Cómo limpiáis vuestra Brompton?

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica Cómo limpiáis vuestra Brompton?

  • Este debate tiene 70 respuestas, 24 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 3 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Hola!

    Llevo solamente 3 semanitas disfrutando de mi Brompton. Todavía la tengo bastante limpia, pero se me plantea una duda para cuando se ensucie:

    -Como la limpio? Trapito húmedo? Manguerazo a alta presión?

    Cómo lo hacéis vosotros?

    Gracias!

Viendo 15 respuestas - de la 31 a la 45 (de un total de 70)
  • Replies
    Jonatan
    Participante

    Arcadio wrote:

    Pos me temo que sí :yes3: Que lo de desmontar es literal.

    No cada día pero de vez en cuando hay que quitar la cadena, los piñones, el tensor y demás chichorros y ponerlos a remojo con aguita caliente y detergente para dejarlos como los chorros del oro. Luego lo montas, lubricas y notarás que la cosa va fina como la seda.

    Insisto: no es para hacerlo a menudo, Normalmente basta con una limpieza superficial de la cadena y lubricar pero inevitablemente la suciedad se acumula por todos esos sitios y acaba haciendo que las cosas no funciones como Dios manda. Entonces no queda más remedio que el desguace.

    Para el resto de la zonas de la bici basta con agua y gamuza.

    (ATENCIÓN: todo lo dicho no anteriormente NO es aplicable a la B de Karlitto. Repito: NO ES APLICABLE.

    Dicha Brompton es como los Kalasnikov: capaz de funcionar perfectamente aún rebozada en barro) :biggrin: :biggrin: :biggrin:

    Cuando quieras te dejo mi chiquitina y le haces una limpieza a fondo

    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:
    Pos me temo que sí :yes3: Que lo de desmontar es literal.

    No cada día pero de vez en cuando hay que quitar la cadena, los piñones, el tensor y demás chichorros y ponerlos a remojo con aguita caliente y detergente para dejarlos como los chorros del oro. Luego lo montas, lubricas y notarás que la cosa va fina como la seda.

    Insisto: no es para hacerlo a menudo, Normalmente basta con una limpieza superficial de la cadena y lubricar pero inevitablemente la suciedad se acumula por todos esos sitios y acaba haciendo que las cosas no funciones como Dios manda. Entonces no queda más remedio que el desguace.

    Para el resto de la zonas de la bici basta con agua y gamuza.

    Hola Arcadio

    Me parece un mantenimiento de primera :w00tmesalia: :w00tmesalia:

    Así la bici puede durar toda la vida.

    Pedro46

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Pues es una cosa bastante fácil y gratificante.

    Ahora mismo acabo de hacerlo aprovechando que he desmontado la rueda trasera para llevarla a radiar de nuevo.

    Tengo todo metido en un pucherito a la espera de mi rueda para volver a montar :biggrin:

    Cuando quieras Jona cogemos esa bici tuya y si hace falta la metemos en la lavadora 😆

    Eso sí, yo no me hago responsable de posibles mareas negras 😆 😆 😆

    Anónimo
    Inactivo
    Uy madre!! Que yo no recuerdo haber hecho todo eso :-(

    Sifon & Tapatatalk

    H6R 2013 Raw Lacquer + Anti~

    Brooks System ;-)

    Anónimo
    Inactivo
    Ya he tenido el primer pinchazo, ha sido en mi B! la lacada en Noia dirección Portosin (Coruña) subiendo el puente nuevo con un resto de obra un pincho metálico.

    Por fortuna no se me ha desinflado mas que al pasar la noche que me le he encontrado así, de modo que me ha resultado más cómoda la maniobra en «casa».

    Menos mal que ya ví el video tutorial del desmontaje de la rueda trasera en el YTube. Es fácil no se descojona nada ni del cambio ni de los frenos, no hay que temerlo.

    Y depaso aunque sin desmontar piñones; la he limpiado a fondo!

    Ahora que ya la he toqueteado todo menos los piñones, estoy familiarizado con las B! y para cuando llegue el invierno igual me animo a ponerle los guardabarros a la mía yo solito.

    Anónimo
    Inactivo
    En tres años, dos veces la he limpiado y de la manera más desaconsejable que existe: Con manguera a presión.

    Los componentes más sensibles por la entrada de agua a presión, eje de pedalier y bujes de rueda, son lo bastante económicos como para que no vea preciso mayor miramiento.

    Jonatan
    Participante

    Arcadio wrote:

    Pues es una cosa bastante fácil y gratificante.

    Ahora mismo acabo de hacerlo aprovechando que he desmontado la rueda trasera para llevarla a radiar de nuevo.

    Tengo todo metido en un pucherito a la espera de mi rueda para volver a montar :biggrin:

    Cuando quieras Jona cogemos esa bici tuya y si hace falta la metemos en la lavadora 😆

    Eso sí, yo no me hago responsable de posibles mareas negras 😆 😆 😆

    Pues nada un dia quedamla y hacemos limpieza profunda! Que si desmonto solito seguro me sobran piezas

    Anónimo
    Inactivo
    En tienda me han dicho que no es aconsejable limpiar la cadena con desengrasante y luego engrasarla yo… Que la cadena de la B lleva una cera especial que casi no se ve y que dura mas de un año… Que los productos de engrasar cadenas solo conseguiré ensuciarla…

    Me ha dejado flipado…

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    Uripiruli wrote:

    En tienda me han dicho que no es aconsejable limpiar la cadena con desengrasante y luego engrasarla yo… Que la cadena de la B lleva una cera especial que casi no se ve y que dura mas de un año… Que los productos de engrasar cadenas solo conseguiré ensuciarla…

    Me ha dejado flipado…

    Hay cadenas que vienen pre engrasadas y duran un tiempo sin mantenimiento, pero un año… Tal vez si la usas solo el domingo para dar un paseo.

    Para mi la mejor manera de limpiar la cadena es quitarla y agua jabonosa. Luego cera liquida y a correr.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    Jonatan wrote:

    Arcadio wrote:

    Pues es una cosa bastante fácil y gratificante.

    Ahora mismo acabo de hacerlo aprovechando que he desmontado la rueda trasera para llevarla a radiar de nuevo.

    Tengo todo metido en un pucherito a la espera de mi rueda para volver a montar :biggrin:

    Cuando quieras Jona cogemos esa bici tuya y si hace falta la metemos en la lavadora 😆

    Eso sí, yo no me hago responsable de posibles mareas negras 😆 😆 😆

    Pues nada un dia quedamla y hacemos limpieza profunda! Que si desmonto solito seguro me sobran piezas

    Sobrar no sobrarán. Otra cosa es que alguna se pueda «despistar» en concepto de pago por los servicios :P

    Jonatan
    Participante

    Arcadio wrote:

    Jonatan wrote:

    Arcadio wrote:

    Pues es una cosa bastante fácil y gratificante.

    Ahora mismo acabo de hacerlo aprovechando que he desmontado la rueda trasera para llevarla a radiar de nuevo.

    Tengo todo metido en un pucherito a la espera de mi rueda para volver a montar :biggrin:

    Cuando quieras Jona cogemos esa bici tuya y si hace falta la metemos en la lavadora 😆

    Eso sí, yo no me hago responsable de posibles mareas negras 😆 😆 😆

    Pues nada un dia quedamla y hacemos limpieza profunda! Que si desmonto solito seguro me sobran piezas

    Sobrar no sobrarán. Otra cosa es que alguna se pueda «despistar» en concepto de pago por los servicios :P


    Vaya yo que pensaba llevarte un pastelito de chocolate con lionesas de nata..

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    Jonatan wrote:

    Arcadio wrote:

    Jonatan wrote:


    Pues nada un dia quedamla y hacemos limpieza profunda! Que si desmonto solito seguro me sobran piezas

    Sobrar no sobrarán. Otra cosa es que alguna se pueda «despistar» en concepto de pago por los servicios :P


    Vaya yo que pensaba llevarte un pastelito de chocolate con lionesas de nata..

    ¡haber empezado por ahí! Dame tu dirección que voy ahora!!

    Anónimo
    Inactivo

    Cuélebre wrote:

    En tres años, dos veces la he limpiado y de la manera más desaconsejable que existe: Con manguera a presión.

    Los componentes más sensibles por la entrada de agua a presión, eje de pedalier y bujes de rueda, son lo bastante económicos como para que no vea preciso mayor miramiento.

    Yo también soy de limpiar muy poco y también con manguera porque es lo más cómodo y rápido. :good:

    P.D. Y si no estoy equivocado, puedes estar tranquilo porque los rodamientos son sellados.

    ¡Saludos!

    su_2105
    Participante
    Sigo como hace dos años: toallitas antigrasa para el micro el manguerazo según me dijo el Doc es peligroso porque oxida rodamientos
    Jonatan
    Participante

    su_2105 wrote:

    Sigo como hace dos años: toallitas antigrasa para el micro el manguerazo según me dijo el Doc es peligroso porque oxida rodamientos

    Exacto yo desde que me lo dijo nada pañito y cubo

Viendo 15 respuestas - de la 31 a la 45 (de un total de 70)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.