Cambiar 2 o 4 zapatas

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica Cambiar 2 o 4 zapatas

  • Este debate tiene 16 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 9 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Estoy liado preparando la B para la aventurilla de este verano y he visto que las zapatas de freno delantero están gastadillas (sobre todo la izquierda). Voy a ponerle unas Swissstop verdes, pero no se si es recomendable cambiar las 4; por aquello de mantener el mismo tacto y potencia de frenada en los dos ejes. En mojado quizá sea donde más se note la diferencia de materiales en las zapatas y la verdad, cargado y bajando no me molan los ‘extraños’ en plena curva…¿cambio las 4 y a correr o realmente no hace falta y espero a agotar las traseras??

    [img]http://img.tapatalk.com/d/14/06/15/muquseta.jpg[/img]

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Yo aún les veo mucha vida a las de la foto

    Sent from my iPhone using Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Ya…la que se ve es la derecha, sin casi desgaste, pero la izquierda apenas tiene taquitos y el desgaste es más acusado en una esquina. No se donde leí que no había que apurarlas y en cuanto se mueran los tacos ya hay que ir pensando en cambiarlas para evitar castigar la pista de frenado de la llanta… :unknw: :unknw:
    karlitto
    Participante
    Yo cambiaría las 4,son mejores las que quieres poner que las de origen, notarás un poco de mejora que algo es algo, si quieres más mejora a mi me funcionan bien los desmultiplicadores esos travel agent, el resultado es como si apretaras más fuerte las manetas :training1: por lo tanto se clava antes la rueda haciendo menos fuerza con las manos….

    Lo de que se te haya gastado más una pastilla que la otra es porque las llevas mal ajustadas, es importante no apretar demasiado el tornillo largo central ya que entonces lo que es la pinza queda medio encallada y no se mueve adecuadamente para adaptarse y que toquen las dos pastillas a la vez y entonces puede que se vaya gastando más una que la otra

    Dicen que frena más cuando las pastillas se han adaptado, lógicamente si las pastillas se han montado torcidas (de arriba abajo o derecha e izquierda) ira frenando mejor a medida que se vayan gastando y adaptando pero si se ajustan bien eso ya no sucede, frena al máximo posible enseguida con pocos km o sea pocas frenadas

    Se necesita bastante paciencia para ajustarlas perfectas, no sirve el aflojar el tornillo de la zapata presionar el freno que parece que entonces quedaría bien…. y no… en cuanto aprietas se varia la posición y no queda perfecto…. yo lo hago primero de esta manera y luego lo voy corrigiendo a toques…. hay que fijarse bien que apoye perfectamente plana en los dos ejes ya que puede quedar bien en uno y en el otro no y entonces se gasta más por un lado o más por arriba que por abajo….

    Para ver claramente si están bien ajustadas yo lo miro mirando como se aplasta la goma de la pastilla…apretando el freno…. vas apretando el freno poco a poco (despacio) y te fijas en como apoya la pastilla por arriba por abajo por la derecha y por la izquierda, si esta muy mal ajustada verás enseguida que hay un lado que toca antes que el otro, pero si están bastante bien ajustadas verás que la goma se aplasta más por un lado que por otro es cuestión de ir corrigiendo hasta conseguir que al apretar el freno la goma se aplaste por igual por todos los lados, es cuestión de paciencia, a la que le coges el truco lo ves enseguida y ya no tardas tanto en ajustarlas que queden perfectas, si se ajustan bien lógicamente frenará mejor ya que apoya más zona que si están mal ajustadas :good:

    Anónimo
    Inactivo
    yo cambie las 4 de golpe también, no tengo mas que decir Karlito ya hico una tesina sobre el tema :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    Anónimo
    Inactivo
    Mmm…. interesante esos Travel Agent…esto tengo que investigarlo Creo que la B va justilla de frenos, sobre todo atrás, pero lo que veo justo justo es cuando se carga a saco…Voy a probar de cambiar las zapatas (todas) y ajustarlas con calma y amor como me habéis indicado. Si me mato bajando algún puerto, me voy de cabeza a los travel agent!

    He pedido estas http://www.amazon.es/SwissStop-Flash-zapatas-ciclismo-aluminio/dp/B003THD9JU/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1402854003&sr=8-3&keywords=swissstop+flash+pro» class=»bbcode_url»>http://www.amazon.es/SwissStop-Flash-zapatas-ciclismo-aluminio/dp/B003THD9JU/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1402854003&sr=8-3&keywords=swissstop+flash+pro

    Gracias por los consejosssssss!!!!!!!!!!! :good: :good: :good:

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    No te preocupes El bis. Si te matas bajando algún puerto ya te colocaremos nosotros los travel agente en la B que nos dejarás de herencia… Ja ja ja
    karlitto
    Participante
    La mejora que se nota con los travel agent viene a ser como si llevaras manetas de las antiguas y hubieras puesto de las nuevas, viene a ser esa relación. Lo máximo que se puede conseguir con el freno trasero es que se clave la rueda enseguida pero lógicamente tiene el mismo problema que en las motos…. la rueda se clava pero patina la rueda…tal vez si tu pesas más que yo notes más mejora ya que la cubierta se agarrará más al suelo

    Lástima que estés lejos por que sino te dejaría probar como frena y te harías una idea de la diferencia :good:

    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    No te preocupes El bis. Si te matas bajando algún puerto ya te colocaremos nosotros los travel agente en la B que nos dejarás de herencia… Ja ja ja

    Jueeer tendré que llevar una camiseta como esta, pero en versión Brompton…»en caso de accidente, no me quiten la B…!!!!»

    [img]http://img.tapatalk.com/d/14/06/17/evyna9y5.jpg[/img]

    Karlitto, supongo que las manetas antiguas hacían que no frenara como toca, entiendo que manetas nuevas = antiguas + travel agent. Es muy cierto que clavar rueda es irse al suelo y supongo que perdiendo los 7 kilillos que he vuelto a coger (ojo, que hace 2 años pase de 112 a 69 en 8 meses!!!!) me volverá la sensación de que la bici frena!

    Parece que no, pero detener 90 kilos a 30-40 km/h con una rueda de 16 que gira a toda leche, no es fácil…

    karlitto
    Participante
    Si más o menos noté eso…. cuando llevaba las manetas antiguas y puse las modernas mejoró…. y luego con los travel mejoró un poco más en la misma proporción…. Clavar rueda si le tienes el truco y frenas a toques no te caes, porque si no yo me estaría cayendo en cada momento y no me he caído nunca por clavar rueda :blush: lógicamente lo que no se puede hacer es clavar rueda girando sin soltar los frenos 🙄 alguna vez me ha pasado sin querer clavar la rueda delantera girando pero como freno a toques a patinado una fracción de segundo y no ha pasado nada, lo que si que hay que ir con mucho cuidado es cuando llueve que entonces la patinada se multiplica…..

    por caminos de tierra es divertido clavar ruedas y hacer derrapadas, derrapa enseguida, eso me va bien para ir aprendiendo cada vez más a dominar mejor la B-cross :good:

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Muy buena esa camiseta Elbis. Habrá que hacer la versión B. Ja ja ja
    Anónimo
    Inactivo
    Bueno,pues ya están cambiadas a falta de rodar un poquito para acabar de ajustar y probarlas a fondo. Llama la atención que las de atrás están más gastadas que las de delante, cuando aparentemente era al revés.

    [img]http://img.tapatalk.com/d/14/06/21/epajysuq.jpg[/img]

    [img]http://img.tapatalk.com/d/14/06/21/edu7yqed.jpg[/img]

    karlitto
    Participante
    Frenas más con el de atrás que con el de delante por eso se te han gastado más las pastillas traseras

    Se ve la pastilla muy bien centrada en medio…. Tendrías que mirar por si acaso no fuera que te tocara con la cubierta…. a mi me pasaba….parece imposible que pueda pasar pero tu frena muy fuerte con una mano y con la otra intentas hacer fuerza para girar la rueda en el sentido de la marcha…. fíjate cuando haces esa fuerza, que las pastillas se acercan a la cubierta…. si ves que se acercan demasiado pues es cuestión de centrarlas más para abajo… nadie ha comentado que le pasara eso, debo ser yo el único con ese problema, tal vez no pase porque aprietan muy fuerte el tornillo central….pero si se aprieta demasiado el freno ya no me iba fino, si no te hace gracia ese movimiento que hacen las pastillas yo lo solucioné poniendo unas bridas de plástico y cuando freno ya no se mueven, me encontraba que en bajadas muy fuertes frenando fuerte me hacia un clak clak que no me hacia mucha gracia :shok: además ya se me había desgastado un poco el tornillo central :good:

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Lo que no le pase a tu B, Karlitto…
    karlitto
    Participante
    Si 🙄 con el 600 también iba por la montaña….también tuve que hacerle algunas modificaciones, era divertido ir levantando las ruedas delanteras :biggrin:
    Anónimo
    Inactivo
    que peligro tienes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.