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- Este debate tiene 109 respuestas, 35 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 7 meses por Anónimo.
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- octubre 15, 2013 a las 2:32 pm
Hola amigos, el otro día, tras haberlo pensado bastante y considerar bien las opciones de reducción de plato, puesto que compré la Brompton con plato estandar de 50t, me decidí por cambiar a plato de 44t. Como tengo el modelo del 2013 con las bielas nuevas, la operación es supersencilla, no hay que desmontar nada, solo desatornillar el cubre plato y el plato de la biela, sacar el plato de 50 por la biela y colocar el plato de 44. No he tenido ni que quitar eslabones a la cadena, con los 100 que lleva va bien, tiene tensión suficiente. El plato es un Stronglight de 130 BCD. Un saludo. [img]http://img692.imageshack.us/img692/79/9od2.jpg[/img] [img]http://img819.imageshack.us/img819/6553/pcvm.jpg[/img] [img]http://img69.imageshack.us/img69/4491/3g18.jpg[/img] [img]http://img29.imageshack.us/img29/1775/osra.jpg[/img] [img]http://img689.imageshack.us/img689/4643/uc73.jpg[/img]
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- octubre 15, 2013 a las 5:10 pm
- octubre 15, 2013 a las 6:11 pm
Hola Jordi, la principal diferencia es la fluidez, ahora voy mucho menos «atrancado», puedo ir constantemente en una 4ª con muy buena cadencia, una 5ª asumible y una 6ª que se puede usar. Creo que es la opción más realista de la versión de 6 velocidades, con plato de 44 se puede afrontar casi cualquier recorrido. Un saludo. - octubre 15, 2013 a las 7:33 pm
Hola winchito, Bonita foto. ¿Está tomada en la carretera Aguadulce-Almería?
El cambio que has hecho es muy interesante. Últimamente llevo 20 kg extra gracias a mi peque y la it chair, y noto que me sobran marchas por arriba y a veces voy corto por abajo.
Lo único es que debo buscar un plato entero y biela, ya que mi B es más antigua.
Saludos.
- octubre 15, 2013 a las 8:21 pm
- octubre 15, 2013 a las 9:04 pm
WINCHITO wrote:Hola Jordi, la principal diferencia es la fluidez, ahora voy mucho menos «atrancado», puedo ir constantemente en una 4ª con muy buena cadencia, una 5ª asumible y una 6ª que se puede usar. Creo que es la opción más realista de la versión de 6 velocidades, con plato de 44 se puede afrontar casi cualquier recorrido. Un saludo.
Totalmente de acuerdo
:yes: - octubre 16, 2013 a las 4:59 am
- octubre 16, 2013 a las 6:43 am
- octubre 16, 2013 a las 8:33 am
dave28 wrote:Hola, alguien me puede asegurar que no hace falta quitar ningún eslabon de la cadena??
yo tenía entendido que si…creo recordar que me lo dijeron en Cap problema una vez que pedí presupuesto para montar unas bielas Alfine
Mándales un mail.. segura que te lo aclaran rápidamente por mail, indicándoles el plato que tenias y el que tienes… y la cadena que usas.
Saludos
- octubre 16, 2013 a las 10:38 am
dave28 wrote:Hola, alguien me puede asegurar que no hace falta quitar ningún eslabon de la cadena??
yo tenía entendido que si…creo recordar que me lo dijeron en Cap problema una vez que pedí presupuesto para montar unas bielas Alfine
Hola dave28, el manual Brompton dice que plato de 44 dientes lleva cadena con 98 eslabones, es decir, hay que quitar 2 eslabones a la cadena que trae de serie con plato de 50 dientes. En la práctica, dos eslabones no suponen ningún problema el tenerlos a no tenerlos ya que el tensor lo lleva bien, si los quitas irás bien, y sino igual. Pruebalo sin quitarlos y veras como no percibes nada. Las cadenas en las bicis deben llevar tensión suficiente, y siempre te ponen uno o dos eslabones más, por eso no hay problema. Otro tema es si llevaras el plato de 54 dientes con 102 eslabones y quisieras bajar a plato de 44, probablemente aquí si se notaría falta de tensión en la cadena.
Un saludo.
:drinks: - octubre 16, 2013 a las 12:43 pm
- octubre 16, 2013 a las 1:27 pm
- octubre 17, 2013 a las 8:34 pm
Pues esta tarde ha llegado mi plato de 44 t y lo he montado -quitando el de 50 t antes claro- no me ha dado tiempo ha probarlo asi que informaré de sensaciones con la reducción
realizada, es de esperar como bien ha descrito Winchito una mayor comodidad en subidas
prolongadas especialmente en las marchas cortas.
Saludos.
- octubre 17, 2013 a las 8:42 pm
- octubre 19, 2013 a las 3:02 pm
Tras 40 Km. hechos hoy, reafirmo lo dicho por Winchito en cuanto a las sensaciones tras el cambio a un plato de 44t. Sobre todo hace más asumibles las 4 primeras marchas que son las que creo entre las que más no vamos a
mover.
Por cierto, decir que no he acortado la cadena y como también decía Winchito, no da problemas pues sigue
manteniéndose una buena tensión de cadena.
Saludos.
- octubre 19, 2013 a las 6:32 pm
Gerardo wrote:Tras 40 Km. hechos hoy, reafirmo lo dicho por Winchito en cuanto a las sensaciones tras el cambio a un plato de
44t. Sobre todo hace más asumibles las 4 primeras marchas que son las que creo entre las que más no vamos a
mover.
Por cierto, decir que no he acortado la cadena y como también decía Winchito, no da problemas pues sigue
manteniéndose una buena tensión de cadena.
Saludos.
Hola amigo, me alegro que el cambio plato de 44t te vaya bien. Creo que es una relación de marchas mucho más asequible y que permite afrontar rutas largas con mas tranquilidad y menos carga muscular. Me queda comprobar el tema de subir algo decente, pero me imagino que también se hará mas llevadero. Lo de la cadena lo seguiré mirando con sucesivas salidas, pero en principio va bien con el tensor. Un saludo.
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