¿Cambio el manillar? Dolor de espalda

Foros Cafetería Cosas de Brompton ¿Cambio el manillar? Dolor de espalda

• Este debate tiene 54 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 7 meses por Anónimo.
    Inactivo
    Hola,

Se me cargan mucho los músculos de la espalda debajo del cuello, creo que son los trapecios. ¿Le ha pasado a alguien más?

He probado a echar el sillín totalmente hacia delante, pero nada.

Tengo el manillar M, y quería probar probar a echarlo un poco hacia atrás para tenerlo más cerca, pero me da un poco de miedo cambiar el ángulo de posición. No sé si tendré que cambiar al manillar H.

Saludos.

Viendo 15 respuestas - de la 16 a la 30 (de un total de 54)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Los Ergon son muy buenos para aquel que tenga tendendia a doblar demasiado la muñeca. Si no es vuesto caso es mejor estudiar la posición total del cuerpo en la bici. Al que tenga una espalda delicada, no le queda más solución que ir erguido en la bici, y eso en una B es manillar M y tija H. Y también reducir la distancia asiento-manillar. Muy importante, también, regular la inclinación del sillín en función de lo doblado que llevemos el espinazo.

Resumiendo, cado uno a hacer sus pruebas, y con un poco de paciencia, porque el cuerpo tarda un poco en acostumbrarse a cada postura. Con la primera impresión no siempre se puede saber si una posición es buena.

Buen finde a todos, compis forofos! :bye:

su_2105
    Participante
    Sí los cambio es tb por pura estética Gika (igual q el sillín) los q lleva ya me son cómodos pero al poner el sillín nuevo, pues como q la criatura pide unos puños q le combinen (es lo q tiene LA brompton :girl_haha:)por eso ahora estoy con la investigación de puños,… y luces, y…Dios q ruina, q ruina!!!
    Anónimo
    Inactivo

su_2105 wrote:

Sí los cambio es tb por pura estética Gika (igual q el sillín) los q lleva ya me son cómodos pero al poner el sillín nuevo, pues como q la criatura pide unos puños q le combinen (es lo q tiene LA brompton :girl_haha:)por eso ahora estoy con la investigación de puños,… y luces, y…Dios q ruina, q ruina!!!

Pero que chula va a quedar la bici… :w00tmesalia:

su_2105
    Participante

Gika wrote:

su_2105 wrote:

Pero que chula va a quedar la bici… :w00tmesalia:

:girl_in_love: la bici sí, mi cuenta corriente d pena :mrgreen:

Anónimo
    Inactivo
    Por cierto, Su, si te has pillado el brooks color miel, te recomiendo los puños Dolly de Millian Parts. Los tienes en Cap Problema y en Probike también.
    su_2105
    Participante
    Y en caso de Aged??? :biggrin: No existen estos Dolly aged????…voy a cotillear en la web a ver si hay Jjajajaj es q no voy a poder aguantar hasta q m contestes, estoy mirando puños como locaaaaaa 😆 😆 😆
    Anónimo
    Inactivo

su_2105 wrote:

Y en caso de Aged??? :biggrin: No existen estos Dolly aged????…voy a cotillear en la web a ver si hay Jjajajaj es q no voy a poder aguantar hasta q m contestes, estoy mirando puños como locaaaaaa 😆 😆 😆

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Creo que los Dolly son de un solo color, sorry

Pero maybe puedas encontrar cinta Brooks para manillar…

su_2105
    Participante

Gika wrote:

su_2105 wrote:

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Creo que los Dolly son de un solo color, sorry

Pero maybe puedas encontrar cinta Brooks para manillar…

Sí, los Dolly son mu chulos, y si hubiera cogido el color miel quedarían muy bien pero no hay más colores, ya lo miré on-line (menos mal sino estornudando y todo m pillo la peque y me bajo a por ellos :biggrin: maldita alergia!!!)

Arrrrgggggh hoy no he encontrado nada :girl_crazy: (toi enferma perdia!!! :girl_hospital:) cinta para manillar??? Hummm no se como quedaría, el otro día tb vi varias en Espaibici…

Anónimo
    Inactivo
    Su, get calm, que te pierdeeees!! :shok:

Es viernes, gran día para un gyn :mrgreen:

(Yo ya me he puesto unas goticas de Glenmorangie :drinks: )

karlitto
    Participante

mad about b wrote:

¿Que llevas el manillar un poco flojo? ¿No es un peligro? Si tienes que dar un frenazo porque se te cruce alguien se te puede echar para adelante ¿no?

pit58 wrote:

Karlitto: comparto la opinion de mad. A mí tambien me parece peligroso. Ante cambios en el tipo de terreno es mejor lo de los acoples.

Sobre todo en una bajada, en la que estás cargando el peso en el manillar, una frenada inesperada es fácil que lo haga girar (la palanca que hace el manillar M lo facilitaría mucho) y que la cosa termine en accidente.

Como te conozco de hace mucho por tus intervenciones en el foro, ya sé que la firmeza de la sujeción del manillar la tendrás perfectamente calculada para las situaciones habituales con las que te enfrentas. Pero por si acaso…. yo te aconsejaría que fueras prudente y que lo sujetaras bien.

He de dar un tirón muy fuerte para moverlo, ya lo tengo calculado, como de frenos voy muy mal y no hay manera de hacer frenadas bruscas de momento lo llevo así (no hay manera de que lleguen las nuevas manetas de freno 2013 :unknw: ) Lo del acople ese que se puede tirar el sillín más hacia adelante va bien yo lo llevo, pero aún y así me va mejor con el manillar para atrás.

Como me clavé una vez el manillar de la moto en el estómago ya no sé si es mejor llevarlo un poco flojo… si el manillar hubiera cedido no me habría hecho el daño que me hice y menos mal que no me di en las costillas que si no me habrían salido por atrás 🙄

Precisamente ayer hice un mal gesto levantando el contrapeso de una puerta basculante que me quedé clavado, he intentado hacer una vuelta con la bici poniendo el manillar muy para atrás y si no fuera por la vibración del terreno habría podido ir bien, pero ha sido un calvario con los baches y eso que era asfalto :? Hará 15 años que me paso esto mismo y tardó en arreglarse unos 9 meses osea que ya estoy pensando en buscar una tija de esas tan mal vistas con amortiguación para ponerla provisionalmente hasta que se me arregle la espalda, después de estar 15 años como si no tuviera espalda volvemos a las andadas 😮

su_2105
    Participante

Gika wrote:

Ya toi perdia…ara a ver si m encuentro again, hoy toca single highland malt whisky? :mrgreen: eres mi ídolo nen :good:!!!

Arcadio
    Arcadio
    Moderador

Karlitto wrote:

[Precisamente ayer hice un mal gesto levantando el contrapeso de una puerta basculante que me quedé clavado, he intentado hacer una vuelta con la bici poniendo el manillar muy para atrás y si no fuera por la vibración del terreno habría podido ir bien, pero ha sido un calvario con los baches y eso que era asfalto :? Hará 15 años que me paso esto mismo y tardó en arreglarse unos 9 meses osea que ya estoy pensando en buscar una tija de esas tan mal vistas con amortiguación para ponerla provisionalmente hasta que se me arregle la espalda, después de estar 15 años como si no tuviera espalda volvemos a las andadas 😮

Cuídate la espalda Karlitto. Sólo tienes una y es para siempre. No lo digo en broma. Cuando te fastidias algo notas lo importante que era…

Anónimo
    Inactivo

su_2105 wrote:

Gika wrote:

Ya toi perdia…ara a ver si m encuentro again, hoy toca single highland malt whisky? :mrgreen: eres mi ídolo nen :good:!!!

De esas cuatro palabras, hay tres que son fijas (single malt whisky) :mrgreen:

La cuarta acepta ciertas variaciones (highland, lowland, speyside, islay….sin olvidar los japoneses) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Anónimo
    Inactivo

Arcadio wrote:

Karlitto wrote:

[Precisamente ayer hice un mal gesto levantando el contrapeso de una puerta basculante que me quedé clavado, he intentado hacer una vuelta con la bici poniendo el manillar muy para atrás y si no fuera por la vibración del terreno habría podido ir bien, pero ha sido un calvario con los baches y eso que era asfalto :? Hará 15 años que me paso esto mismo y tardó en arreglarse unos 9 meses osea que ya estoy pensando en buscar una tija de esas tan mal vistas con amortiguación para ponerla provisionalmente hasta que se me arregle la espalda, después de estar 15 años como si no tuviera espalda volvemos a las andadas 😮

Cuídate la espalda Karlitto. Sólo tienes una y es para siempre. No lo digo en broma. Cuando te fastidias algo notas lo importante que era…

Eso es cierto, una lesión en la espalda puede ser para siempre :shok:

su_2105
    Participante
    Ya veo, ya… tb le metes al sake??? :mrgreen: si seguimos hablando d bebercios mejor pa la cafeteria q nos pican la cresta…
Viendo 15 respuestas - de la 16 a la 30 (de un total de 54)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.