¿Como inflo las ruedas?

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica ¿Como inflo las ruedas?

  • Este debate tiene 13 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 7 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Hola:

    Os escribo entre la estupidez y la estupefacción. Me acabado de comprar un inflador de taller modelo Joe Blow Sport II.

    Todo contento me dispongo a inflar las ruedas de mi Brompton nueva, meto la boquilla en la válvula y oigo un pfffffffff hasta ajustarse bien. Pienso, bueno como en las ruedas de los coches.

    Pero es mirar la presión y… 1,5 bares. Buenoooo, vamos a probar a inflar. Ajusto a 6,2 bares.

    Ajusto el inflador a la rueda de atrás y pfffffff. Miro el indicador de presión y veo que tengo 1,2 bares.

    Como también hemos comprado una Brompton para la señora vamos a comprobar la presión de sus neumáticos, que previamente en el taller ya me habían puesto la presión correctamente. Toco la rueda y está dura (tiene presión). Pues es poner el inflador en la válvula (intento hacerlo rápido el ajuste y darle a la palanquita) y mientras ajusto oigo un pequeño pffffff hasta que cierro bien. Miro la presión y tengo 2 bares. Toco la rueda y está blandita (sin aire). Me pongo a inflar hasta ajustar la presión.

    Conclusión. ¿Soy un negado (no se si afirmarlo o preguntarlo) al inflar las ruedas y se me escapa todo el aire en esos 2 segundos? ¿o por el contrario es «normal» que se desinfle tanto la rueda al ajustar la válvula para prodeceder a su inflado?.

    Saludos

Viendo 13 respuestas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    No se, pero a mi igual y la palanquita para qué deje de salir aire esta dura de cj..
    Anónimo
    Inactivo

    Kora wrote:

    No se, pero a mi igual y la palanquita para qué deje de salir aire esta dura de cj..

    Entiendo entonces que cada vez que inflas las ruedas la inflas casi con la rueda «desinflada».

    ¿Alguien más nos puede iluminar aunque sea con otro inflador?.

    P.D: Sí, la palanquita va durilla, bueno dura, bueno una auténtica piedra.

    Anónimo
    Inactivo
    Mi inflador es uno de carrefur, de pie, no se marca
    Anónimo
    Inactivo
    Al ser 16 cabe menos aire pero de ahi a pasar de 6 bar a 2 en dos segundos.. Ni apretando a drede la valvula sale tanto aire.

    La mancha la.conozco, en chainreaction tiene buenaa criticas. Como te han dicho por aqui arriba, asegurate que usas la palanca amarilla de la forma correcta

    Anónimo
    Inactivo
    Hola toyeras.

    En mi opinión la cosa no es grave y además con la práctica irás cogiéndole el truco.

    Con la rueda tan pequeña queda poco hueco entre los radios para manipular cómodamente la palanca de cierre y tal vez por eso tardes algo más de lo debido.

    Además, si llevas la cámara de serie supongo que su válvula no lleva una rosca para sujetarla a la llanta. Una de las funciones de dicha rosca es precísamente es evitar que la válvula se hunda cuando pretendes introducirla en la boca del inflador. Algunas marcas, como Schwalbe y Continental, sí que las llevan y con ello facilitan el inflado de las ruedas sobre todo cuando se parte de una presión muy baja.

    De todos modos, digo que no es grave porque al fin y al cabo la pérdida de aire se produce antes de inflar la rueda, no cuando terminas de hacerlo. La razón es que para sacar el inflador tardas menos que para meterlo.

    Anónimo
    Inactivo

    pit58 wrote:

    Hola toyeras.

    En mi opinión la cosa no es grave y además con la práctica irás cogiéndole el truco.

    Con la rueda tan pequeña queda poco hueco entre los radios para manipular cómodamente la palanca de cierre y tal vez por eso tardes algo más de lo debido

    Además, si llevas la cámara de serie supongo que su válvula no lleva una rosca para sujetarla a la llanta. Una de las funciones de dicha rosca es precísamente es evitar que la válvula se hunda cuando pretendes introducirla en la boca del inflador. Algunas marcas, como Schwalbe y Continental, sí que las llevan y con ello facilitan el inflado de las ruedas sobre todo cuando se parte de una presión muy baja.

    De todos modos, digo que no es grave porque al fin y al cabo la pérdida de aire se produce antes de inflar la rueda, no cuando terminas de hacerlo. La razón es que para sacar el inflador tardas menos que para meterlo.

    :shok:

    Cuando saco el inflador la rueda esta dura, por lo que entiendo que a lo mejor baja 0,5 bares en la extracción, pero la rueda se queda muy dura y no me «pierde» en ese momento.

    Es como tu dices, al poner el inflador en la válvula debo tardar algo por falta de práctica. También pensaba que sería algo más fácil ponerlo y que las pérdidas no serían tantas.

    Ahora entiendo porque existía la asignatura de manualidades cuando hacía EGB. Con el tiempo te das cuenta que servía para manipular correctamente las ruedas de tu futura Brompton.

    Me dejáis un poco más tranquilo que entre dentro de lo normal el desinflado al principio, y a mi mujer le certificáis que realmente soy tocho.

    Anónimo
    Inactivo
    Tranquilo estas cosas suelen pasar al principio, hay cosas que aparentemente son fáciles pero cuando las haces la primera vez no te salen. Cuestión de práctica. De momento, ya que has hecho lo que debería hacer quién se compra una bici. Comprar una mancha de taller. No tendrás que ir a la gasolinera, que muchas ya cobran por hinchar las las ruedas y otras el aire está estropeado.

    Enviado desde mi iPad con Tapatalk

    srfold
    Participante
    Con la bomba de serie no esperes meter 6 bares, es una bomba de emergencia, eso de acostumbrarse con la de serie me suena a chiste, no pierdas más el tiempo, compra una bomba de pie con manometro, ya sea topeak, xlc , hasta una que tiene el deca que sale tirada de precio, serán los 20e mejor gastados.
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    SrFold wrote:

    Con la bomba de serie no esperes meter 6 bares, es una bomba de emergencia, eso de acostumbrarse con la de serie me suena a chiste, no pierdas más el tiempo, compra una bomba de pie con manometro, ya sea topeak, xlc , hasta una que tiene el deca que sale tirada de precio, serán los 20e mejor gastados.

    Rigurosamente cierto

    Anónimo
    Inactivo
    Hola, yo compré la misma bomba que tienes, Es la amarilla con negro ¿No? Al principio me costó mucho siquiera cerrar la palanquita así que opté por dejarla cerrada y a la hora de inflar la intoduzco con cuidadito pero no lento y me ha resultado bastante bien. De esa manera casi no se me escapa el aire. Lo que me costó también badtante, fue encontrar el ángulo exacto para ponerla en la rueda delantera. Pero con un poco de maña ya le pesqué el truco y ahora las inflo de volada. :bye:
    Anónimo
    Inactivo
    He probado casi todo. Sólo me funciona una bomba de pie con manómetro. Da igual el precio, todas hacen su función. En el Decarton hay lo que quieras.
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    rfr wrote:

    He probado casi todo. Sólo me funciona una bomba de pie con manómetro. Da igual el precio, todas hacen su función. En el Decarton hay lo que quieras.

    Siento disentir rfr.

    No da igual el precio y no todas hacen su función

    Anónimo
    Inactivo
    Entonces he tenido suerte, es cierto que no he usado muchas.

    Ahora estoy usando una skf de pie con manómetro de 24 euritos.

    Va fenomenal.

Viendo 13 respuestas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.