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- Este debate tiene 39 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 8 meses por
Arcadio.
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- enero 22, 2015 a las 9:08 pm
La palanca de cierre de la tija,que es de plastico, ha cogido holgura,con respecto a la tuerca que lleva insertada dentro. Lo que me obliga a girar la tuerca de apriete(para que la tija no se vaya bajando) hasta el punto que al abrirla, cuesta subir o bajar la tija. 🙄 Mi consulta para los que les haya pasado algo similar, es si me conviene comprar la original de nuevo, ya que ha durado mas de 2 años o saber si existe una alternativa que dé buen resultado.
Gracias de antemano.
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- enero 22, 2015 a las 9:24 pm
No se si entiendo muy bien el problema. Podrías subir una foto señalando que tuerca es la que tiene esa holgura?
- enero 22, 2015 a las 10:29 pm
- enero 23, 2015 a las 9:56 am
el de brompfication con la tija mate de ligthskin no se baja nada de nada, en mi caso claro :good: :good: la original vale casi 22 euros
http://www.probike.com/marcas/brompton/cierre-rapido-brompton-tija-sellin.html a mi me gusta la de Nov pero claro no es barata
- enero 23, 2015 a las 10:32 am
JordiMac wrote:el de brompfication con la tija mate de ligthskin no se baja nada de nada, en mi caso claro
:good: :good: A mi sí que se me baja la tija negra mate de Lightskin con los cierres Brompfication.. tanto con el de titanio como el de cobre.. por eso he vuelto a usar el original Brompton.. la NOV esa es preciosa pero como sea de tan mala calidad como los cierres para la rueda delantera no lo aconsejo
- enero 23, 2015 a las 3:12 pm
- enero 23, 2015 a las 3:18 pm
Charlesbrompton wrote:jaicigy wrote:Las alternativas son poco fiables …yo he probado varias y o no cierran lo suficiente o lo que sea pero la tija se baja… casi te recomendaría pillarte una nueva
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Gracias jaicigy, me has aclarado las dudas.
:good: De nada..
Yo hablo de experiencia.. No peso mucho y he usado varias tijas y cierres y por el agarre no hay mejor que la original Brompton, en mi opinión.
Suerte
- enero 23, 2015 a las 8:32 pm
Arcadio wrote:No se si entiendo muy bien el problema.
Podrías subir una foto señalando que tuerca es la que tiene esa holgura?
En la foto que ha sacado Jordimac del cierre original,se ve la tuerca que va engarzada dentro de la palanca de plastico: bien? pues al cerrar la palanca, llega un momento en que hay que hacer mas fuerza, cuando aprisiona la tija y la palanca avanza el tramo final, pero la tuerca no y queda una holgura entre ellas en la que puedes mover la palanca 1/2 centímetro a un lado y al otro, sin que la tuerca se inmute.
Espero haberme explicado bien.
🙄 - enero 23, 2015 a las 8:50 pm
Charlesbrompton wrote:Arcadio wrote:No se si entiendo muy bien el problema.
Podrías subir una foto señalando que tuerca es la que tiene esa holgura?
En la foto que ha sacado Jordimac del cierre original,se ve la tuerca que va engarzada dentro de la palanca de plastico: bien? pues al cerrar la palanca, llega un momento en que hay que hacer mas fuerza, cuando aprisiona la tija y la palanca avanza el tramo final, pero la tuerca no y queda una holgura entre ellas en la que puedes mover la palanca 1/2 centímetro a un lado y al otro, sin que la tuerca se inmute.
Espero haberme explicado bien.
🙄 Perfectamente
O sea, que la forma del plástico donde se aloja la tuerca, en vez de ser exagonal se ha redondeado y la palanca no actúa sobre la tuerca… ¡Pues vaya faena!
Antes de comprar una palanca nueva podrías probar a «soldar» la tuerca a la palanca usando soldadura en frío.
Es un producto de color gris que lleva dos componentes que mezclados y una vez pasadas unas horas queda duro como una piedra. Se usa para unir o rellenar piezas metálicas entre si o con otros materiales. Luego se puede limar, lijar, pintar…
- enero 24, 2015 a las 6:05 am
Todos los tipos de soladura en frío que he probado les he pasado el control de calidad cogiendo un trocito ya seco de días y aplastandolo con unos alicates todos quedan hecho migas 😡 si sabéis de alguna marca que sea más duro hacérmelo saber que me sería muy útil en según que cosasEl cierre se podría solucionar haciéndole una especie de casquillo pero es que por lo que vale nuevo no vale la pena complicarse, sabiendo que con el de serie no se te bajaba la tija yo optaría por poner otro nuevo de serie, tal vez para alargar la vida de los cierres tendríamos que engrasarlos un poquito de vez en cuando
:drinks: - enero 25, 2015 a las 9:03 am
- julio 2, 2015 a las 5:34 pm
- julio 2, 2015 a las 6:45 pm
Brupu2 wrote:Hola, me puede decir alguien qué diámetro hace el tornillo del cierre de la tija del sillín
el mio mide 7 m.m y resulta que he comprado el
kid para que no caiga la rueday está preparado para tornillo de 6 m.m hay cierres de varios diámetros
¿Qué kit es ese?
- julio 3, 2015 a las 3:57 am
- julio 3, 2015 a las 5:04 am
Aaaaah! Que no caiga la rueda trasera. Que el basculante quede trabado - agosto 25, 2015 a las 9:24 pm
Aprovecho este hilo porque no sé si debo abrir otro :blush: ¿Hay alguna forma de medir cuánto se debe apretar la tuerca del cierre como máximo? Es que se me seguía bajando cuando estoy subido, y ya la he apretado que al cerrar el cierre cuesta bastante y con éste abierto, la tija tienes que ir «girándola» un poco a los lados para bajarla o subirla. No sé si me estaré pasando o aún debo apretarlo algo más incluso…
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