Como cambiar de marchas (6V)…

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica Como cambiar de marchas (6V)…

  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    No se rían de mi, pero no encuentro, despues de un mes de uso, la forma eficiente de utilizar el cambio de 6 velocidades de mi Bromton 2013.

    Me hago un lio, entre el cambio interno que tienes que dejar de pedalear al utilizarlo para que se engrane la marcha sin sufrir el cambio, y el externo que es exactamente lo contrario, no consigo utilizar la 6 velocidades seguidas sin cabrearme con el fabricante de semejante invento.

    Alguien puede contarme el truco para empezar a disfrutar de mi Brompton plenamente por favor? Para asi dejar de añorar mi antiguo cambio interno de 7 velocidades de Dahon Vitesse d7hg que tenia antes de la Brompton.

Viendo 8 respuestas - de la 16 a la 23 (de un total de 23)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Y tanto que son raros!!! Siguen montando en sillines Brooks… e infectan al resto..;-)

    Sifon & Tapatatalk

    H6R Raw Lacquer con Anti~

    BROOKS system ;-)

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    Hidadio wrote:

    Y tanto que son raros!!! Siguen montando en sillines Brooks… e infectan al resto..;-)

    Sifon & Tapatatalk

    H6R Raw Lacquer con Anti~

    BROOKS system ;-)

    :rofl: :rofl: :rofl:

    Anónimo
    Inactivo

    dagibe36 wrote:

    Muchas gracias por las indicaciones, parece que la cosa mejora!!!! Eso si, sigo pensando que vaya cambio mas estraño han puesto en la Brompron.

    no es extraño ,es una chapuza enorme ,con todo lo que se puede poner ,y ponen una cosa que no tiene logica,y lo peor es que no cambian

    si tuviera otros cambios,ganaria muchisimo la bici,es el punto mas flojo que tiene

    Anónimo
    Inactivo
    Sólo una reflexión…

    Cambio chapuza? Ingleses raros? Bueno, hasta cierto punto, si es bien sabido que les gusta llevar la contraria para «parecer» distintos, pero son más finos que los corales (como reza el refrán castellano). En la Brompton se apuesta por lo FUNCIONAL y eso implica a la vez sencillez y escaso mantenimiento, y de ahí la solución (que no chapuza) de combinar un simple cambio interno de solo 3v. con dos piñones externos y desviador para conseguir las 6v.

    Repito sólo es una reflexión y por supuesto opinable, pero a cuantas más piezas le ponemos a un buje interno, más complicamos el mecanismo (desgaste, rozamientos..) además de encarecer esta obra de ingeniería. Pues nada, en su línea británica casan la sencillez con la simplicidad y eso si, sólo piden a cambio que usemos un poco la cabeza para conseguir un producto único y con sello. 😮

    Al principio parece más fácil pensar que llevamos un cambio de 3v. con corta y larga, pero nada más lejos de su propósito, ya que si así lo hacemos los saltos de relación son ilógicos, desescalonados y con el mayor desgaste mecánico que comporta.

    En fin, dediquemos un tiempo a entender a este matrimonio mecánico (vídeos,chuletas…) y disfrutaremos del propósito para el que se ha creado esta máquina genial y nuestras piernas seguro nos lo agradecerán! :download: :training1: :drinks:

    Saludos!

    Anónimo
    Inactivo

    jepjep wrote:

    Sólo una reflexión…

    Cambio chapuza? Ingleses raros? Bueno, hasta cierto punto, si es bien sabido que les gusta llevar la contraria para «parecer» distintos, pero son más finos que los corales (como reza el refrán castellano). En la Brompton se apuesta por lo FUNCIONAL y eso implica a la vez sencillez y escaso mantenimiento, y de ahí la solución (que no chapuza) de combinar un simple cambio interno de solo 3v. con dos piñones externos y desviador para conseguir las 6v.

    Repito sólo es una reflexión y por supuesto opinable, pero a cuantas más piezas le ponemos a un buje interno, más complicamos el mecanismo (desgaste, rozamientos..) además de encarecer esta obra de ingeniería. Pues nada, en su línea británica casan la sencillez con la simplicidad y eso si, sólo piden a cambio que usemos un poco la cabeza para conseguir un producto único y con sello. 😮

    Al principio parece más fácil pensar que llevamos un cambio de 3v. con corta y larga, pero nada más lejos de su propósito, ya que si así lo hacemos los saltos de relación son ilógicos, desescalonados y con el mayor desgaste mecánico que comporta.

    En fin, dediquemos un tiempo a entender a este matrimonio mecánico (vídeos,chuletas…) y disfrutaremos del propósito para el que se ha creado esta máquina genial y nuestras piernas seguro nos lo agradecerán! :download: :training1: :drinks:

    Saludos!

    Hola amigos, opino de igual forma que jepjep. Yo he tenido la suerte de probar muchos tipos de cambios, desde el tradicional externo de 7v, 8v 9v y 10v, al Sram Dual Drive 3X8 o un Shimano Alfine 8. El sistema Brompton no puede competir en suavidad de cambio, tampoco en rapidez de cambio, tampoco en número amplio de velocidades, ni en una moderna estética; ahora es fiable, funciona y es facil de mantener. El basar el cambio BWR en su buje Sturmey Archer AW (no olvidemos que lleva fabricándose desde 1903) con un rango amplio (Brompton Wide Range) es garantía de que eso va a durar hasta el fin de los días. Luego tienes la garantía de la reposición de piezas, de casi hasta el último tornillo inventariado, nadie puede decir eso, en cuanto te descuidas, o dejan de fabricar tu modelo de bici o descatalogan el cambio porque le han añadido una chapita de aluminio nueva. Es un cambio duro y funciona, cuando te adaptas a él, y sabes cuando debes cambiar, va como la seda. Yo lo uso con la mismas exigencias que otras bicis y todavía no na necesitado ni una sola regulación.

    Mi folosofía de cambio es usar las 3v del buje y usar luego el piñón como una reductora o marcha corta. Ya tengo eso asimilado en el coco y me va perfecto. Un saludo :drinks:

    Anónimo
    Inactivo
    Es como diría holmes un cambio lógico. Hay que deducir e investigar. Algo muy ingles.

    Enviado desde mi Z2 mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Opino como winchito, jepjep o synapse231, a mí tampoco me parece tan complicado el uso de las 6 velocidades y considerando globalmente sus virtudes y sus defectos debo decir que, teniendo en cuenta el tipo de bici que es la Brompton, me gustan y los prefiero a los más habituales.

    Ciertamente, sus cambios no son tan rápidos como unos buenos de los más normales, pero ganan en facilidad de regulación (es difícil superarles en eso) y en durabilidad.

    Los “otros” cambios también dan problemas, no hay más que ver (o mejor, oir) la cantidad de bicis “convencionales” que circulan por ahí emitiendo unos bonitos ruiditos provenientes de su transmisión (roces de cadena o cambios mal ajustados). Aprender a regularlos lleva su tiempo.

    Y también hay que aprender a usarlos: hay que evitar cruces de cadena (en la Brompton ese problema no existe) y con ellos tampoco se debe cambiar haciendo fuerza en los pedales.

    Cualquier alternativa a la elegida por Brompton puede tener sus ventajas, pero también sus inconvenientes.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    pit58 wrote:

    Opino como winchito, jepjep o synapse231, a mí tampoco me parece tan complicado el uso de las 6 velocidades y considerando globalmente sus virtudes y sus defectos debo decir que, teniendo en cuenta el tipo de bici que es la Brompton, me gustan y los prefiero a los más habituales.

    Ciertamente, sus cambios no son tan rápidos como unos buenos de los más normales, pero ganan en facilidad de regulación (es difícil superarles en eso) y en durabilidad.

    Los “otros” cambios también dan problemas, no hay más que ver (o mejor, oir) la cantidad de bicis “convencionales” que circulan por ahí emitiendo unos bonitos ruiditos provenientes de su transmisión (roces de cadena o cambios mal ajustados). Aprender a regularlos lleva su tiempo.

    Y también hay que aprender a usarlos: hay que evitar cruces de cadena (en la Brompton ese problema no existe) y con ellos tampoco se debe cambiar haciendo fuerza en los pedales.

    Cualquier alternativa a la elegida por Brompton puede tener sus ventajas, pero también sus inconvenientes.

    Muy cierto :good:

Viendo 8 respuestas - de la 16 a la 23 (de un total de 23)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.