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- Este debate tiene 39 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 7 meses por Arcadio.
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- enero 22, 2015 a las 9:08 pm
La palanca de cierre de la tija,que es de plastico, ha cogido holgura,con respecto a la tuerca que lleva insertada dentro. Lo que me obliga a girar la tuerca de apriete(para que la tija no se vaya bajando) hasta el punto que al abrirla, cuesta subir o bajar la tija. 🙄 Mi consulta para los que les haya pasado algo similar, es si me conviene comprar la original de nuevo, ya que ha durado mas de 2 años o saber si existe una alternativa que dé buen resultado.
Gracias de antemano.
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- agosto 26, 2015 a las 12:34 am
En la web de Brompton he encontrado esto: Quote:With the Seat Pillar raised, the closing force (when pushing on the end
of the black nylon lever QR) should be in the range 80-120N. A very
small adjustment of the nut AN makes a big difference to the closing
force. It is dangerous to use the bike if this clamp is too loose: and, if it
is too tight, the frame can become permanently damaged.
Lo que pasa es que resulta complicado calcular cuánto son 120N así a ojo
🙄 - agosto 26, 2015 a las 5:44 am
Ya lo has ajustado bien, no te hace falta llave de kilos, el ajuste se hace así como lo has hecho no hay más hue…. si se aprieta demasiado luego con el cierre abierto cuesta subir y bajar el sillin….. El ajuste es apretar lo que se pueda hasta que con el cierre abierto sea cómodo y no cueste subir y bajar el sillin Lo has apretado más de la cuenta y se te sigue bajando….. ¿El cierre es viejo o lleva mucha batalla? porqué podría ser que se hubiera desgastado el cierre y el casquillo de plástico que lleva y pasa eso que te pasa,
Yo paso por muchos baches, no había tenido nunca problema de que se me bajara el sillín, peeeero de hace unos meses me empezó a pasar, como no tenía tiempo de ir a buscar un cierre nuevo le puse otro cierre que tenía por ahí que le venía bien a la medida de la tija…. Ahora voy con dos cierres, con el original y el otro encima que aprieta en la tija y no se me baja la tija con el traqueteo de los caminos de cabras…. tal vez esta sea la solución para quién se encuentre con este problema y no se le solucioné cambiando casquillo y cierre
:good: - agosto 26, 2015 a las 10:32 am
- agosto 26, 2015 a las 10:52 am
Igual es una tontada pero ten en cuenta que la fuerza la tienes que hacer paralela a la tija. Si al subir o bajar desplazas la tija hacia algun lado, tú mismo la trabas - agosto 26, 2015 a las 12:06 pm
Cuando la desplazo hacia los lados es cuando se me queda trabada, porque me da cosa hacer demasiada fuerza La cosa es que viendo vídeos en youtube, a la gente la tija se le baja prácticamente sola (como a mí al principio), en cambio, ahora aunque deje el cierre que puedo abrirlo y cerrarlo sin ninguna resistencia, la tija sigue quedándose atascada. Ya la he sacado y he limpiado todo con alcohol, pero nada.
No sé ya si probar a comprar otra manga para el casquillo, cambiar la tija o yo qué sé…
- agosto 26, 2015 a las 12:09 pm
Pues ya no se que decirte. Llévala a un taller donde reparen B a ver que te dicen - agosto 26, 2015 a las 1:10 pm
Te cuesta subir y bajar ahora porque al apretar demasiado el cierre se ha cerrado un poco el tubo del cuadro, fíjate que lleva un corte….. tienes que buscar la manera de abrirlo un poco, un pelin, y ya verás que la tija ya te subirá y bajará suave…..para abrirlo no uses alicates ni nada parecido si no rallaras el cuadro, intenta hacerlo poniendo un destornillador bien grande en el corte y lo giras como sí destornillaras o atornillaras un tornillo …. lo abres un poquito y pruebas, si te pasas de abrirlo no hay problema porque luego al apretar el cierre de la tija volverá a cerrarse…. Para no pasarte otra vez y se cierre demasiado no aprietes más fuerte el tornillo de la tija si ya ves que cuesta subirla y bajarla con el cierre abierto Lo que se baje la tija sí pesas menos de 80 Kl y está el casquillo y tija bien limpio de grasa teóricamente no tendría que pasar, puede bajarse unos milímetros si hay mucho traqueteo pero poca cosa
:good: - agosto 26, 2015 a las 1:20 pm
Probaré a abrirlo entonces un poco, primero probaré con los dedos (y cartón o algo para no dejarme los dedos xD) para no pasarme joder tampoco nada, si no, ya probaré con lo que me has dicho. Por peso, ahora mismo peso (sin ropa) 91 kg, que no es poco, pero creo que me debería aguantar.
Lo de llevarlo a un taller, es que por lo que me cuesta la gasolina de ir a la tienda más próxima (Sevilla), me puedo comprar la manga del casquillo y otra tija
🙄 - agosto 26, 2015 a las 1:41 pm
Sí tienes las manos y dedos de Sanson si que podrás abrirla yo lo intente una vez y no hubo manera con mis dedos Lo puedes solucionar tu mismo es una cosa sencilla, no hace falta ir al taller
Ahora ya me cuadra, sí pesas más de 90 Kl ya es más normal que se te baje…. yo probaría lo de añadir otro cierre, así con los dos creo que se solucionara el problema
:good: - agosto 26, 2015 a las 3:02 pm
Acabo de comprobar que no tengo los dedos de Sansón, así que paso al plan B: hacerte caso jajajaja Otra cosa que me había planteado es si con otra tija, como la Krokodile, por ejemplo, ¿se bajaría igual, menos o más? Gastarme 60 euros no me importa, pero ya que me he gastado 1.400 euros en la bici, al menos no tener que ir subiendo el sillín todo el rato
:mega_shok: - agosto 26, 2015 a las 4:08 pm
Esa tija es en medidas exactamente igual a a la original. Eso no te soluciona el problema - agosto 26, 2015 a las 4:21 pm
- agosto 26, 2015 a las 7:01 pm
Prueba lo de añadir otro cierre encima del que hay, que se adapte bien y apriete fuerte sobre la tija…..¿ No ven mejor 2 ojos que 1? pues también apretarán más 2 cierres que uno :good: - agosto 26, 2015 a las 8:50 pm
- agosto 27, 2015 a las 5:39 am
A dos clips de cierre….. [img]http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/27/32553b37e7f004837d5098c381fc130b.jpg [/img] [img]http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/27/24da1025b8ba410a35418614b70dbca9.jpg [/img] Tuerce el cuello porque no hay manera de que salgan del derecho
:good:
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