Circular por ciudad,cada día peor!!!

Foros Cafetería Cosas de Bicis Circular por ciudad,cada día peor!!!

  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Hola!!!

    Cada día voy a trabajar desde el barrio de Gracia,(Barcelona ciudad) hasta el barrio del Raval, un recorrido de 3 kilómetros, casi en su totalidad por carril bici y cada día es peor!! ya no entiendo a los que circulan en vehículo con su trato hacia el ciclista, pero que ya nosotros mismos seamos los peores??? Como puede ser que cada día me cruce con gente pedaleando y hablando por teléfono o también parados en el centro del carril bici, con auriculares puestos y lo que mas rabia me da, es vayan contra dirección!!!!!

    Y ya no hablemos de respetar los semáforos, pero es que yo paro en rojo y algunos se molestan.

    Pero lo peor es que si les digo algo, la gran mayoría me contestan mal.

    No sera lo mas normal hablar con el teléfono fuera del carril bici y parado?

    No sera lo mas normal indicar con las manos hacia donde nos dirigimos?

    No sera lo mas normal ver la dirección de las flechas pintadas en el suelo y respetarlas?

    Llamarme exagerado pero creo que suceden pocas cosas para lo mal que se circula, llevo casco y luces pero estoy pensado en que comprare una chaqueta con protecciones, es broma claro.

    De verdad creo que todos tendríamos que tomar conciencia de que no vamos solos e intentar ser mas cívicos con los demás, no cuesta nada.

    Ya he descargado mi rabia, que opináis vosotr@s?

    Salut y gracias!!

Viendo 10 respuestas - de la 16 a la 25 (de un total de 25)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Este mañana desde casa hasta al trabajo…. 13 min. 17 ciclistas saltan el semaforo en rojo…. :drinks:

    [youtube]9G69G3mo3MY[/youtube]

    Anónimo
    Inactivo

    jspr wrote:

    Este mañana desde casa hasta al trabajo…. 13 min. 17 ciclistas saltan el semaforo en rojo…. :drinks:

    [youtube]9G69G3mo3MY[/youtube]

    Enhorabuena por la paciencia demostrada ante tanto cruce en rojo. No se si no me saltaría alguno de ellos viendo que no viene nadie. Cuando las distancias son cortas entre semáforo y semáforo y vienen seguidos, me suele parecer una tomadura de pelo. Para, arranca, para, arranca…

    Por cierto, qué cámara llevas? Va en el casco? Se ve muy bien!

    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Si, la verdad es tener mucho patiencia y te sientes tonto cuando esperas y muchas ciclistas te pasan volando.

    Tengo que decir que a veces tambien salto semaforos como ellos porque hay muchas cruzes (specialmente en Agosto) sin trafico.

    La pelicula esta grabado con un GoPro Hero4 con soporte Trigo Brompton.

    La calidad en plena luz es mucho mejor (esto fue por la mañana en un tipo de sombra)

    [img]http://www.mightyvelo.com/images/trigo_websitegoproadaptor_01-01.jpg?crc=3920050221[/img]

    Anónimo
    Inactivo

    jspr wrote:

    Si, la verdad es tener mucho patiencia y te sientes tonto cuando esperas y muchas ciclistas te pasan volando.

    Tengo que decir que a veces tambien salto semaforos como ellos porque hay muchas cruzes (specialmente en Agosto) sin trafico.

    La pelicula esta grabado con un GoPro Hero4 con soporte Trigo Brompton.

    La calidad en plena luz es mucho mejor (esto fue por la mañana en un tipo de sombra)

    [img]http://www.mightyvelo.com/images/trigo_websitegoproadaptor_01-01.jpg?crc=3920050221[/img]

    Se ve fenómeno el soporte! Y en el centro!!

    Gracias!

    Saludos!

    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Y estable porque es de aluminio! :D
    Anónimo
    Inactivo
    Yo también grabo mis viajes al curro… De hospital clinic a la Barceloneta… Siempre pasa algo digno de grabar xD
    Albert_V
    Participante
    con todos los respetos, me parece una imprudencia circular a esas velocidades por la acera, más aún teniendo un carril bici al lado. Estoy de acuerdo que algunos carriles bici son un auténtico atentado al diseño y casi una invitación al suicidio. Pero me ha parecido que en bastantes ocasiones pasabas a escasa distancia de algún peatón sin ni siquiera aminorar perceptiblemente la velocidad.

    Es posible que el angular de la cámara aumente la sensación de velocidad y distorsione las distancias. Si es así te pido disculpas.

    Es tan importante respetar los semáforos como a los peatones en las aceras.

    Un saludo a todos y feliz pedaleo

    Anónimo
    Inactivo

    homusbrompton wrote:

    Pues si te doy mi opinión hoy….ayer un tío en coche se me pegó a menos de dos metros toda la calle pese a que constantemente le miraba por atrás y le pedía que me diera unos metros de seguridad. Cuando me pare con la bici el tío se baja del coche, viene a » hablar conmigo y me agarra del cuello con las dos manos me levanta y pretende sacarme de la carretera. Menos mal que la gente de la calle se le hechó encima, ipso factor, pero te quedas con una sensacion de impotencia de mil pares. Encima tras consultar con la policía me dicen que al sumo le puede caer una multa de 50 o 60€…. Con juicio de por medio, y pagando yo previamente mi abogado y procurador…….

    Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

    Que lástima, eso es un fracaso del sistema. Para ciertas cosas deberían entrar de oficio…

    Anónimo
    Inactivo
    En estos días iba subiendo a Grácia y un bus N4 además de pegarse a un metro detrás mío se pone a un lado pasa y me tira contra la acera. Tuve que forzosamente a la

    Velocidad que iba subir a la acera para que no me atropellara el

    Hijo de ¥$%!@&/

    Afortunadamente le tocó semáforo en rojo y pude expresarle mi inconformidad no tan educadamente como sería de esperar. Pero fue insuficiente, la acción para mí requiere amonestación, cargos legales o en su defecto una pasada de coñazo.

    Creo honestamente que la transición a una ciudad cada vez más ciclista debe traer consigo el reajuste sobre todo de mentalidad … y al final habrán siempre inconformes de parte y parte.

    kapde
    Participante

    stregarent wrote:

    En estos días iba subiendo a Grácia y un bus N4 además de pegarse a un metro detrás mío se pone a un lado pasa y me tira contra la acera. Tuve que forzosamente a la

    Velocidad que iba subir a la acera para que no me atropellara el

    Hijo de ¥$%!@&/

    Afortunadamente le tocó semáforo en rojo y pude expresarle mi inconformidad no tan educadamente como sería de esperar. Pero fue insuficiente, la acción para mí requiere amonestación, cargos legales o en su defecto una pasada de coñazo.

    Creo honestamente que la transición a una ciudad cada vez más ciclista debe traer consigo el reajuste sobre todo de mentalidad … y al final habrán siempre inconformes de parte y parte.

    No conozco la línea. Ibas por el carril bus?

    A veces pillaba el bus noche en Barcelon y tengo que decir que era por lo menos «trepidante».

    Salut!

Viendo 10 respuestas - de la 16 a la 25 (de un total de 25)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.