Cambio de marchas

Inactivo
    Buenas tardes,

Soy nuevo en el foro, esta pendiente la presentación de la s6 lacada comprada en el foro. Hasta ahora me movía con una B de 3 marchas y la adquirida tiene 6. Mi duda es como se cambian las marchas correctamente? Me explico la de la izquierda tope izquierda y la de la derecha 1-2-3 y luego subes la de la izquierda y de nuevo 1-2-3 de la derecha o es izquierda a la izquierda- derecha 1, izquierda a la derecha y derecha 1, izquierda a la izquierda y derecha 2, izquierda a la derecha y derecha 2…

No se sí me he explicado.

Gracias y salu2

Ludo

Viendo 4 respuestas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Replies
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Las velocidades van alternanado las dos manetas. Ten en cuenta que la maneta derecha cambia en el buje y la izquierda cambia de piñón independientemente de la velocidad del buje. Es decir que de menos a más sería:

Maneta derecha abajo e izquierda abajo

Maneta derecha abajo e izquierda arriba

Maneta derecha en medio e izquierda abajo

Maneta derecha en medio e izquierda arriba

Maneta derecha arriba e izquierda abajo

Maneta derecha arriba e izquierda arriba.

Espero que se entienda. Si no: repregunta que pa esostamos.

Anónimo
    Inactivo
    Gracias esa era mi segunda opción :clapping:

Saludos

Ludo

Jonatan
    Participante
    yo cuando me compre la bromtpon tenia las misma dudas, jamás había llevado una bici de marchas.

Lo que me sirvió para anclararme es que para mi la maneta derecha era la 1,2 y tercera. Si el cambio de 1 a 2 o de 2 a 3 era excesivo pues utilizaba la maneta izquierda que era como si fuer 1 larga, 2 larga y 3 larga.

karlitto
    Participante
    Cuando te acostumbres lo harás sin pensar, yo los primeros días me liaba… tómate el mando de los piñones como si fuera un trimer o un ajuste fino….. tal vez te cueste un poco más acostumbrate ya que ahora llevas el cambio del buje que funciona al reves de como lo llevabas antes. Yo me puse los 2 mandos en el lado izquierdo y pensaba que me costaría acostumbrarme, pues en cinco minutos me olvidé de la mano derecha y una maravilla además queda que coinciden los 2 mandos que suben y bajan marchas en la misma dirección :preved:

Esto de los dos mandos en la 6V lo veo un atraso total 😯 y encima uno en cada mano….estos de Brompton :punish:

Al menos que hicieran un mando que fueran los dos juntos, les sería muy fácil de hacer y a la hora de cambiar de marchas es mucho más sencillo,cómodo,lógico,intiutivo y no se cuantas cosas más :good:

Viendo 4 respuestas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.