Cadena con powerlink

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica Cadena con powerlink

  • Este debate tiene 27 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    A ver si podéis echarme una mano con este tema. Llevo desde que adquirí la Brompton intentando instalar un cierre rápido en la cadena, un powerlink, o cambiar toda la cadena por una con ese sistema. El distribuidor en Zaragoza ( Recicleta) ha estado meses detrás del tema pero finalmente ha tirado la toalla. Me dicen que el distribuidor sólo les vende los powerlinks en paquetes de 50 y que soy el primero que pide uno así que no quieren comprar un paquete tan grande, tampoco han conseguido una cadena con powerlink compatible. Eso si hay que reconocer que se han tomado sus molestias, me han llamado varias veces para informarme del tema, etc.

    Se que alguno de vosotros montáis cadenas con powerlink ¿ donde puedo conseguir una ? Mi Brompton es una M3L con plato de 50 dientes y piñon de 13. En internet veo cadenas y powerlinks pero no se cuales serían los adecuados para mi Brompton. En la web de BrillianBikes aparecen cadenas con powerlink para Brompton pero para el modelo de seis velocidades. :umnik2:

Viendo 12 respuestas - de la 16 a la 27 (de un total de 27)
  • Replies
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Pues efectivamente alf45. Mis eslabones son como los que tú pones en primer lugar.

    Para mi esto es un misterio. ¡Si todas las cadenas son iguales! :unknw:

    Anónimo
    Inactivo
    Hola

    Hace ya casi dos semanas que recibí los Uni-Connector y los monté en la Brompton. Desde entonces todo perfecto. A pesar de lo que digan en las especificaciones de las cadenas de Bromton

    [img]http://img22.imageshack.us/img22/3537/44pe.jpg[/img]

    con estos Uni-Connector funciona estupendamente la cadena de 1/8. Aquí una foto en mi cadena

    [img]http://img842.imageshack.us/img842/9394/t7pr.jpg[/img]

    Saludos

    Anónimo
    Inactivo

    alf45 wrote:

    Hola

    Hace ya casi dos semanas que recibí los Uni-Connector y los monté en la Brompton. Desde entonces todo perfecto. A pesar de lo que digan en las especificaciones de las cadenas de Bromton

    [img]http://img22.imageshack.us/img22/3537/44pe.jpg[/img]

    con estos Uni-Connector funciona estupendamente la cadena de 1/8. Aquí una foto en mi cadena

    [img]http://img842.imageshack.us/img842/9394/t7pr.jpg[/img]

    Saludos

    Aquí me sobra acero…

    Anónimo
    Inactivo

    Quote:

    Aquí me sobra acero…

    No te entiendo :unknw:

    Anónimo
    Inactivo
    Pues que hay dos planchitas en lugar de una
    Anónimo
    Inactivo
    Lleva la placa con los dos bulones, la placa solo con agujeros paraq pasen esos bulones y el pasador para sujetarlo. Las de sram tienen un agujero q se estrecha para que cuando la cadena se usa y tensa, se apriete. El eslabon rapido de kmc se aguanta con ese pasador que te sobra jeje
    Anónimo
    Inactivo
    Ahora lo entiendo. Me gusta más el sistema sram.
    Anónimo
    Inactivo
    Si, pero el sistema de SRAM sólo funciona para cadenas de 3/32 no de 1/8 así que o cambias cadena y piñon o no lo puedes montar. A mi también me pareció mas complicado en apariencia de montar / desmontar pero con unos alicates se hace sin ningún problema.
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    alf45 wrote:

    Si, pero el sistema de SRAM sólo funciona para cadenas de 3/32 no de 1/8 así que o cambias cadena y piñon o no lo puedes montar. A mi también me pareció mas complicado en apariencia de montar / desmontar pero con unos alicates se hace sin ningún problema.

    La gracia de los sram es que se hace con la mano. A veces cuesta, eso si, pero es muy cómodo.

    Anónimo
    Inactivo
    Hola Alf45,

    Lo has clavado en todo, siento no haber visto antes este hilo para intentar ayudar, pasé por lo mismo que tú en su día.

    Para 3v las que he probado son de Kmc (el que llevo) y uno del decathlon (este tocaba en algún lado y molestaba, daba tirones y se oía). Llevo 2 años intentando encontrar uno de sram que sé que existe …. pero de momento me ha sido imposible, ni online ni en tienda.

    David

    Anónimo
    Inactivo
    Una duda, yo tengo una M6L del 2013, que compré con plato de 50 y la cadena es con powerlink. Cambié el plato por un Stronglight para 9v y he estado usando la misma cadena que venía, que creo es para 7v. No ha habido ninguna salida ni nada por el estilo, la pregunta :help: , los que habeis cambiado las bielas o platos por uno de 9v habeis cambiado la cadena por una de 9v ????, porque, como digo aunque es compatible si que alguna vez se siente como un rozamiento extraño, que interpreto por el menor grosor de los dientes del plato de 9v con respecto a la cadena de 7v que es mas gruesa que las de 9v. Además he visto que en Capproblema venden como upgrade las cadenas de titanio kmc de 9v, por lo que deduzco que debe ser aconsejable el cambio para que vaya fina, fina. :good:

    Un saludo. :drinks:

    Anónimo
    Inactivo
    Es un tema estético, y de peso de la cadena.
Viendo 12 respuestas - de la 16 a la 27 (de un total de 27)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.