Cámara Schwalbe para la Brompton

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica Cámara Schwalbe para la Brompton

  • Este debate tiene 21 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 9 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Hola. A ver si alguien puede resolverme esta duda.

    Tengo puestas en ambas ruedas de mi Brompton unas cámaras Schwalbe (las codificadas por ellos como AV4, recomendadas para ella) porque al parecer son las de mayor calidad, pesan menos y su capacidad para mantener la presión es mejor que en las de otras marcas.

    Usándolas conjuntamente con unas cubiertas Marathón nunca se me han pinchado, así que nunca las he tenido que poner un parche.

    ¿Alguien lo ha hecho? Dado el poco balón que tienen estas cámaras, bastante menor que las que las de serie, no sé si se despegará el parche al volver a inflar la rueda una vez reparado el pinchazo. No sé si el parche se estirará tanto como la cámara.

    ¿Para resolver este problema podría usarse una cámara de la misma marca pero recomendada para una cubierta más ancha? (por ejemplo, la AV3, para cubiertas de 16×1,75).

    Es por saber qué tengo que llevar en el «kit» de emergencias.

    Gracias.

Viendo 6 respuestas - de la 16 a la 21 (de un total de 21)
  • Replies
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    También influye mucho la propia persona.

    popo creo recordar que lleva sus Kojac a tope, conduce su B como si fuera un formula 1 y no pincha nunca ni creo que tenga problemas de agarre en frenada. Suponiendo que haya frenado alguna vez, claro…

    Anónimo
    Inactivo
    Hombre Arcadio, reconocerás que decir que influye mucho «la propia persona» es una expresión un tanto imprecisa.

    Si hablamos de circunstancias que influyen en la posibilidad de sufrir un pinchazo creo que será más adecuado y objetivo hablar de todo esto que se ha hablado, el peso del ciclista, las presiones adecuadas, la adecuación al terreno por el que se circula, etc., etc.

    Subjetivamente, es de suponer que influirá el cuidado que cada uno ponga en la conducción o la habilidad para sortear los variados obstáculos que el terreno amablemente pone a nuestra disposición para conseguir mantenernos entretenidos,…

    Anónimo
    Inactivo
    Tabla de «presiones recomendadas» por otro fabricante de neumáticos para bicicletas, Michelin:

    http://bici.michelin.es/consejos/consejos-de-montaje/presion

    [img]http://i1294.photobucket.com/albums/b614/pit58/PRESIONESRECOMENDADASMICHELIN_zps661a01e1.jpg[/img]

    Si os fijais, la recomendación para un neumático de 35 mms de anchura y un ciclista de 70 es la misma que hace Schwalbe: 4,5 bares

    Probablemente, lo peor de la Brompton sea lo mal que soporta las irregularidades del terreno. Algo difícilmente evitable, sobre todo para la rueda delantera (la trasera lleva algo de amortiguación), dado el pequeño diámetro y la estrechez de los neumáticos que utiliza. Si encima, rehusamos a la capacidad amortiguadora que nos ofrecen los neumáticos ese defecto, en vez de atenuarlo, lo aumentamos.

    Como esta discusión está encuadrada en el apartado “mecánica” de un foro público doy por hecho que lo que se diga aquí debería servir como orientación a aquellos que la buscan.

    Lo que yo he querido aportar son recomendaciones de los propios fabricantes de neumáticos o de personas que parece que cuentan con más conocimientos que la mayoría, por si le sirve a alguien.

    Si hablara de mis preferencias particulares diría que yo suelo llevar las presiones de las ruedas en el límite inferior recomendado y que en la rueda delantera llevo una presión inferior. Pero eso no me atrevo a recomendarlo porque me sentiría mal si a alguien eso no le da el mismo buen resultado que a mí.

    Anónimo
    Inactivo
    Consejos de Decathlon sobre el tema:

    http://www.btwin.com/blog/es/consejos-y-servicios/como-mantener-y-reparar/cubiertas-y-ruedas/que-presion-hay-que-adoptar-para-los-neumaticos/

    «Muchas personas se limitan a inflar todo lo que se puede el neumático, pensando que así el rendimiento será mayor. Error. Si, en relación con tu peso, hinchas demasiado el neumático, perderás rendimiento, sobre todo en carreteras en mal estado o de pie sobre los pedales, ya que el neumático más que deformarse tenderá a rebotar sobre el firme. Lo que a su vez provocará importantes pérdidas a nivel de transmisión de la energía»

    Y un comentario sobre el ciclismo de carretera profesional, también extraido de la misma página de Decathlon. Hay que recordar que usan neumáticos aún mas estrechos y que por ello necesitan mayores presiones: “El caso particular de los adoquines”. Como ejemplo, en la París Roubaix que ganó Fabian Cancellara, utilizó tubulares de 27 mm inflados a 5,5 bares delante y solo a 6 bares detrás. Y hay que tener en cuenta que pesa 81 kg y que eso no le impidió circular a casi 45 km/h de media…”

    Anónimo
    Inactivo
    Yo cuando compre la BR me recomendó el vendedor incharlas a 100 psi, ya que al ser la rueda pequeña rueda mejor y con más soltura con esta presión. He seguido inchando a esta presión porque con mi peso me encuentro bien, llevo los neumáticos originales que se han conservado bien y todavía no he pinchado. Por supuesto hay unos márgenes de presión máxima y mínima, pero creo que cada uno ha de desarrollar su criterio y llevar las presiones con las que se sienta cómodo y seguro.

    Enviado desde mi iPad con Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Por supuesto, Synapse, cada uno con el tiempo va desarrollando su propio criterio y si le va bien, no hay nada que decir (aunque tampoco creo yo que pase nada por probar con propuestas ajenas si están suficientemente razonadas y comprobadas. Como diría Karlitto, si no estás abierto a experimentar, pierdes la oportunidad de avanzar).

    De todos modos, si he insistido en este tema es por intentar buscar una posible razón al problema que Arcadio ha dicho haber sufrido, planteando la hipótesis de que tal vez si pinchaba tan a menudo a lo mejor era por llevar excesiva presión. Además, he querido aportar información que apoyaba mi idea a la vez que descartaba los inconvenientes de no llevar las presiones a tope.

    Y de paso, también he pretendido que la gente qué aún no se ha podido formar un criterio propio cuente con la información más objetiva posible (extraída de las propias páginas de Schwalbe, Michelin, Decathlon y Sheldon Brown, entre otros) antes de que se deje llevar por lo que yo entiendo que son algo así como leyendas urbanas.

Viendo 6 respuestas - de la 16 a la 21 (de un total de 21)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.