¿como desmontar cierres? ¿ y potencia?

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica ¿como desmontar cierres? ¿ y potencia?

  • Este debate tiene 18 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 1 mes por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    hola chicos, tengo pensado pintar la bici y tengo ya todos los componentes fuera, solo me queda sacar la potencia que por mas que sigo las intrusiones que he leído de golpear un poco… no sale.. me gustaría saber como se desmontar los cierres, nos e que tipo de sujeción llevan por lo que no me atrevo a nada aun…

    muchas gracias a todos!

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Hola. Respecto al desmontaje de la potencia, en el foro hay un hilo titulado «¿en qué mejoras cambiando la dirección» en el que se habla del tema y se da alguna explicación:

    http://forobrompton.es/foro/viewtopic.php?f=4&t=580&start=30

    Anónimo
    Inactivo
    gracias pit58!

    he rebuscado ya por este foro y por otros muchos, el video ya lo había visto y conozco el funcionamiento que explicas en el dibujo del post pero… se ve que en fabrica la apretaron bien y después de 4 años que no lo he tocado… le he dado ya bastantes golpes.. le he dejado algo de aceite para que cale a la pieza cónica que a veces funciona y luego le daré otros mazazos a ver si funciona, ya os contare.

    or otra parte, lo que mas me interesa es el tema de los cierres, como desmontarlos porque voy a pintar la brompton y quiero hacerlo bien… y de eso si que no he visto nada ni en el foro ni en otros ni youtube ni nada de manuales de la marca..

    muchas gracias de nuevo pit58!

    Anónimo
    Inactivo
    la potencia ya ha salido! :drinks: :drinks:

    ya solo faltan los cierres, a ver si alguien me ilumina! jejej

    karlitto
    Participante
    Si la potencia se resiste a salir supongo que calentando el tornillo dando calor por dentro del tubo saldría rápido

    Lo de los cierres no lo veo claro…..parecería que son pasadores de esos que se entran en caliente…. como los bulones de algunas bielas de coche :unknw: …. habría que preguntar en algún taller de Brompton a ver como se desmontan :good:

    Anónimo
    Inactivo
    yo he pensado lo mismo Karlitto, bullones o pasadores pero quiero antes saber experiencias de gente que lo haya tocado a ver si alguien sabe…
    Anónimo
    Inactivo
    ¡Lo que me ha costado entender a lo que te referías con los «cierres»! (está claro que estaba pelín espeso).

    Supongo que te refieres a los ejes de las dos bisagras de la Brompton. Si me hubiera dado cuenta antes, le habría echado un vistazo. Claro que lo más seguro es que tampoco habría avanzado más que tú.

    Anónimo
    Inactivo
    jajajaja pit58 perdona no haberme explicado bien, cada uno lo llamamos de una forma. me refiero exactamente a eso, a la bisagra de la potencia y la bisagra del cuadro. no he visto apenas nada en foros extranjeros y lo poco que he visto son usuarios que los han quitado y han puesto un tornillo con tuerca…
    Anónimo
    Inactivo
    Claro que si Karlitto no ha dado con la forma de hacerlo, supongo que la cosa está difícil…
    karlitto
    Participante
    Si has visto que le meten un tornillo es que se lo cargan con una broca :moil:

    Tal vez en el foro-francés se encuentre información….Arcadio se conoce el foro ese… a ver si ha visto algo

    Anónimo
    Inactivo
    Suelo bucear en el foro francés , i esta tarde hice la consulta . Me contesta uno que tiene pinta de saber qué no se pueden desmontar las bisagras , que las montan en fábrica .. Nada más ! :unknw:
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Pues si Gabe no ha encontrado nada… Yo en ese foro sólo me acerco superficialmente. No se tanto francés como para meterme en temas complicados de bisagras. Quiero decir que aunque lo hubiera visto, seguro que no me habría interesado por ese hilo.

    Haber si hay suerte :good:

    Anónimo
    Inactivo
    Gracias chicos… me llevo una desilusión pero bueno… paso de reventar las bisagras así que ya me las apañare para pintar…
    Anónimo
    Inactivo
    Yo pinté la mía y no desmonté las bisagras, lo único, fué meter un hilo de cobre finito para que al estar la pintura mordiente quitarlo sin dañar la pintura… No se si me explico

    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Que idea tan genial la del hilo :ok:
    Anónimo
    Inactivo
    los pasadores de las bisagras van remachados.. si te fijas se agrietan un pelin cuando los aplastan en fabrica, parecen rotos. así que mal asunto para quitarlos y mucho peor poner unos nuevos

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.