CAMBIO DE PLATO DE 50T A 44T

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  • Este debate tiene 109 respuestas, 35 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 7 meses por Anónimo.
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    Anónimo
    Inactivo
    que cambios notas, en tu día a día ?

    saludos

    Anónimo
    Inactivo
    Hola Jordi, la principal diferencia es la fluidez, ahora voy mucho menos «atrancado», puedo ir constantemente en una 4ª con muy buena cadencia, una 5ª asumible y una 6ª que se puede usar. Creo que es la opción más realista de la versión de 6 velocidades, con plato de 44 se puede afrontar casi cualquier recorrido. Un saludo.
    Anónimo
    Inactivo
    Hola winchito,

    Bonita foto. ¿Está tomada en la carretera Aguadulce-Almería?

    El cambio que has hecho es muy interesante. Últimamente llevo 20 kg extra gracias a mi peque y la it chair, y noto que me sobran marchas por arriba y a veces voy corto por abajo.

    Lo único es que debo buscar un plato entero y biela, ya que mi B es más antigua.

    Saludos.

    Anónimo
    Inactivo
    Perfecto Winchito, yo si tuviera la de 6v, habría puesto el 44t también. :good:
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    WINCHITO wrote:

    Hola Jordi, la principal diferencia es la fluidez, ahora voy mucho menos «atrancado», puedo ir constantemente en una 4ª con muy buena cadencia, una 5ª asumible y una 6ª que se puede usar. Creo que es la opción más realista de la versión de 6 velocidades, con plato de 44 se puede afrontar casi cualquier recorrido. Un saludo.

    Totalmente de acuerdo :yes:

    Anónimo
    Inactivo
    vaya, otra cosa que con el tiempo tendré que cambiarla ya veo que mucha gente lo aconseja

    en resumen seria que aprovecha mejor todas las marchas :biggrin: :biggrin:

    Anónimo
    Inactivo
    Hola, alguien me puede asegurar que no hace falta quitar ningún eslabon de la cadena??

    yo tenía entendido que si…creo recordar que me lo dijeron en Cap problema una vez que pedí presupuesto para montar unas bielas Alfine

    Anónimo
    Inactivo

    dave28 wrote:

    Hola, alguien me puede asegurar que no hace falta quitar ningún eslabon de la cadena??

    yo tenía entendido que si…creo recordar que me lo dijeron en Cap problema una vez que pedí presupuesto para montar unas bielas Alfine

    Mándales un mail.. segura que te lo aclaran rápidamente por mail, indicándoles el plato que tenias y el que tienes… y la cadena que usas.

    Saludos

    Anónimo
    Inactivo

    dave28 wrote:

    Hola, alguien me puede asegurar que no hace falta quitar ningún eslabon de la cadena??

    yo tenía entendido que si…creo recordar que me lo dijeron en Cap problema una vez que pedí presupuesto para montar unas bielas Alfine

    Hola dave28, el manual Brompton dice que plato de 44 dientes lleva cadena con 98 eslabones, es decir, hay que quitar 2 eslabones a la cadena que trae de serie con plato de 50 dientes. En la práctica, dos eslabones no suponen ningún problema el tenerlos a no tenerlos ya que el tensor lo lleva bien, si los quitas irás bien, y sino igual. Pruebalo sin quitarlos y veras como no percibes nada. Las cadenas en las bicis deben llevar tensión suficiente, y siempre te ponen uno o dos eslabones más, por eso no hay problema. Otro tema es si llevaras el plato de 54 dientes con 102 eslabones y quisieras bajar a plato de 44, probablemente aquí si se notaría falta de tensión en la cadena.

    Un saludo. :drinks:

    Anónimo
    Inactivo
    Muchas grácias a todos por las aclaraciones…

    Por cierto jaicgy me ha dicho que alomejor no me sirven los tornillos que unen el plato con la biela en el modelo 2013, alguien me lo puede decir seguro??o solo es si quiero montar ademas el protector de plato???

    gracias otra vez

    Anónimo
    Inactivo
    Yo no tengo ni idea… yo que tú me pasaría con todo por Cap y te informan sobre qué, cómo y cuando.
    Gerardo
    Participante
    Pues esta tarde ha llegado mi plato de 44 t y lo he montado -quitando el de 50 t antes claro-

    no me ha dado tiempo ha probarlo asi que informaré de sensaciones con la reducción

    realizada, es de esperar como bien ha descrito Winchito una mayor comodidad en subidas

    prolongadas especialmente en las marchas cortas.

    Saludos.

    Anónimo
    Inactivo
    pues eso a la calle hacer ejercicio y probar :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:
    Gerardo
    Participante
    Tras 40 Km. hechos hoy, reafirmo lo dicho por Winchito en cuanto a las sensaciones tras el cambio a un plato de

    44t. Sobre todo hace más asumibles las 4 primeras marchas que son las que creo entre las que más no vamos a

    mover.

    Por cierto, decir que no he acortado la cadena y como también decía Winchito, no da problemas pues sigue

    manteniéndose una buena tensión de cadena.

    Saludos.

    Anónimo
    Inactivo

    Gerardo wrote:

    Tras 40 Km. hechos hoy, reafirmo lo dicho por Winchito en cuanto a las sensaciones tras el cambio a un plato de

    44t. Sobre todo hace más asumibles las 4 primeras marchas que son las que creo entre las que más no vamos a

    mover.

    Por cierto, decir que no he acortado la cadena y como también decía Winchito, no da problemas pues sigue

    manteniéndose una buena tensión de cadena.

    Saludos.

    Hola amigo, me alegro que el cambio plato de 44t te vaya bien. Creo que es una relación de marchas mucho más asequible y que permite afrontar rutas largas con mas tranquilidad y menos carga muscular. Me queda comprobar el tema de subir algo decente, pero me imagino que también se hará mas llevadero. Lo de la cadena lo seguiré mirando con sucesivas salidas, pero en principio va bien con el tensor. Un saludo.

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