CAMBIOS de CAMBIOS

  • Post
Viendo 7 respuestas - de la 31 a la 37 (de un total de 37)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Hola a todos,

    Me gustaría compartir con ustedes esta modificación hecha por un miembro del foro italiano.

    Está acostumbrado las palancas DT Swiss, 46198S doble etapa para el cubo y 46197S una sola etapa para el desviador

    [img]http://s28.postimg.org/4tagqgpgd/Cam1.jpg[/img]

    Este es el resultado

    [img]http://s23.postimg.org/4dwe1npnf/Manu1.jpg[/img]

    [img]http://s17.postimg.org/ypz2ospgv/Manu2.jpg[/img]

    [img]http://s9.postimg.org/iq28405a7/Manu3.jpg[/img]

    Estas palancas están indexados correctamente pero tenía que hacer un adaptador (en color azul en la imagen de abajo) de las guías de cable: Jagwire son de 5 mm de diámetro, pero la entrada de las palancas es 4,5 mm. El adaptador de todos modos no es necesario si se reemplaza cables Jagwire con algunos estándares.

    [img]http://s16.postimg.org/ddnmcqwd1/Cam6.jpg[/img]

    De acuerdo con la explicación, que era un poco difícil de encontrar la tensión del cable correcto para el comando del desviador, por lo que recomiendan añadir un tensor de cable. En cuanto a otras palancas, el cable debe ser invertida.

    Creo que el uso de algo como ESTO será posible conseguir la tensión del cable correcto y también una posición más flexible en el manillar.

    Otra recomendación es la de respetar la indicación de apriete de los tornillos o los comandos no funcionará de manera correcta. Si no se hace correctamente la palanca podría perder la posición debido a baches o carreteras en mal estado.

    Estos comandos son muy ligero, sólo 12 gr, por lo que es posible ahorrar 100 gr en comparación con los originales.

    La principal duda es relevante para la longitud de vida: estos comandos se hacen para horquillas de MTB que se utilizan no con tanta frecuencia en comparación con los cambios de marcha.

    Anónimo
    Inactivo
    gracias por compartir!!

    siempre tenia curiosidad de saber qué resultado daba ese mando y mira por donde…genial!

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Gracias Sbrindola.

    Lo tuyo es tuning de alto copete..!

    Habria que ver el resultado funcional pero estéticamente creo que es lo mejor que he visto.

    Solo le veo el problema de la seguridad. Una caída con el pecho contra esas palancas… mala cosa!

    Anónimo
    Inactivo
    Creo que tienes razón, pero estas palancas son tan ligeras que estoy casi seguro de que se rompa inmediatamente.

    De todos modos si alguna vez hago esta modificación, me gustaría poner las palancas debajo del manillar.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Debajo creo que es mejor sitio. Ya nos contarás si lo haces
    Anónimo
    Inactivo

    Robbyn wrote:


    JordiMac wrote:

    hay un post muy interesante sobre las opciones del mando izquierdo, que llevamos algunos como yo :mrgreen: :mrgreen:

    si te interesa el tema te invito que lo revises para ver que opciones llevamos algunos :good: :good: :good:

    post en cuestión http://forobrompton.es/foro/viewtopic.php?f=5&t=451&hilit=mando+izquierdo&start=40

    saludos

    Merci JordiMac! ;) hacia buscado por el foro con el buscador, pero sin éxito. Voy a estudiarme ese post… Ahora güerbo… O no…

    Jejeje!

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

    Que pasó con ese tema ya no funciona el link 😥

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Pues no lo sé. Probablemente el que subió ese hilo lo haya borrado. Es lo único que se me ocurre :unknw:
Viendo 7 respuestas - de la 31 a la 37 (de un total de 37)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.