¡Casi mato a un peatón!

Foros Cafetería General ¡Casi mato a un peatón!

  • Post
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Hoy mismito volviendo del trabajo. :?

    Yo bajaba por el Passeig de Sant Joan. El tramo junto al Arc de Triomf en el que el carril bici va en medio de la calzada.

    Cuesta abajo y con el viento en la espalda, o sea, a toda pastilla.

    Un peatón cruza el primer tramo de calzada con el semáforo en rojo y por supuesto sin mirar. Yo supuse que pararía en la acera que hay en el cruce antes del carril bici, pero no… Siguió hacia adelante sin verme ni a mi ni a los seis o siete turistas que subían por el otro carril en ese mismo punto.

    Resultado… Es la primera vez que embisto a alguien con la bici. No tuve tiempo de frenar y tocar el timbre ya no servía. Tampoco pude esquivar porque estaba ocupado el carril contrario. El pobre chico por los suelos y no me caí de milagro. Aguanté el equilibrio y paré en seco.

    Tal sería el porrazo que se me desmontó la bolsa delantera (que tal vez fue la que amortiguó el golpe) y se me salió la cadena.

    El chico (unos 28 años) se levantó y me dijo si no le había visto. Yo le contesté que si no había visto él el semáforo, que lo tenía en rojo…

    En fin. El pobre se disculpó. Me interesé por ver si estaba de una pieza (parecía que si pero me temo que llevará unos buenos moratones durante unos cuantos días) y cuando nos repusimos reanudamos la marcha.

    Yo tuve que poner bien la bolsa y la cadena apartándome en la acera y me estuve un ratito para tranquilizarme.

    Para colmo de males me explicó que venía de la mutua y llevaba un dedo vendado :shok:

    Este de ahora en adelante mirará siete veces antes de cruzar…

    Y por si fuera poco ayer casi me meto debajo de las ruedas de un camión. Cruzando EN VERDE un paso de peatones por el carril bici, cerca del puerto, un camión se acercaba. Pensé que pararía pero no 😥

    Tuve que frenar en seco como pude(iba rapidito para coger el semáforo).

    El camionero me mira y me hace un gesto de que me fijara en el semáforo. Yo pensé que se me habría puesto en rojo sin darme cuenta, PERO NOOOO. Estaba verde como el verderol. Y el muy bruto casi me deja como un sello. :shok:

    Yo creo que no me voy a hacer muy viejo yendo en bici…

    ¿A vosotr@s os pasan cosas de estas?

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    contesto a tu ultima pregunta: cada dos por tres.

    P.D. yo también he atropellado a seres humanos, dos para ser mas concretos, tampoco fue mi culpa.

    P.D. 2.. Lo que nadie pregunta pq es políticamente incorrecto. ¿La bici esta bien?

    Jonatan
    Participante
    Vaya susto! lo que tendremos que hacer es como el otro dia ir con 50 bicis mas para que nos vean.

    Me alegro que solo haya sido un.susto.

    Enviat des del meu LT26i usant Tapatalk 2

    Anónimo
    Inactivo
    No hay que esperar que los demás hagan cosas normales, siempre hay alguien que hace cosas raras.

    Y de taxis, autobuses, camiones y furgos siempre hay que esperar lo peor, los que hemos circulado en moto lo sabemos…

    Ve con cuidado, Arcadio, ¿qué haríamos sin ti en el foro? :blum3:

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Gracias por los comentarios. Extremaré la prudencia… o me pondré armadura :biggrin:

    Y sí. La bici está bien pero… Al llegar a casa me he dado cuenta de que he pinchado la rueda delantera, cosa que no me había pasado en los dos años y medio que tengo la bici. Será casualidad supongo. :unknw:

    Anónimo
    Inactivo
    Vaya dos sustos. :swoon:

    A mi aún me temblarían las piernas. Yo procuro también hacer una condución defensiva tratando de preveer que pirula te van a hacer pero por mucho que lo intentes en cuanto te descuidas puedes tener un susto importante. Hablando de este tema ¿ alguno tenéis contratado un seguro para ciclistas ? La verdad es que me parece bastante interesante porque si un día tienes un despiste, te llevas a alguien por delante y es por tú culpa puede costarte una pasta gansa. La verdad es que no veo mucha oferta de ese tipo de seguros.

    karlitto
    Participante
    Hay que ir adivinando que se les pasará por la cabeza de hacer a la peña 🙄 e ir siempre con los ojos bien abiertos, a mi un día me salvó la vida el retrovisor, estaba parado en un semáforo y vi un coche que venía a toda leche…. lo vi de refilón por el retrovisor,por la velocidad en que venía pensé este no para 😮 y justo me dio tiempo de apartarme…que me pasó rozando, se salto el semáforo en rojo y se largo :shok:

    Animo Arcadio :good: estamos en la selva

    Anónimo
    Inactivo
    Si es que vais como locos con vuestras bicis del diablo!

    Sent from my iPhone using Tapatalk

    su_2105
    Participante

    Gika wrote:

    No hay que esperar que los demás hagan cosas normales, siempre hay alguien que hace cosas raras.

    Y de taxis, autobuses, camiones y furgos siempre hay que esperar lo peor, los que hemos circulado en moto lo sabemos…

    Ve con cuidado, Arcadio, ¿qué haríamos sin ti en el foro? :blum3:

    Estoy 100% con Gika, no hay q esperar q los demás hagan cosas normales como cruzar en verde, por el paso de peatones, sin invadir carril bici etc etc, prefiero no recordar mi episodio en un cruce de Diagonal de una señora con un pedazo 4X4 cargado de niños q casi me chafa en el semáforo cuando estaba verde para mí…yo intento ir siempre a una velocidad en la q pueda parar si es necesario pq la verdad q «ensurts» de estos m encuentro a diario…y alguna vez he tenido q meter un frenazo tan bestia q casi, casi me he hostiao, evidentemente nunca me han preguntado ¿estás bien? te miran con cara de pocker y se largan tan anchamente…luego es cuando piensas: la culpa es del otro q pasa sin mirar, ¿y yo tengo q meterme la hostia por no atropellarlo? joerrrrrrr :girl_cray2:

    Me alegro q todo haya quedado en un susto y no haya pasado nada grave Arcadio :tender:

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Bien. Ya veo que estas cosas nos pasan a todos. No es un consuelo pero…

    Lo que comenta alf45 del seguro yo también lo pienso de vez en cuando.

    El seguro de responsabilidad civil que lleva el seguro de hogar ¿serviría para esto?

    Convendría estar informado de estas cosas… :unknw:

    Anónimo
    Inactivo
    Hace dos años tuve un accidente . Bajando una callecita de un solo carril, desierta ( Agosto…) , en mi barrio , Gracia de BCN . Conmigo iba mi hijo de cuatro años , Timoteo, subido a la Pere, con su casco de girasoles, disfrutando del paseo. Llegados a un cruce en el cual no tenía preferencia, miro a mi izquierda y veo a unos veinte metros una bici llegando, me da tiempo ! pensé , y empezé a cruzar. Craso error, no tenía que haber me fiado , resulta que era un chaval de 21años a toda pastilla montado en una fixie SIN FRENOS ! con retropedalaje. Ni pudo aminorar la marcha y nos embistió de costado, y todos volando… El por encima de nosotros , mi hijo despedido a 3metros, yo atrapado debajo de las bicis… Daños físicos ? El chico se partió dos incisivos por la mitad, nosotros azules de magulladuras… Materiales? La mitad de lo que le costó la reconstrucción dental, horquilla y llanta delanteras hechas papilla… Morales ya os los podéis imaginar… Ánimos Arcadio y a conducir con mil ojos, y serán pocos !
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    ¡Joooooooeeeeeeeer! :shok: :shok: :shok:

    A mi me pasa algo así y no se vuelvo a coger la bici en mi vida… ¡Y yo me quejo porque me llevé un susto!

    Anónimo
    Inactivo
    Ostias!

    Sent from my iPhone using Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Joer!!

    Me ha pasado algo así 2 o 3 veces en mi vida y no se lo recomiendo a nadie. Uffff, que susto.

    He pedaleado sin parar desde los 3 años y Tengo 35. La experiencia me ha enseñado que aunque el semáforo este verde, no te puedes fiar.

    Me alegro que no fue mas allá…

    Adeu!

    Anónimo
    Inactivo
    Adeu ! Y buen finde a todos ;) !
    Anónimo
    Inactivo
    Siempre hay que ir con cuidado y anticiparse al error del otro. Eso aplica andando, en patines, longboard, triciclo, bicicleta, ciclomotor, motocicleta, quad, coche, coche industrial, camioneta, camión, trailer, hasta en helicóptero!

    Compartir espacio tiene eso. Yo SIEMPRE evito fiarme de que el coche frene en el semáforo, que el peatón se pare, etc.

    No digo que sea el caso, yo hago ese tramo cada día entre dos y cuatro veces (ambos sentidos) y creo que nos falta cultura de carril bici a los peatones, y cultura de peatón a muchos ciclistas. A mí me ha pasado alguna vez que me he podido despistar en la típica calle que el sentido para las bicis es doble y para los vehículos es único.

    Y el carril bici de la gran via es otro ejemplo incluso con bicings y otros seres que circulan contra dirección y aun se cabrean porque haces que sean ellos los que se muevan (y tb colaboro en estos casos)

    Respecto al seguro que comenta alf es interesante pero creo que somos peatones igual que el que no lleva bici. Para muchas de esas situaciones el seguro de hogar cubre alguna cosa.

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.