Cambio de zapatas

  • Este debate tiene 8 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 9 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Se me han gastado las zapatas de freno y me vendieron esto:

    [img]http://i.imgur.com/4UIDrc0.jpg[/img]

    No puedo sacar las zapatas viejas de la pieza metálica. ¿Alguien lo ha hecho alguna vez?

    No he encontrado ninguna explicación anterior en el foro.

    ¡Gracias!

Viendo 8 respuestas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Replies
    karlitto
    Participante
    Tienes que sacar el tornillo que hay que hace de pasador…. la pastilla sale haciendo fuerza de lado, puede que te salga fácilmente con los dedos o que tengas que estacar en el tornillo de banco y ayudarte con unos alicates para sacarla :good:
    Anónimo
    Inactivo
    Gracias Karlitto, veo que tendré que hacer más fuerza… Ya lo hacía así, pero sin sujetar con alicates por miedo a romper algo.

    Lo intentaré de nuevo.

    karlitto
    Participante
    Van bien esos alicates que usan los fontaneros para los grifos que se abren tanto…. apoyas en la goma y en el soporte y te saldrán bien, ponle un trapo para no marcar el metal :good:
    Anónimo
    Inactivo
    Cuesta un poquillo deslizarlas por el portazapata, pero de salir, salen (y de entrar, entran…). Ojo al montar que tienen mano, son diferentes la derecha de la izquierda. Si te fijas verás que son más anchas por un extremo, aunque es imposible montarlas del revés. El tornillo del portazapa va durillo, ojo no se te redondee la cabeza, encaja en la muesca de la zapata.

    Suerte!

    :biggrin:

    Anónimo
    Inactivo
    Gracias por la info chicos, yo también he comprado las zapatas nuevas y en breve toca el cambio. :good:
    Anónimo
    Inactivo
    Gracias, siempre va bien saber como hacerlo. Yo tengo unos zapatas nuevas para cuando me toque el cambio.

    Enviado desde mi iPad con Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Ya pude hacer el cambio, usando alicates como dice Karlitto, y sujetando bien la pieza metálica, pues va más duro de lo que parece:

    [img]http://i.imgur.com/smXObZN.jpg?1[/img]

    Para meter la zapata nueva, hay que dar algun golpecito o no entra.

    Anónimo
    Inactivo
    Cuando me tocó hacer el primer cambio de zapatas a la Brompton lo hice con un poco de miedo porque nunca antes había tenido este tipo de frenos y no estaba seguro de saberlo regular adecuadamente si al cambiar las zapatas me quedaban luego descentradas.

    Al final resultó sencillo. No tuve problemas ni para sacarlas ni para ponerlas. Eso sí, como avisa Elbis, me parece aconsejable prestar atención a cómo colocarlas tanto las zapatas como los portazapatas. La curvatura de éstas parece que es contraria a la de la llanta sobre las que van y en un principio eso me hizo pensar que venían mal colocadas de fábrica.

Viendo 8 respuestas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.