Cambio bielas alfine

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica Cambio bielas alfine

  • Este debate tiene 83 respuestas, 13 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 1 mes por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Buenas bromptoneros¡ seguimos con el tuneo de la sacaperras como dicen por ahi jajaja

    He pillado las bielas alfine con el plato mas grande. 47t

    Que tengo que tener en cuenta?

    Saco bielas y pongo estas? Ahi que cambiar cazoletas? Extractor especial? Cuadra bien o hay que poner algun grueso?

    Por cierto….muy bien de precio en rosebikes…miradlo, vale la pena

    Gracias como suempre a todos por los consejos

Viendo 15 respuestas - de la 31 a la 45 (de un total de 83)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    Si oye ruidos será por el Brooks.

    [img]http://img.tapatalk.com/d/14/10/18/9a3y3upy.jpg[/img]

    A ver, amigo Darth, concéntrate en el polo del Drácula y no vengas aquí a despistar…

    :rofl: :rofl: :rofl: :punish:

    Anónimo
    Inactivo
    Joder arcadio. Pensaba que me ibas a animar a desenroscar las cazoletas diciendo al menos….que la fuerza te acompanye. Bueno…ya seguire manyana
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Como te va a acompañar la fuerza al lado de ese Brooks??? Cuando se está en el lado oscuro se está en el lado oscuro, hombre!!!

    Es que lo queréis todo!!!

    Anónimo
    Inactivo
    buenas! ya esta cambiado todo, sin problemas todo menos la herramienta, he ido a unos cuantos sitios y no la tenian, al final con un pico de loro del chinorri y andando.

    para los que quieran info, tal y como dicen es asi, la cadena no hay que tocarla de eslabones, queda alineada y bien, no se que mas deciros, que hay mucha diferencia de peso entre el original y el alfine, pesa mas el alfine y vamos…la verdad que no le veo mucho la utilidad de lo que he hecho jajaja, supongo qeu el tema es poder jugar con las medidas de plato

    apa nois! gracias a todos de verdad y hasta la proxima, mañana con luz meto fotos, solo 2 cosas

    las cazoletas las he apretado con la misma herramienta si? y como que me rozaba un poco el plato, luego he acabado de ajustarla un poco hacia el lado del plato con un martillico y he visto que tenia como posición la biela.

    es correcto?

    la segunda cosa es…ya tengo la siguiente chuche..aprovechando el viaje he pillado el bloqueador sr sountour para el cambio derecho :shok: :shok: :shok: :shok:

    ya abro otro tema jajaja

    bona nit!

    Anónimo
    Inactivo
    esta claro, faltan las fotos :biggrin: :biggrin: :biggrin:
    Anónimo
    Inactivo

    Dr_brompton wrote:

    buenas! ya esta cambiado todo, sin problemas todo menos la herramienta, he ido a unos cuantos sitios y no la tenian, al final con un pico de loro del chinorri y andando.

    para los que quieran info, tal y como dicen es asi, la cadena no hay que tocarla de eslabones, queda alineada y bien, no se que mas deciros, que hay mucha diferencia de peso entre el original y el alfine, pesa mas el alfine y vamos…la verdad que no le veo mucho la utilidad de lo que he hecho jajaja, supongo qeu el tema es poder jugar con las medidas de plato

    apa nois! gracias a todos de verdad y hasta la proxima, mañana con luz meto fotos, solo 2 cosas

    las cazoletas las he apretado con la misma herramienta si? y como que me rozaba un poco el plato, luego he acabado de ajustarla un poco hacia el lado del plato con un martillico y he visto que tenia como posición la biela.

    es correcto?

    la segunda cosa es…ya tengo la siguiente chuche..aprovechando el viaje he pillado el bloqueador sr sountour para el cambio derecho :shok: :shok: :shok: :shok:

    ya abro otro tema jajaja

    bona nit!

    Muy buenas compañero. No he acabado de entender lo que has hecho con el martillo y las bielas, pero así, de buenas a primeras, martillo y bielas no me parecen buena combinación. Las cazoletas se aprietan con la herramienta apropiada para hollowtech II, si lo has hecho con el pico de loro espero que hayas sido muy fino para no marcar las piezas. Es el peligro que tiene.

    Lo del bloqueador de Suntour promete….

    Anónimo
    Inactivo
    ahi va gika la foto, lo del martillo es que apretando el eje a tope contra el pedalier, el plato toca en algun sitio o la cadena, luego miando el lado contrario del eje, donde no hay plato, vi que el eje esta estriado una parte, pues bien, si con un martillo lo empujas hacia el plato, este ya no toca y queda exacto para meter la otra biela

    eso si, parece que la cadena ha qeudado floja aunque no se sale…probare a ver que tal me va y no la cambiare no sea que quiera volver a un plato superior, de momento bien

    viendolo ahora igual me hubiera quedado mas guapo el conjunto de aluminio

    [img]http://thumbs.subefotos.com/cef5d04b15976f24dd3208df2296f815o.jpg[/img]

    Anónimo
    Inactivo

    Dr_brompton wrote:

    ahi va gika la foto, lo del martillo es que apretando el eje a tope contra el pedalier, el plato toca en algun sitio o la cadena, luego miando el lado contrario del eje, donde no hay plato, vi que el eje esta estriado una parte, pues bien, si con un martillo lo empujas hacia el plato, este ya no toca y queda exacto para meter la otra biela

    Eso que dices no me parece del todo correcto. Primero, el eje está estriado para que ajuste bien la biela izquierda, y no permite que la pongas torcida.

    Pero debe entrar a tope, me refiero a que no puede haber desplazamiento lateral del eje dentro del pedalier!

    Si, cuando empujas a tope el plato, toca en algún sitio que no sea el pedalier, debes averiguar dónde toca y ver si se puede solucionar. Siempre puedes jugar con las arandelas del pedalier, por ejemplo: puedes poner dos en el lado del plato y así separar un poco el plato del cuadro y evitar que toque en elgún sitio.

    Espero haberme explicado, es difícil sin estar presente, y en la foto que mandas no se puede apreciar todo esto que estamos comentando.

    Anónimo
    Inactivo
    bueno lo mirare a ver que tal, me he liado con el cambio izquierdo y la he liado pardisima, he logrado desmontarlo y veo que el cable del cambio esta al reves, la cabezilla detras y arriba hay una presilla para hacer fuerza

    he pasado el cable nuevo como toca a traves del suntour pero ahora…supongo que debo poner atras una presilla para que haga fuerza entre los muelles no? creo que de esta ya no me salgo

    Anónimo
    Inactivo
    Necesitarás un prisionero para pillar el cable, y esto ya no es fácil de conseguir.
    Anónimo
    Inactivo
    En principio voy a intentar aprovechar el del mando….los cambios son chungos de ajustar…pero bueno….
    Anónimo
    Inactivo
    gika, gracias, ya lo he llevado a montar, 30 euros y arreando, va muy bien, vale la pena

    el tema de la biela tio! esta mañana yendo para el curro se me ha salido volando jajajaja vaya putada, he tenido que ir al tren haciendo el patinete

    Anónimo
    Inactivo
    eres un mecánico de los buenos :mrgreen: :mrgreen:

    menos mal que no paso nada :good: :good: :good:

    Anónimo
    Inactivo
    jajaja ja et dic jordi, la meva dona encara es descollona
    Anónimo
    Inactivo
    es per aixo i mes :biggrin: :biggrin: :biggrin:

    que bo

Viendo 15 respuestas - de la 31 a la 45 (de un total de 83)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.