Casco, CASCO!

Foros Mi Brompton Equipamiento Casco, CASCO!

  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Buenas compañeros/as, Trabajo en Urgencias y cada vez nos vienen más ciclistas urbanos con cortes en la cabeza para suturar, e incluso algún caso bastante más grave. No es tontería lo del casco, y la mayoría de las veces son caídas tontas (esquivar peatón, patinazo con tapas de alcantarilla…). No me quedo tranquilo si no os animo a que lo uséis todos, por corto que sea el trayecto o aunque sea todo por carril bici. Es mucho lo que os podeis ahorrar…
Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    la verdad es que si, tienes toda la razón :good: :good: :good:
    Jonatan
    Participante
    La verdad es que ahora con el calorcito da un poco de palo, pero evita más de un susto, yo siempre he sido partidario del casco, de hecho lo utilizo a diario para ir al curro
    Anónimo
    Inactivo
    Yo siempre llevo. Hay que cuidarse.

    Enviado desde mi Z2 mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Gracias por la recomendacion
    Anónimo
    Inactivo
    Aunque abogo por la no OBLIGATORIEDAD en casco urbano, realmente es mas que recomendable…

    También es cierto que siempre que lo llevo (últimamente nunca) los vehículos te respetan menos…. Parece que….como lleva casco, dale que ya no pasa nada…

    Comentado con gente, dicen, que es curioso, pero les pasa también…

    Ponte el casco..

    Sifon & Tapatatalk

    H6R 2013. Raw Lacquer con Anti~

    BROOKS system ;-)

    Anónimo
    Inactivo
    Eso está bien y ahora ideas sobre cual comprar, a mi el plegable de carrera y giro no me acaban de convencer. Parece que hablan muy bien de Abus pero dudo con los nustcase , ideas plus
    Jonatan
    Participante

    Kora wrote:

    Eso está bien y ahora ideas sobre cual comprar, a mi el plegable de carrera y giro no me acaban de convencer. Parece que hablan muy bien de Abus pero dudo con los nustcase , ideas plus

    Los nutcase son muy bonitos pero nada ventilados, yo durante este año para ir y venir del curro he utilizado un abus urban, bastante más ventilado y según dicen muy seguros, aunque por suerte no he tenido que comprobarlo. http://comparar.ebay.es/like/141268654774?ltyp=AllFixedPriceItemTypes&cbt=y&lpid=46&item_id=141268654774» class=»bbcode_url»>http://comparar.ebay.es/like/141268654774?ltyp=AllFixedPriceItemTypes&cbt=y&lpid=46&item_id=141268654774 aunque a mi el carrera me gusta mucho y me estoy planteandome cambiarlo pq tiene pinta de ser más ventilado y yo soy muy caluroso

    Anónimo
    Inactivo
    Este tuyo lo ponen muy bien pero a mi me gustaría un poco más coquetuelo
    Jonatan
    Participante

    Kora wrote:

    Este tuyo lo ponen muy bien pero a mi me gustaría un poco más coquetuelo

    Jajajaja jajajaj sí bonito lo que se dice bonito no es, aunque pa gustos colores ;)

    Anónimo
    Inactivo
    Yo siempre casco, por sí acaso.
    Anónimo
    Inactivo
    Voy dar mi opinion sobre el casco, hago bastante BTT y deciros que el casco cuando no lo llevo me falta algo, ya me cargue dos dicho de otra uno se comprimió el nido de abeja que llevaba, y se partio (una buena leche, pero yo solo rasgullos), el otro bajaba por una trialera caida tonta y una zona rota, pero la cabeza sana-

    Para la B llevaba el de montaña y al final me compre uno de los mas frescos y ventilados (encima lo compro negro OLE, lo se) es el plegable de Carrera, y la verdad que me gusta

    Yo rara vez salgo sin el :good:

    Anónimo
    Inactivo
    Lo que son las cosas, un amigo de un alumno del instituto en el trabajo se mató el finde pasado haciendo descenso. Justo ese día no llevaba casco por que no iba a bajar a saco. Se le rompió la horquilla, se dió un mal golpe en el peor sitio y nada, un drama.

    El casco hay que llevarlo, si te caes aunque sea en parado, la cabeza te la abres contra el bordillo pero rápido rápido

    Anónimo
    Inactivo
    Estoy de acuerdo como dice mi nutcase I love my Brain una vez te acostumbras lo echas de menos y te sientes más inseguro si no lo llevas

    Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Estoy de acuerdo el casco se ha de llevar. Una caída tonta un golpe en la cabeza y te puedes quedar en el sitio. Siempre nos toca circular por carriles bici o aceras muy cerca de los bordillos que en una caída pueden ser mortales. Si te das un golpe en la cabeza con el bordillo y te lo das con el canto, las probabilidades son muy altas, si pasa eso el cráneo se parte como una nuez. Así qué mejor pedalear seguro. Usar el casco. :moil:
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Yo lo llevo siempre desde el primer día, aunque sólo vaya a comprar el pan a la esquina.

    No me lo quitó ni pa comer… Literalmente, verdad Gika?

    Enviado desde mi HTC Explorer A310e usando Tapatalk 2

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.