¿Cambio el manillar? Dolor de espalda

Foros Cafetería Cosas de Brompton ¿Cambio el manillar? Dolor de espalda

• Este debate tiene 54 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 7 meses por Anónimo.
    Inactivo
    Hola,

Se me cargan mucho los músculos de la espalda debajo del cuello, creo que son los trapecios. ¿Le ha pasado a alguien más?

He probado a echar el sillín totalmente hacia delante, pero nada.

Tengo el manillar M, y quería probar probar a echarlo un poco hacia atrás para tenerlo más cerca, pero me da un poco de miedo cambiar el ángulo de posición. No sé si tendré que cambiar al manillar H.

Saludos.

Viendo 15 respuestas - de la 31 a la 45 (de un total de 54)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo

Arcadio wrote:

Karlitto wrote:

[Precisamente ayer hice un mal gesto levantando el contrapeso de una puerta basculante que me quedé clavado, he intentado hacer una vuelta con la bici poniendo el manillar muy para atrás y si no fuera por la vibración del terreno habría podido ir bien, pero ha sido un calvario con los baches y eso que era asfalto :? Hará 15 años que me paso esto mismo y tardó en arreglarse unos 9 meses osea que ya estoy pensando en buscar una tija de esas tan mal vistas con amortiguación para ponerla provisionalmente hasta que se me arregle la espalda, después de estar 15 años como si no tuviera espalda volvemos a las andadas 😮

Cuídate la espalda Karlitto. Sólo tienes una y es para siempre. No lo digo en broma. Cuando te fastidias algo notas lo importante que era…

Cuidado Karlitto, si notas dolor cuando vas en bici no insistas y háztelo ver cuanto antes.

Los arreglos de la columna son muy delicados y la bici nos da mucho pero también nos exige lo suyo.

Ya nos dirás cómo lo llevas :drinks:

Jonatan
    Participante
    Osti karlito! Tomatelo con calma, primero cuoda esa espalda y desoues ya volveras a pedalear.. Vaya a ser que te fastidies mas..

Enviat des del meu LT26i usant Tapatalk 2

su_2105
    Participante
    Pues sí, los chicos tienen razón y más tu q t metes por esos caminos asilvestrados, llenos de pedrolos, y tornillacos perdidos del tren…a cuidarse, q espalda tenemos sólo una y sin opción a recambio :girl_impossible:
    karlitto
    Participante
    :yahoo: hoy ya me he levantado mejor, he buscado la faja que no me ponía de hacía muchísimos años…. le he sacado el polvo… me la he puesto y la sensación ha sido muy buena, veo que la recuperación será rápida :yahoo:

Un amigo me ha dado una tija con muelle amortiguador, la compro hace años y no le sirvió porque le era demasiado gordo el tubo… él lleva una tija de éstas puesta, dice que no haga caso de lo que se comenta de que no van bien, que él la lleva de hace tiempo y le funciona bien, no le ha lesionado las rodillas y tampoco le varía la posición de la altura del sillín al pedalear …etc… dice que se regula la dureza y cuando pedalea fuerte no nota que se varíe la altura del sillín….que por supuesto no es como una suspensión doble pero se nota bastante la amortiguación en el trasero…. en fin voy a mirar a ver si la puedo poner y veremos que pasa… me pongo manos a la obra :moil: no será fácil porque la tija hace unos milímetros más de diámetro que la original :good:

Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    ¿Y le vas a hacer un lifting a la tija? :shok:
    Anónimo
    Inactivo
    Ay, Diós! karlitto con una lima y un chicle…. :shok:
    Anónimo
    Inactivo
    Hola Karlitto. Espero que te recuperes pronto.

De cara a esa recuperación, a prevenir futuras recaidas y a disfrutar más en la bici te aconsejaría que empezaras a prestar atención a la postura con la que pedaleas.

Yo he tenido dolor crónico en la zona lumbar desde antes de los veinte hasta los cuarenta. Tras haber acudido a traumatólogos, quiroprácticos, masajistas, etc., las molestias eran tales que no me dejaban, entre otras cosas, disfrutar de la bici y me vi obligado a vender una flamante bici de montaña con doble suspensión porque cada vez que la sacaba me tiraba dos o tres días machacado.

Acudí a un reeducador postural y quince años más tarde disfruto sin problemas de la bici.

Fíjate que comento que ni con una bici de doble suspensión podía salir. La suspensión mejora las cosas si lo que necesitas es proteger los discos intervertebrales de los golpes que se reciben del sillín (y de paso, detente a considerar si la postura erguida es mecánicamente la más adecuada para dicho problema). Si lo que tienes es un problema muscular, en los lumbares, la solución pasa por prestar atención a la postura, tomar conciencia de ella, fortalecer la faja abdominal y lumbar (el “core” que se dice ahora) y estirar toda la cadena muscular posterior.

Arcadio
    Arcadio
    Moderador

pit58 wrote:

Hola Karlitto. Espero que te recuperes pronto.

De cara a esa recuperación, a prevenir futuras recaidas y a disfrutar más en la bici te aconsejaría que empezaras a prestar atención a la postura con la que pedaleas.

Yo he tenido dolor crónico en la zona lumbar desde antes de los veinte hasta los cuarenta. Tras haber acudido a traumatólogos, quiroprácticos, masajistas, etc., las molestias eran tales que no me dejaban, entre otras cosas, disfrutar de la bici y me vi obligado a vender una flamante bici de montaña con doble suspensión porque cada vez que la sacaba me tiraba dos o tres días machacado.

Acudí a un reeducador postural y quince años más tarde disfruto sin problemas de la bici.

Fíjate que comento que ni con una bici de doble suspensión podía salir. La suspensión mejora las cosas si lo que necesitas es proteger los discos intervertebrales de los golpes que se reciben del sillín (y de paso, detente a considerar si la postura erguida es mecánicamente la más adecuada para dicho problema). Si lo que tienes es un problema muscular, en los lumbares, la solución pasa por prestar atención a la postura, tomar conciencia de ella, fortalecer la faja abdominal y lumbar (el “core” que se dice ahora) y estirar toda la cadena muscular posterior.

¡Ay la faja abdominal! A mi me fabricaron con una de segunda mano y ya ves: toda la vida con la faja echa un asco :D

Bromas a parte tienes mucha razón en lo que dices. Es muy importante ser consciente de la postura que adoptas en la bici y en cualquier sitio en que tengas que estar un buen rato.

Anónimo
    Inactivo
    Hola Arcadio.

Como he indicado arriba, yo he tenido dolor crónico de espalda durante muchos años. Me acuerdo que, con 27 añitos, me fui a un traumatólogo y me dijo que era cosa de la edad y que ésta no perdonaba. Que tenía un disco intervertebral gastado y que sólo era cuestión de tiempo el que se produjera una hernia discal y terminara siendo necesario meter bisturí. Para terminar de alegrarme la vida, cuando le pregunté qué cosas podría hacer para cuidarme, me dijo que no cargara pesos y que pasear sí que podría hacer. ¡Con 27 años!.

Hoy tengo más del doble y hago mucho más que pasear. Eso sí, me he preocupado de cuidar la espalda y aprender algo sobre cómo hacerlo.

Lo que quiero decir es que a menudo aceptamos muchos problemas físicos resignadamente , como algo propio de la edad, cuando en realidad provienen de malos usos y la dejadez.

Echar la culpa a la edad nos permite no tomarnos el trabajo de cuidarnos. Nos libramos de la culpa pero perdemos disfrute, calidad de vida.

Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Gracias por los consejos, aunque lamentablemente mi espalda tiene poco remedio hoy en día. A los 37 me hicieron una operación de columna y conseguí salir del hospital sobre mis dos piernas pero no indemne. Desde entonces me cuido mucho más aunque de vez en cuando me da el achuchón de lumbago o de ciática, pero no va mal del todo. No me puedo quejar.

Afortunadamente la espalda no se resiente de la bici teniendo en cuenta que llevo el sillín muy adelantado para estar más erguido.

En fin, que hay que cuidarse bromptonautas :D

karlitto
    Participante
    Mi caso es un poco raro, tuve muchos dolores de espalda que para mi eran normales por el tipo de trabajo, cargar herramientas a quintos pisos sin ascensor, agacharse 50.000 veces al día…. de rebote muchas veces lumbago y ciática la verdad que estaba ya bastante amargado, en aquel entonces tuve la suerte de que me salió una novia bailarina que me metió en el mundo del baile y a partir de ahí se me fueron todos los problemas de espalda 😆 😆 😆 😆 increíble… trabajaba igual y además salía a bailar viernes sábados y domingos y como si no tuviera espalda… de eso hará unos 15 años y nunca más volví a tener lumbago ni ciática…. toco madera y continuo saliendo a bailar de vez en cuando por si acaso :scratch_one-s_head:

La recuperación del sobre esfuerzo que hice el otro día al levantar el contrapeso de la puerta… parece que será muy rápido porque estoy notando mucha mejora día a día :good:

Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Pues me alegro mucho de que mejores.

Y que calladito te tenías esto de los bailoteos ¿eh? :biggrin:

Anónimo
    Inactivo
    Disfrutemos de la suerte de habernos recuperado de nuestros achaques. Lo que está claro es que moverse, hacer deporte con cuidado, o bailar, viene bien para nuestra querida espalda.

Karlitto: el tipo de excursiones que haces en bici, sobre terrenos irregulares que te obligan a continuos cambios posturales para evitar caerte, seguro que te ha venido bien. Yo tampoco descartaría, por si acaso y para ampliar las medidas preventivas, echarte otra novia bailarina o, si ya tienes una, intentar que se aficione a esa actividad. Todo sea por la salud.

Anónimo
    Inactivo
    Arcadio: hay un ejercicio para los abdominales que me parece bastante recomendable y que tiene la ventaja de no consistir en realizar series interminables de movimientos que son como para desanimar al más dispuesto. Se llama «plancha abdominal», frontal o lateral. Yo creo que reproduce bastante bien el trabajo que tiene que hacer la espalda para mantenerse recta cuando se va en bici. Hay muchas páginas donde se puede encontrar información sobre ella pero como ejemplo te pongo una:

http://fuerzayarmonia.com/2012/08/01/programa-basico-para-mejores-abdominales/

No sé por qué razón algunas veces que he querido pegar la dirección de alguna página de internet, no es posible acceder a ella directamente. Si te interesa lo que comento, no hay más que meter en un buscador las palabras «plancha abdominal» y te saldrán montones de ejemplos.

Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Tiene buena pinta. Lo miraré…

Gracias pit58. :D

Viendo 15 respuestas - de la 31 a la 45 (de un total de 54)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.