Cambio interno de bielas mountain drive – Schlumpf

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica Cambio interno de bielas mountain drive – Schlumpf

  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Hola,me gustaría tener información bien detallada y entendible del mantenimiento del cambio interno de bielas Schlumpf,ya que lo he puesto hace poco ,y es un cambio impresionante por lo que hay que cuidarlo con mimo.Gracias
Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 26)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    ¿En qué consiste ese magnífico cambio? ¿Puedes explicarnos para qué vale? Muchas gracias por anticipado
    Anónimo
    Inactivo
    Interesantísimo…

    desconocía este sistema de cambio.

    http://www.ebproject.org/2007/12/schlumpf.html» class=»bbcode_url»>http://www.ebproject.org/2007/12/schlumpf.html

    Anónimo
    Inactivo
    FLIPANTEEEE!!!! 😮 😮 😮
    Anónimo
    Inactivo
    El cambio interno de bielas mountain drive-Schlumpf es en terminos para que lo entienda todo el mundo una reductora del 250 % segun me han informado por lo cual da mucho juego en pendientes muy pronunciadas,subiendolas sin ninguna dificultad.Te multiplica por 2 los cambios esistentes y para aportar de más velocidad como tenemos la comodidad de marchas cortas podemos poner un plato muy superior,asi tenemos marchas muy cortas y marchas mas largas que antes,en conclusión disponemos de todo lo necesario para adecuarnos a cualquier tipo de desnivel e imprevistos.Merece la pena poder disfrutar el cambio,el único inconveniente puede ser el precio.Yo lo tengo montado en una Brompton de 6 velocidades y es una gozada poderlo disfrutar
    Anónimo
    Inactivo
    Sin tapujos, que precio tiene? donde se vende? donde puedo ver mas cosas?
    Mudman
    Participante

    Popo wrote:

    Sin tapujos, que precio tiene? donde se vende? donde puedo ver mas cosas?

    Popo que te pierdeees :P

    Enviado desde mi iPad usando Tapatalk

    Mudman
    Participante

    Jesús Miguel wrote:

    Hola,me gustaría tener información bien detallada y entendible del mantenimiento del cambio interno de bielas Schlumpf,ya que lo he puesto hace poco ,y es un cambio impresionante por lo que hay que cuidarlo con mimo.Gracias

    En este enlace de su web tienes información para el mantenimiento del sistema (en inglés).

    Por lo que he visto recomiendan lubricar con su propio aceite una o dos veces al año, lo cual esta muy bien y me parece un mantenimiento bajísimo.

    El mountain drive es este de la foto, ¿no?

    [img]http://farm3.staticflickr.com/2621/3977469875_8155c62700.jpg[/img]

    Schlumpf by marcus_jb1973, on Flickr

    Anónimo
    Inactivo
    Hola,el precio del mountain drive Brompton 50Tbiela 170 mm.514,83 € Accesorios mountain drive_trouser guard 26,66 € Gastos de envio 34,92 € Mano de obra 20,59 € Total 597 +18% =704,46 €
    Anónimo
    Inactivo

    Jesús Miguel wrote:

    Hola,el precio del mountain drive Brompton 50Tbiela 170 mm.514,83 € Accesorios mountain drive_trouser guard 26,66 € Gastos de envio 34,92 € Mano de obra 20,59 € Total 597 +18% =704,46 €

    Uf… Vale casi tanto como otra bici. A no ser que te sea realmente imprescindible para alguna aventura avanzada del estilo de los señores que subieron el Tourmalet, para uso urbano, no lo veo.

    Anónimo
    Inactivo
    Muchas gracias Jesús Miguel por toda tu info.

    Efectivamente como comentáis ,si no se van a subir muchos puertos o a hacer cicloturismo con la bici muy cargada el precio hace pensárselo dos veces.

    Aunque si pensamos en lo que cuestan unas bielas buenas (tal vez unos 100 euros) y un cambio interno de al menos 8 marchas(p.ej;Shimano Alfine 8)tal vez 250 euros.Y estamos hablando sólo de piezas, hay que sumar la mano de obra y retocar el basculante de la Brompton para que entre el nuevo buje.Seguro que la broma no baja de 500 euros.Si pensamos en un Shimano Alfine 11 la cosa se va a los 800 euros instalado y sigues teniendo que hacer inventos para instalarlo.Con el precio de un Rohloff mejor no hacer cuentas…

    Así que si instalando el Sclumpf nos salen 6 marchas normales y 6 marchas muy cortas para condiciones muy difíciles, un total de 12 marchas por 700 euros yo no lo veo nada descabellado y parece que la instalación es muy sencilla.

    Por supuesto que queda una opción muy inteligente,que es poner un plato más pequeño de 39 (estoy pensando en el Shimano Alfine) y por no mucho dinero ni complicación esa opción permite ganar una marcha por abajo a cambio de perder una por arriba,a la que casi nunca le sacamos partido.Esta opción puede ser suficiente para la inmensa mayoría de usuarios.

    karlitto
    Participante
    Ufff me gusta mucho ese sistema pero lo dejé de lado por el precio 😥 acabé poniendo un doble-plato de carretera que sale barato :? Pero hay una manera más barata (12euros)de ganar una marcha por abajo perdiendo una por arriba que es sustituir los piñones traseros y si no queremos perder la de arriba poniendo 3 piñones que parece complicado pero no lo és…

    Por lo que he podido experimentar tal vez la mejor opción sería plato de 44 y piñones 19-16-13 quedaría como de serie con plato de 44 pero con casi una marcha más para abajo y en bajadas nos quedaría que podríamos correr bastante sin hacer mucho molinillo. Yo os puedo decir que cuando cambio a plato de 39 y pongo piñón de 19 en subidas muy fuertes la B se combierte en un tractor 😆

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Yo, sin meterme en otros temas más profundos… el plato es feo de coj**** 😥
    karlitto
    Participante

    Arcadio wrote:

    Yo, sin meterme en otros temas más profundos… el plato es feo de coj**** 😥

    Si yo también lo veo así 😯 pero bueno es lo de menos si lo pusiera le haría un protector de plato con plástico, con una forma que me gustara

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    Karlitto wrote:

    Arcadio wrote:

    Yo, sin meterme en otros temas más profundos… el plato es feo de coj**** 😥

    Si yo también lo veo así 😯 pero bueno es lo de menos si lo pusiera le haría un protector de plato con plástico, con una forma que me gustara

    Eso sería una buena idea. Tal cual es ese plato, lo veo estropear un poco la estética de la B y tampoco es plan.

    Anónimo
    Inactivo
    Creo recordar que le metía bastante peso a la bici, no? … para los 2 modelos que tenían …

    De todos modos, me alegra que comentes que estás contento con él, siempre me quedó la duda por preguntar a algún propietario qué tal iba.

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 26)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.