Cambio de manillar en Brompton S ¿Merece la pena?

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Tuning Brompton mecánica Cambio de manillar en Brompton S ¿Merece la pena?

  • Este debate tiene 12 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 10 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Hola, me estoy planteando cambiar el manillar de mi Brompton s de 6 velocidades por el más alto y más nuevo que han sacado, y me gustaría saber, si lo ha hecho alguien, que me diga lo que hace falta cambiar y si merece la pena. Si lo hago, tengo previsto vender el kit completo de segunda mano, por si alguien quiere hacer el cambio contrario. A ver si alguien me ayuda. Un saludo

    Enviado desde mi HUAWEI MT7-TL10 mediante Tapatalk

Viendo 12 respuestas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Replies
    trikero
    trikero
    Participante
    Si quieres el cambio del tuyo S por una potencia M con manillar. A mi me interesaría el trueque.

    Respecto al manillar, hay de aluminio, titanio y carbono de diferentes alturas, No tiene por qué ser estrictamente el original de Brompton.

    Pero tienes que medir bien y para que lo que sustituyas no te toque en el suelo al plegar.

    salut!

    kapde
    Participante
    Yo en su día hice el cambio inverso. De M a S. La verdad es que el nuevo manillar M mola mucho más que el antiguo en cuanto a deportividad. Básicamente tienes que cambiar, manillar, soporte, cableado y fundas.

    Qué ganas? pues ir un poco más erguido, con la consiguiente mejora de visibilidad pero peor aerodinàmica.

    Salut!

    Anónimo
    Inactivo
    la verdad, es que más que el M estaba buscando el H , que lo pude probar en una tienda, y gusto bastante. Alguien puede poner algún enlace de alguna tienda que vendan las piezas necesarias?.

    Preguntaba si merecía la pena, ya que no sé cuánto dinero puede costar

    Enviado desde mi HUAWEI MT7-TL10 mediante Tapatalk

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    De S a H el cambio es grandisimo. ¿Eres muy alto?

    Supone cambiar el manillar, la potencia o soporte de manillar y cables. Mas la mano de obra si no lo haces tu mismo.

    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    De S a H el cambio es grandisimo. ¿Eres muy alto?

    Supone cambiar el manillar, la potencia o soporte de manillar y cables. Mas la mano de obra si no lo haces tu mismo.

    No. mido 1.80. pero me gusta ir erguido, tengo casi 50 años. No soy un chaval

    Enviado desde mi HUAWEI MT7-TL10 mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    De S a H el cambio es grandisimo. ¿Eres muy alto?

    Supone cambiar el manillar, la potencia o soporte de manillar y cables. Mas la mano de obra si no lo haces tu mismo.

    No. mido 1.80. pero me gusta ir erguido, tengo casi 50 años. No soy un chaval. Por eso quiero ése

    Enviado desde mi HUAWEI MT7-TL10 mediante Tapatalk

    trikero
    trikero
    Participante
    El precio de una potencia H es de 160 euros, (no suelen haber de segunda mano).

    Pero manillares de segunda mano sí que se encuentran y baratos.

    Yo tengo dos M a la venta, uno dorado y otro plateado.

    Si me cambias tu potencia S por la mía M, (negra brillante), te regalo mi manillar M. :mrgreen: :mrgreen:

    Salut!

    trikero
    trikero
    Participante
    Tienes que calcular bien el tamaño total Potencia+manillar, dado que si te pasas de altura te pegará el manillar en tierra al plegar la bicicleta.

    Otra solución para elevar el manillar es emplear una potencia M y suplementarla con una arandela de carbono o alumnio.

    Ayer vi una adaptación suplementada en una tienda y no quedaba mal.

    Creo que en el foro se ha hablado de ello.

    Salut!

    Anónimo
    Inactivo
    te he mandado un privado Trikero, con mi teléfono

    Enviado desde mi HUAWEI MT7-TL10 mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Bueno, he estado midiendo y creo que me voy a decidir por el M a ver

    Enviado desde mi HUAWEI MT7-TL10 mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Hola sete07, al final has cambiado el manillar de tu Brompton S?
    Anónimo
    Inactivo
    Si, ya le puse un m, me puse de acuerdo con Trikero y nos lo cambiamos
Viendo 12 respuestas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.