Cambio de manetas

  • Este debate tiene 14 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 9 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Buenas compis, voy a cambiar las manetas de freno por las nuevas de este año, y me surge una duda…hay que soltar el cable totalmente de la horquilla del freno de doble pivote que traen las brompton o solo basta con soltarlo del tensor de la maneta?? He visto en youtube un video de un cambio de manetas brompton por unas shimano y quita el cable de la horquilla de freno tambien….hay que hacerlo siempre asi?

    Gracias compis

Viendo 14 respuestas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Donde las has conseguido?….que yo sepa las del 2013 aún no estan como recambio…..
    su_2105
    Participante

    elpadrino wrote:

    Buenas compis, voy a cambiar las manetas de freno por las nuevas de este año, y me surge una duda…hay que soltar el cable totalmente de la horquilla del freno de doble pivote que traen las brompton o solo basta con soltarlo del tensor de la maneta?? He visto en youtube un video de un cambio de manetas brompton por unas shimano y quita el cable de la horquilla de freno tambien….hay que hacerlo siempre asi?

    Gracias compis

    Estás que no paras 😆 😆 😆

    Son muy chulas las del 2013, la verdad es que sí, te va a quedar una brompton… :w00tmesalia:

    Anónimo
    Inactivo

    GYMLY wrote:

    Donde las has conseguido?….que yo sepa las del 2013 aún no estan como recambio…..

    Las compre en esta pagina….http://brilliantbikes.co.uk/brakes/848-brompton-brake-lever-set-aluminium-pair-5053099029402.html

    Muy rapidos y serios.

    Anónimo
    Inactivo

    su_2105 wrote:

    elpadrino wrote:

    Buenas compis, voy a cambiar las manetas de freno por las nuevas de este año, y me surge una duda…hay que soltar el cable totalmente de la horquilla del freno de doble pivote que traen las brompton o solo basta con soltarlo del tensor de la maneta?? He visto en youtube un video de un cambio de manetas brompton por unas shimano y quita el cable de la horquilla de freno tambien….hay que hacerlo siempre asi?

    Gracias compis

    Estás que no paras 😆 😆 😆

    Son muy chulas las del 2013, la verdad es que sí, te va a quedar una brompton… :w00tmesalia:

    Esque esto es un pique Su…me picais me picais y luego……y el proximo mes a ver si le pongo el sillin a juego con los puños.

    Las manetas son chulisimas, y el tacto es cierto que bastante mejor que las originales del 2012

    karlitto
    Participante
    ¿Que tal van las nuevas manetas? ¿Se clava rueda fácilmente? Supongo que has tenido que recortar las fundas ya que al salir más directo hacia abajo sobra funda…. :scratch_one-s_head:
    Anónimo
    Inactivo

    Karlitto wrote:

    ¿Que tal van las nuevas manetas? ¿Se clava rueda fácilmente? Supongo que has tenido que recortar las fundas ya que al salir más directo hacia abajo sobra funda…. :scratch_one-s_head:

    Hola Karlitto, pues aun no las he puesto, me llegaron ayer por la mañana y aun no las he sustituido, tengo la duda de si hay que quitar el cable completamente de la horquilla de freno ( horquillas delantera y trasera ) o basta solo con quitarlo de la maneta (del tensor negro) y sustituir esta sin tocar abajo…ya en cuanto las ponga a la vez pongo ya los puños Brooks.

    Anónimo
    Inactivo

    elpadrino wrote:

    Karlitto wrote:

    ¿Que tal van las nuevas manetas? ¿Se clava rueda fácilmente? Supongo que has tenido que recortar las fundas ya que al salir más directo hacia abajo sobra funda…. :scratch_one-s_head:

    Hola Karlitto, pues aun no las he puesto, me llegaron ayer por la mañana y aun no las he sustituido, tengo la duda de si hay que quitar el cable completamente de la horquilla de freno ( horquillas delantera y trasera ) o basta solo con quitarlo de la maneta (del tensor negro) y sustituir esta sin tocar abajo…ya en cuanto las ponga a la vez pongo ya los puños Brooks.

    Pienso que rienes que ver la solución a tu pregunta, presentando las manetas en el manillar.. Si tienes dudas, una fotillo nos ayudaría bastante.

    En todo caso, una foto de la bici en general, con todas las mejoras, nos gustaría un montón… :w00tmesalia:

    karlitto
    Participante

    elpadrino wrote:

    Karlitto wrote:

    ¿Que tal van las nuevas manetas? ¿Se clava rueda fácilmente? Supongo que has tenido que recortar las fundas ya que al salir más directo hacia abajo sobra funda…. :scratch_one-s_head:

    Hola Karlitto, pues aun no las he puesto, me llegaron ayer por la mañana y aun no las he sustituido, tengo la duda de si hay que quitar el cable completamente de la horquilla de freno ( horquillas delantera y trasera ) o basta solo con quitarlo de la maneta (del tensor negro) y sustituir esta sin tocar abajo…ya en cuanto las ponga a la vez pongo ya los puños Brooks.

    Has de sacar el cable de la funda porque supongo que tendrás que cortar las fundas para que sean más cortas…. como dice Gika presentas las manetas en el manillar, las montas donde han de ir y presentas la funda sin el cable, has de mirar plegando a ver si la medida está bien, si hay que cortar cortas…. corta poco y pruebas…. una vez ya tienes la fundas a medida solo es pasar los cables y tensar :preved:

    Para sacar los puños va bien una jeringuilla con agua…. clavas la aguja por varios sitios para que penetre el agua y te saldrán bastante fácil…. yo me encontré uno que estaba pegado con pegamento… ese salió con corte de cúter :good:

    Anónimo
    Inactivo
    Muchas gracias compañeros del rodaje por la explicación, asi lo hare, en cuanto lo tenga puesto pongo fotos.

    A ver si los puños no tienen mucho pegamento y salen bien, también había leído por ahí que con alcohol…

    Lo dicho, gracias.

    Jonatan
    Participante
    Si el alchol ayuda a despegarlos… Pero vaya sino te importa cargarte los antiguos los rajas y san se acabo

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 4

    Anónimo
    Inactivo

    Jonatan wrote:

    Si el alchol ayuda a despegarlos… Pero vaya sino te importa cargarte los antiguos los rajas y san se acabo

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 4

    Pero lo del cutter seria mi ultima opcion, queria aprovecharlos para otra bici que tengo, a ver si con cuidado a base de jeringa salen intactos…aunque no se yo…. :unknw: :unknw:

    Anónimo
    Inactivo
    Refloto este hilo porque voy a poner las mías y no tengo ni idea de cómo hacerlo… me encanta trastear pero ahora me he puesto a buscar algún video en youtube y no encuentro nada de nada… básicamente mi pregunta es: necesito saber los cables?? porque me parece un trabajazo tener que hacerlo, además me da pánico que no vaya a quedar bien.. No sería suficiente entonces sacar los puños, quitar manetas antiguas y poner las nuevas?? Si alguien me puede pasar un video donde expliquen cómo hacerlo, estaré eternamente agradecida jeje.
    Anónimo
    Inactivo

    toomac wrote:

    Refloto este hilo porque voy a poner las mías y no tengo ni idea de cómo hacerlo… me encanta trastear pero ahora me he puesto a buscar algún video en youtube y no encuentro nada de nada… básicamente mi pregunta es: necesito saber los cables?? porque me parece un trabajazo tener que hacerlo, además me da pánico que no vaya a quedar bien.. No sería suficiente entonces sacar los puños, quitar manetas antiguas y poner las nuevas?? Si alguien me puede pasar un video donde expliquen cómo hacerlo, estaré eternamente agradecida jeje.

    Buenos días.

    Mira este tutorial, creo que esta muy explicado.

    http://esmibici.com/foro/viewtopic.php?f=14&t=29

    Pedro46

    Anónimo
    Inactivo
    Muchísimas gracias!! Manetas cambiadas!!
Viendo 14 respuestas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.