¿Cómo se cambian las velocidades de la 6V?

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica ¿Cómo se cambian las velocidades de la 6V?

  • Este debate tiene 32 respuestas, 14 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 5 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Hola a todos,

    me ha entrado una duda. Cuando compré mi M6L me dijeron que podía cambiar de velocidad no necesariamente de manera escalonada, es decir que podía pasar de tercera a quinta o de segunda a cuarta con el cambio derecho y así. Ayer leí en un blog de una usuaria que los cambios se tienen que hacer necesariamente de manera escalonada. Que si quieres pasar de tercera a quinta tienes que pasar 3a, 4a y 5a. ¿Hay problema si no lo hago así? Hasta ahora lo he hecho brincando y no he tenido ningún problema pero tampoco me gustaría arruinar la transmisión por no saber. Espero haberme explicado con claridad

    ¿Ustedes como hacen los cambios?

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 32)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Yo tengo 3v por este «lio»…pero te mando foto que vi en el Facebook y me aclaro todo[img]http://img.tapatalk.com/d/14/08/15/ynehe8ed.jpg[/img]
    Anónimo
    Inactivo
    Yo, para acordarme al principio, me ha ido bien pensar que la palanca de la derecha son las marchas 1,2,3 y la de la izquierda las «medias», de forma que primero van la palanca izquierda a la izquierda y la derecha en el 1 (1a), luego cambia la palanca izquierda (1a y media), luego la palanca izquierda vuelve a la izquierda al mismo tiempo que la derecha pasa al medio (2a), luego la palanca izquierda cambia para poner la 2a y media, luego las dos palancas a la izquierda para la 3a, y finalmente la palanca izquierda cambia a 3a y media.

    Enviat des del meu SM-T530 usant Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Hola freshy, no te preocupes puedes cambiar tranquilamente solo con el mando derecho teniendo las velocidades 1, 3 y 5 o 2, 4 y 6 dependiendo en que piñón estés (mando derecho).
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    El mando derecho puedes moverlo en todo su recorrido sin tocar el izquierdo necesariamente.

    Así puedes pasar de un golpe de la 1 a la 5 sin problemas.

    Pero si quieres pasar a la 6 sí deberás tocarlo.

    O sea que si quieres escalonar debes simultanear uno y otro pero si no quieres no tienes porque hacerlo

    Anónimo
    Inactivo

    frank wrote:

    Hola freshy, no te preocupes puedes cambiar tranquilamente solo con el mando derecho teniendo las velocidades 1, 3 y 5 o 2, 4 y 6 dependiendo en que piñón estés (mando derecho).

    Ah, vaya! Menos mal! Por un momento me preocupé de que me estuviera cargando el sistema de cambios :good:

    Anónimo
    Inactivo
    Esta aportación no es mía, la tomé prestada del foro y así conseguí cambiar escalonadamente :

    CAMBIO BROMPTON 6V.-IZQ CAMBIA PIÑON(pedalear-en marcha).-DCHA CAMBIA BUJE (no pedalear-en parado)1.- IZQ ABAJO – DCHA ABAJO 2.- IZQ ARRIBA – DCHA ABAJO3.- IZQ ABAJO – DCHA MEDIO4.- IZQ ARRIBA – DCHA MEDIO5.- IZQ ABAJO – DCHA ARRIBA6.- IZQ ARRIBA- DCHA ARRIBA

    No es obligatorio, pero si recomendable

    Espero que te sirva de ayuda

    Anónimo
    Inactivo
    Yo suelo cambiar sólo con el derecho siempre que es posible, el cambio es mucho más «limpio» y no sueles tener el típico problema de engranaje que te da el cambio de la izquierda si no lo llevas muy bien ajustado.
    Anónimo
    Inactivo
    Yo «lo pienso así»:

    Palanca izquierda:

    1. arriba=duro

    2. abajo=suave

    Palanca de la derecha:

    1. abajo=montaña

    2. medio=zona mixta

    3. arriba=descenso o, en llano, «pringao» por delante al que le sigues a rueda. :mrgreen:

    Anónimo
    Inactivo
    Bueno, en la práctica, el mando derecho casi siempre está en la zona intermedia. Sobre todo en desplazamientos urbanos.
    Anónimo
    Inactivo

    Jon_Garfio wrote:

    Cuélebre wrote:

    Bueno, en la práctica, el mando derecho casi siempre está en la zona intermedia. Sobre todo en desplazamientos urbanos.

    En tu práctica.


    ¡Claro!. Pido disculpas si se entendió otra cosa. ;)

    su_2105
    Participante
    Anónimo
    Inactivo

    su_2105 wrote:

    Pues a mi m lo enseñaron así: unknw[img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/22/746084aade5084c00be076f4c390db28.jpg[/img]

    Esta numeración no presenta la forma progresiva de marchas.

    En cambio, la de «martina», sí que lo hace.

    su_2105
    Participante
    ya pero es difícil cambiar, desde siempre lo he hecho así y ahora pasar a otra me cuesta
    Anónimo
    Inactivo
    De cualquier forma, haga como se haga, el cambio no va a sufrir.

    Como mucho, las piernas. Vamos, «el motor». :biggrin:

    Siempre es aconsejable realizar los cambios con saltos en desarrollo lo más pequeños que se pueda, para que la cadencia de pedaleo no sufra un cambio brusco. ;)

    Anónimo
    Inactivo
    Aquí os dejo un video donde entre otras cosas explican muy bien el cambio de marchas en una brompton de 6v….. a mi me ayudó en su momento..

    http://www.youtube.com/watch?v=4D41gD2Cwvk&feature=youtube_gdata_player

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 32)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.