que os habéis tomado simplemente en contestar y por supuesto que no voy a dejar de ir con mi Brompton…

    Gracias de verdad.

    Si me ves subido en mi Brompton…estoy disfrutando como un marrano!!!

    Anónimo
    Inactivo
    +1

    Yo antes era como tú… Es decir… intentaba hacer pedagogía.

    De modo que (siempre de buen rollo y normalmente con una sonrisa en la boca), cuando me hacían una pirula o me encontraba con peatones paseando con el perro y la correspondiente correa elástica atravesados en el carril bici, o con conductores que pasaban tan cerca que me levantaban la pegatina del cuadro… trataba de pararme y charlar con ellos para tratar de intercambiar posiciones (hipotéticamente) y que se pusieran en mi lugar… y yo en el suyo…

    Y el 90% de las veces me encontraba malas caras y voces cuando no insultos y barbaridades (creo que, afortunadamente, mi envergadura dificulta que la mayoría de ellos se me acerque amenazante)…

    Así que ahora…. ¡¡¡passsssooooo!!! de tó.

    Es decir… sigo circulando como siempre… respeto las normas… voy por el carril bici cuando lo hay… por la calzada cuando no (si no siento que me estoy jugando el pellejo), cuando voy por zona peatonal mi velocidad es ínfima… y no hablo, ni discuto, ni explico nada a nadie…

    ¿que hay peatones/corredores/patinadores/paseadores de perros en el carril?… pues los esquivo…

    ¿que la calle es de un solo carril y sé que si me aparto cualquier vehículo de reparto va a hacer pasar el retrovisor derecho de su vehículo a 15 cms. de mi cabeza?… pues por el medio del carril…

    ¿por la zona peatonal (en la que vivo)?… pues despacito…

    Pero ni mú.

    Porque lo contrario es volver cabreado a casa día sí y día también… y no compensa, tú.

    :biggrin:

    Anónimo
    Inactivo
    :clapping:

    Como yo soy de los que caben en un portaherramientas de sillín y siempre voy solo…

    Sólo por curiosidad, me he cruzado con 4 o 5 usuarios Brompton varias veces en Valencia, y siempre por el mismo sitio, pero son personas que van SUPER-TRANQUILAS con sus máquinas de aquí para allí… me encantan!!!

    su_2105
    Participante
    Como dicen los compis hay de todo y en todas partes…paciencia y sigue haciendo lo que te gusta q es ir en Brompton al trabajo y sobretodo actúa o di lo que consideres, q 4 energúmenos no nos condicionen la manera de ser o actuar o por lo menos, no demasiado… como se ha dicho mil veces quien es un cafre como peatón, lo es en bici y en tranvía :help:

    Creo q éste hilo hará mucho bien a quien necesite desahogarse, q no sólo estamos para hablar de sillines y tijas nuevas (temas interesante dónde los haya, oiga :biggrin: ) :drinks:

    Anónimo
    Inactivo
    Que todo fluya y nada influya, ley fundamental de la vida. Y si no le metes un torton como el cara anchoa del YouTube jaja

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Creo que la mayoria hemos pasado más o menos por lo mismo. Me sumo a todo lo dicho, especialmente por Dunadan. No puedo sentirme más identificado con todo lo que has escrito. Aunque también hay peatones a los que esquivas y te piden disculpas por no darse cuenta que estaban invadiendo el carril bici. No está todo perdido…
    Anónimo
    Inactivo
    A quién no le hubiera gustado ser como «Harry el sucio» alguna vez jeje! Mientras tanto, seguiremos desenfundando…… sonrisas con la brompton

    Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Yo con la gente que hace algo incorrecto por descuido o con los que saben que lo hacen mal pero en cuanto te ven se apartan o incluso se disculpan… pues nada, mi mejor sonrisa y si puedo les cedo el paso (eso si que les alucina del todo, je je je) Lo que me saca de mis casillas es la chulería. Los que hacen lo que les da gana porque sí, porque piensan que el mundo acaba un palmo más allá de donde llega su brazo extendido. Esos sacan lo peor de mi. Afortunadamente me contengo y no digo nada o casi nada, ¡que tampoco soy un santo! pero si no llevase gafas de sol a más de uno le habría fulminado con la mirada… ¡Paciencia, paciencia!
    Anónimo
    Inactivo
    Creo que queda mucho para una conciliación entre vehículos a motor, ciclistas, peatones, patinadores, skates, etc… Lo de los «runners», skaters en carril bici es batalla perdida si la policía no hace nada. Y ya no hablo de jubilados paseando perros..

    Ánimos!

    Nota: No circules en el paseo marítimo de Badalona en domingo, o te dará un chungo :blum3:

    Anónimo
    Inactivo
    Yo te animaría a no desanimarte :-). Somos una sociedad aún incívica, ya seamos peatones, ciclistas o conductores. Soy de la opinión de que poco a poco se puede cambiar el mundo. ¿Que te encuentras a un imbécil? Lo esquivas y a seguir disfrutando. Me ha pasado alguna que otra vez de casi comerme peatones en el carril bici porque llevaban cero iluminación. Amablemente me he parado y sabiamente me han entendido y han aceptado mi consejo. Pero un día me dio por tocar el timbre a un runner jubilado y…madre mía, no sabía que un señor tan mayor podía insultar y correr tanto. En fin, hay de todo, pero que no nos quiten la sonrisa.

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.