Como ajustar el cambio? 6v

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica Como ajustar el cambio? 6v

Inactivo
    Me gustaría un poco de ayuda para saber como ajustar el cambio de mi 6v! El piñón del medio no acaba de entrar bien ( o el pequeño, no se muy bien). Donde tengo que toquetear???

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Viendo 7 respuestas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    mejor las dos, así aprendemos todos y queda todo bien explicado, completo y perfecto :good: :good: :good:
    Anónimo
    Inactivo
    a ver si alguien mas se anima :good: :good: :good:

Anónimo
    Inactivo
    Compañeros, desde esta tarde, la palanca derecha tiene mucho juego, como si estuviese suelta. Si mañana no van bien los cambios tendré que llevarla al taller, no me atrevo a desarmar nada, soy un manazas, pero si se ocurre algo simple os lo agradecería
    Anónimo
    Inactivo
    Lo que falla son las velocidades del tambor (palanca derecha). Grácias por los consejos!!!

Anónimo
    Inactivo
    Podéis poner alguna foto??? Gracias

karlitto
    Participante
    Mi manera de ajustarlo es …. poner la marcha que la cadenilla quede lo mas tensada posible o sea la más corta, tenso a tope el tensor y luego destenso un poco, que no quede a tope estirado, tienes que notar que estirando de la cadenilla con los dedos quede con un poco de juego, unos dos o tres milímetros, que no quede estirado todo lo que da, que cuando estires con los dedos de la cadenilla veas que la varilla que sale del buje salga esos dos milímetros y cuando sueltas se vuelva a meter para adentro …. yo haciéndolo así me queda bien a la primera, prueba a ver si te funciona haciéndolo de esta manera :good:
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Sonera, te dicen lo de. Que cuelgues una foto de la cadenilla para ver como está de tensa.

Aunque para ti el fallo está en la palanca, puede ser que lo que esté desajustado sea la cadenilla del cambio interno. De hecho es lo nas lógico

Viendo 7 respuestas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.