Cambio bielas alfine

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica Cambio bielas alfine

  • Este debate tiene 83 respuestas, 13 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 1 mes por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Buenas bromptoneros¡ seguimos con el tuneo de la sacaperras como dicen por ahi jajaja

    He pillado las bielas alfine con el plato mas grande. 47t

    Que tengo que tener en cuenta?

    Saco bielas y pongo estas? Ahi que cambiar cazoletas? Extractor especial? Cuadra bien o hay que poner algun grueso?

    Por cierto….muy bien de precio en rosebikes…miradlo, vale la pena

    Gracias como suempre a todos por los consejos

Viendo 15 respuestas - de la 61 a la 75 (de un total de 83)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    bueno pues ya esta…va bien, lo que no me cambia bien los piñones atras..es como si la cadena fuera justa, quiza al haber movido hacia fuera la hace estar mas tensa y eso…en fin..como tengo pensado cambiar la cadena la dejare con un par mas de eslabones y a ver que..de momento tirare con 3 marchas a ver que tal

    todo se ha de decir que llevo el cambio izquierdo con el desviador de mtb el srsuntour…lo cual para ajustarlo tiene su miga

    gracias en cualquier caso

    Anónimo
    Inactivo
    igual es que al haber puesto el plato por fuera queda un poco girada la cadena….no se…creo que se me escapa de las manos esto
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    Gika wrote:

    Esto de montarlo por fuera fue idea tuya, Arc! :good:

    Idea de Dani, para ser exactos, ahora que lo dices. Je je

    Anónimo
    Inactivo

    Dr_brompton wrote:

    igual es que al haber puesto el plato por fuera queda un poco girada la cadena….no se…creo que se me escapa de las manos esto

    No creo que quede muy desviada, si cuando tenías el plato por dentro te tocaba el basculante.

    Lo que comentas de la cadena puede ser cierto. ¿Alargaste la cadena al poner un plato mayor? Si no lo hiciste, es muy probable que te venga justa y tensione demasiado. Necesitarás esos eslabones que comentas.

    Y si, al final, tienes que ir al mecánico, pues no pasa nada, ellos también deben ganarse la vida, y tu habrás aprendido bastante con todo este trasiego.

    Anónimo
    Inactivo
    Al poner el plato por fuera has cambiado la línea de cadena y esta ya no te queda alineada con los piñones, por eso en CAP hacen esto pero montando un Pedalier de la marca neco creo recordar.

    Un email a los chicos de CAP o a Pedro 46 y seguro que te resuelven el problema sin tener que pasarte por allí.

    Anónimo
    Inactivo

    frank wrote:

    Al poner el plato por fuera has cambiado la línea de cadena y esta ya no te queda alineada con los piñones, por eso en CAP hacen esto pero montando un Pedalier de la marca neco creo recordar.

    Un email a los chicos de CAP o a Pedro 46 y seguro que te resuelven el problema sin tener que pasarte por allí.

    Hoy en día las cadenas tienen bastante tolerancia, fíjate que hay cassettes de 11 piñones y ahí la cadena va muy torcida.

    Además, llevando el plato por dentro, y rozando el basculante, es posible que la cadena estuviera mal alineada y que ahora esté mucho mejor. En todo caso, 4 o 5 mms a un lado o al otro no importan en absoluto. Yo la llevo 4mm desalineada, soy consciente de ello, y no me genera ningún problema. Como mucho, reduciré muy levemente la vida de la cadena.

    Creo que es más probable, así sin ver la situación, que lleves la cadena tensionada en exceso.

    En todo caso, si mirando desde atrás la cadena, la ves mal alineada y quieres descartar ese motivo, cuando compres esa cadena nueva busca una de 9-10 velocidades, porque están preparadas para trabajar desalineadas.

    Anónimo
    Inactivo
    Si yo creo que es sobretension, cuando tenga la cadena la llevare y que me lo monten todo bien, ya que ya no tendre que tocar mas transmision, ya la lleve a probike a que me regularan el cambio izdo

    Eso, de momento tiro con 3 y cuando llegue la cadena nueva pruebo

    Sabeis cuantos eslabones necesitaria para 52 dientes?

    Anónimo
    Inactivo
    la cadena viene con 116…que hago, los dejo todos? alguien lleva 52 y me dice cuantos lleva?

    gracias!!

    Anónimo
    Inactivo
    Deja cuatro más de los que llevabas, y si es demasiado, quitas dos.
    Anónimo
    Inactivo
    Desde mi humilde opinión, pienso que es mejor mantener la linea de cadena con separadores, como dijo Gika,que poner el plato por fuera y mas si es de 6v. ya que el cruce de cadena seria mayor en el piñón grande ,cosa que puede perjudicar el buen funcionamiento del cambio interno y no se si también podría provocar un mal funcionamiento del externo, ya que el cambio de brompton no es convencional. A no ser que mantenga bien la linea asi.

    Yo llevo doble plato en una 3v. Con la linea en el plato interno y funciona bien con el plato grande por fuera, pero dudo que funcionase igual con doble piñón.

    Saludos

    Anónimo
    Inactivo
    buenas! gracias gika

    la verdad es que hice lo que dijo gika de poner el plato por fuera, pero luego pensé que iria tambien en funcion del grosor del plato y me decanté por la segunda opcion que comenta charlesbrompton, sinceramente creo que es mejor

    una arandela de separacion de 2,5m hollowtech II

    probaremos a ver que tal furula el tema, la verdad que la cadena queda super tensa ahora mismo, el viernes ire por la nueva, la montare y llevare la bici a que me la dejen guai a ver que tal

    Anónimo
    Inactivo
    Hola. Buen hilo :clapping:

    Un detalle antes de decidirme: ¿Las bielas Alfine son compatibles con el pedal izquierdo Brompton?

    Anónimo
    Inactivo

    recicleta wrote:

    Hola. Buen hilo :clapping:

    Un detalle antes de decidirme: ¿Las bielas Alfine son compatibles con el pedal izquierdo Brompton?

    Si que son compatibles, el pedal se puede plegar bien. Lo que pasa es que carece del tope que impide que el pedal plegado rasque la biela. Se puede poner un tope adhesivo de silicona o, si tienes buenas herramientas, :moil: y hacerle rosca para ponerle un tornillo cuya cabeza haga de tope.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    recicleta wrote:

    Hola. Buen hilo :clapping:

    Un detalle antes de decidirme: ¿Las bielas Alfine son compatibles con el pedal izquierdo Brompton?

    A mi me pegaba en la cabeza de la biela y no lo podía plegar. Lo curioso es que de los dos izquierdos que tenía uno pegaba y el otro no.

    En Cap Problema me comentaron que a veces tenían que limar un poquito el extremo superior de la biela y luego repasarlo con pintura.

    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    recicleta wrote:

    Hola. Buen hilo :clapping:

    Un detalle antes de decidirme: ¿Las bielas Alfine son compatibles con el pedal izquierdo Brompton?

    A mi me pegaba en la cabeza de la biela y no lo podía plegar. Lo curioso es que de los dos izquierdos que tenía uno pegaba y el otro no.

    En Cap Problema me comentaron que a veces tenían que limar un poquito el extremo superior de la biela y luego repasarlo con pintura.

    Pues el de mi mujer va perfecto. Arcadio, ¿Puede ser que el que tocase fuese el pedal antiguo?

Viendo 15 respuestas - de la 61 a la 75 (de un total de 83)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.