Cambiar plato

  • Este debate tiene 40 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 11 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Buenas amijos

    Quiero cambiar el plato de 50 por uno de 54 (3v), me quedo corto y subo casi todo con la segunda marcha. No quiero cambiar bielas así que descarto la opción alfine, aunque la calidad de pedaleo mejorara. ¿Se puede montar algún plato compatible con las bielas de serie? El precio del original es insultante

Viendo 10 respuestas - de la 31 a la 40 (de un total de 40)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Yo estoy por echarme atras en la de Tarragona, después de ver el perfil en wikiloc, no creo que sea capaz de hacer la segunda subida con el 54
    Anónimo
    Inactivo

    conBdeBrompton wrote:

    Yo estoy por echarme atras en la de Tarragona, después de ver el perfil en wikiloc, no creo que sea capaz de hacer la segunda subida con el 54

    Yo soy mas de ruta Moritz, con teleferico y cervecita :biggrin: :drinks:

    Anónimo
    Inactivo
    Yo cambié el de 50 por el de 52 por consejo de Dani en Cap Problema (dueño). Quería el 54 pero me dijo que era demasiado y pasé a 52 y super bien.

    Uso muy poquito la primera, pero cuando voy «trajeado» me va mejor para controlar y no sudar. Igual con 54 lo pasaría mal.

    También me cambió las bielas, pero porque me comentó que con el de 54, al arrancar con marcha larga y pedirle demasiado a la biela, se acaban rajando. Y probé la de Adri (otro chico de la tienda) y la verdad es que el «tacto» del pedal cambia una barbaridad. No notas esa sensación de torsión que tiene el original y en cambio ves que toda la potencia que transmites se va a las ruedas :biggrin:

    En cualquier caso subir según qué puerto con un 54… no sé yo… 1700m son muchos de acumulado y no sé lo que tardaríais en completar el recorrido pero intuyo que bastante.

    Un saludo y aprovecho para saludaros a todos que soy nuevo en el foro.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Bienvenido Julito.

    A ver si puedes pasarte por el apartado de presentaciones y nos pones algunas cosillas de tu B y muchas fotos, que es lo que toca :good:

    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    Bienvenido Julito.

    A ver si puedes pasarte por el apartado de presentaciones y nos pones algunas cosillas de tu B y muchas fotos, que es lo que toca :good:

    Pues Arcadio, a ver si pillo la cámara y le hago alguna fotillo que cositas tengo para enseñar :biggrin:

    Hoy he visto esa sección, el otro día llegué de casualidad aquí, y veo que tapatalk debe funcionar por la firma de algún que otro forero… ya tardo en buscarlo en cuanto recupere mi one s.

    No dudes que me presento en breve. Espera a que salga el sol por Barcelona para que las fotos salgan bien :good:

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    Julito wrote:

    Arcadio wrote:

    No dudes que me presento en breve. Espera a que salga el sol por Barcelona para que las fotos salgan bien :good:

    ¡Buff! ¡Pues va para largo! Ve comprando focos y haces las fotos de estudio, que será más rápido… ¡Ja, ja, ja!

    Anónimo
    Inactivo
    Tengo un cuestón tremendo para llegar a casa y estoy pensando cambiar el plato de 50 por el de 44 y tengo algunas dudas:

    1.- me imagino que no deberé quitar eslabones a la cadena pues el tensor se supone que lo compensaría¿no?

    2.- ¿debo cambiar también las bielas?

    3.- Si me veo obligado a hacerlo yo mismo, ¿para extraer las bielas de la B se necesita un extractor de bielas específico? ( me da pena aporrearla con un martillo ).

    Gracias de antemano :drinks:

    karlitto
    Participante
    Me parece que no necesitas extractor ya que tienes la versión nueva 2013 ….. yo todavía no he visto ninguna pero creo que decían que el plato era intercambiable, osea que para cambiarlo debe ser a través de los 5 tornillos que hay en el plato… fíjate en esos tornillos a ver si ves que por ahí se desmonta 😯

    Antes cuando la bici era nueva si no te gustaba el desarrollo que llevaba te cambiaban el plato en la tienda que la habías comprado sin cobrarte nada o cobrándote un mínimo de 20 euros, ahora no se si la cosa seguirá igual.

    Poniendo un 44 lo que notarás es que tendrás una marcha por debajo de la que tienes ahora, lo suyo sería que pudieras probar una con plato de 44 para ver si será suficiente… si es para cuestas muy fuertes no hay nada como el plato de 39 pero claro luego en bajada es insoportable el milinillo 😡

    El plato de 44 si no te gusta correr en bajadas es buena opción :good:

    Anónimo
    Inactivo
    Muchas gracias Karlitto,

    tienes razón, el mod 2013 viene con plato intercambiable por los cinco tornillos que comentas, así que lo tengo más fácil. Ahora tengo que encontrar el plato que le valga, pues el original de 44 viene con la biela y desconozco si los de otras marcas tendrán los tornillos de fijación en el mismo sitio.

    Poco a poco lo conseguiremos. :bye:

    Anónimo
    Inactivo

    camara wrote:

    Muchas gracias Karlitto,

    tienes razón, el mod 2013 viene con plato intercambiable por los cinco tornillos que comentas, así que lo tengo más fácil. Ahora tengo que encontrar el plato que le valga, pues el original de 44 viene con la biela y desconozco si los de otras marcas tendrán los tornillos de fijación en el mismo sitio.

    Poco a poco lo conseguiremos. :bye:

    :w00tmesalia:

    Pues si lo haces!!! Nos lo cuentas todo… Yo ansioso de verlo y leerlo..

Viendo 10 respuestas - de la 31 a la 40 (de un total de 40)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.