Cambio bielas alfine

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica Cambio bielas alfine

  • Este debate tiene 83 respuestas, 13 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 1 mes por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Buenas bromptoneros¡ seguimos con el tuneo de la sacaperras como dicen por ahi jajaja

    He pillado las bielas alfine con el plato mas grande. 47t

    Que tengo que tener en cuenta?

    Saco bielas y pongo estas? Ahi que cambiar cazoletas? Extractor especial? Cuadra bien o hay que poner algun grueso?

    Por cierto….muy bien de precio en rosebikes…miradlo, vale la pena

    Gracias como suempre a todos por los consejos

Viendo 15 respuestas - de la 16 a la 30 (de un total de 83)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Gracias, Pedro!

    Es posible que, en el caso de Arcadio, tuviéramos la suerte de acertar con la posición de las arandelas a la primera.

    A mi me pareció normal que la cadena quedase bien, porque los de Cap Problema habían montado muchos Alfines, y eso es garantía que no presentan problemas.

    :drinks:

    Anónimo
    Inactivo
    Mi ultima consulta a Cap Problema sobre estas bielas es que ellos las montan con una caja pedalier de la marca Neko para corregir la linea de cadena en el caso de que se quiera llevar sin cubre plato, por que de lo contrario se termina saliendo la cadena.

    Para alinear «perfecta» la cadena con los rodamientos shimano que traen las bielas solo hay que suplementar con una arandela shimano el rodamiento que da hacia al plato y asi aunque no lleves cubre plato (por peso, estetica o por que al cambiar el numero de dientes del plato este ya no cumpla su funcion) no se saldra la cadena.

    Esta info me la paso @Pedro46 hara unos meses y me ha sido de gran ayuda, tanto a mi como a las tres brompton que les he montado las bielas alfine desde entonces.

    Anónimo
    Inactivo
    Hola a todos,

    ¿como comprabais que la línea de cadena esté bien o mal una vez montadas las bielas Alfine para decidir si se necesita arandela espaciadora o no?

    Un saludo

    Anónimo
    Inactivo
    Mirando desde atrás, aunque como dice @conBdeBrompton Se aprecia mas con la rueda trasera en posicion parking
    Anónimo
    Inactivo
    Si lo montas en una Brompton actual y montas las alfine de rosebikes hace falta si la quieres llevar alineada.
    Anónimo
    Inactivo
    me pongo :moil:
    Anónimo
    Inactivo

    dave28 wrote:

    Hola a todos,

    ¿como comprabais que la línea de cadena esté bien o mal una vez montadas las bielas Alfine para decidir si se necesita arandela espaciadora o no?

    Un saludo

    hola dave28, Yo como he dicho antes, llevo doble plato, las bielas no son alfine y el plato grande está situado donde iría en ese caso el cubrecadenas.

    Dicho esto, la línea de cadena, la compruebo mejor sentado en el sillín en posición de marcha y siguiendo la cadena con la vista desde el plato al piñón. De esta forma y con la cadena engranada en el plato pequeño, veo una línea recta perfecta, pero si la cadena está engranada en el plato grande, aprecio una ligera inclinación, que sin embargo en posición de plegado, me parece recta desde el plato al tensor…también ocurre que la cadena engranada en el plato interno, pasa muy cerca del basculante trasero en posición de plegado y se trabaría contra él, si la línea recta de cadena estuviese en el plato exterior.

    No sé si me he explicado bien o he metido un royo. :umnik2:

    Anónimo
    Inactivo
    venga, material recibido, a ver si me pongo manos a la obra

    si tuviera que poner otra cadena…me mola la KMC CHAIN X9L DORADA

    el modelo es este no? el x9l

    ya os ire informando

    Anónimo
    Inactivo
    Primer tropiezo, la llave para extraer el pedalier, no la tengo y la he ido a comprar y no sabian,…en fin
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    No desfallezcas, que vas bien.

    Esa cadena mola.

    Anónimo
    Inactivo
    Necesitas esta herramienta:

    [img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/17/dfc96023a6f39c796f1fae6925810f4a.jpg[/img]

    También tienes la posibilidad de sacarla con unos alicates de presión protegiendo primero la caja Pedalier con un trapo.

    Por último la opción del martillo y cincel, a golpes todo sale, pero lastimica de como queda la caja.

    Si estuviéramos mas cerca te prestaba la herramienta o te cambiaba las bielas yo mismo.

    Animo y al lío.

    Anónimo
    Inactivo
    herramienta de presion es el tipico alicate este tocho de fontanero no?

    que lado tengo que aflojar? para no cascarla, que es de plasticucho

    el del plato no verdad? el otro? y aflojar hacia atras?

    a ver a ver….

    gracias gika por el ofrecimiento, la verdad que me voy de finde, tengo que ir a buscar a la niña al cole y no me va a dar tiempo, ya estoy enmerdao :blum3:

    Anónimo
    Inactivo
    Correcto estas exactamente:

    [img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/17/6e28c54823c156ac011a95375fb6d3ab.jpg[/img]

    Para el montaje/desmontaje puedes orientarte por estos vídeos.

    https://m.youtube.com/watch?v=RITEV3Wink4» class=»bbcode_url»>https://m.youtube.com/watch?v=RITEV3Wink4

    Anónimo
    Inactivo
    La cazoleta derecha del pedalier se rosca al revés, igual que el pedal izquierdo.

    Entiendo que ya has desmontado las bielas, y que te encuentras solo y enfrentado al eje de cuadradillo.

    Es el momento de usar esa herramienta que Frank ha afotado, la primera no las de presión, con caracter y determinación, y girar la cazoleta derecha en el sentido de las agujas del reloj, aunque el sentido común te pida lo contrario.

    Con la cazoleta izquierda te aconsejo que vuelvas a congraciarte con el sentido común :good:

    No te olvides de poner grasa en las nuevas cazoletas que instales. En caso contrario vas a oir ruidos no deseados al pedalear.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Si oye ruidos será por el Brooks.

    [img]http://img.tapatalk.com/d/14/10/18/9a3y3upy.jpg[/img]

Viendo 15 respuestas - de la 16 a la 30 (de un total de 83)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.