Compras en China y derechos antidumping

Foros Cafetería Cosas de Bicis Compras en China y derechos antidumping

  • Este debate tiene 26 respuestas, 12 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 2 meses por Anónimo.
  • Post
    trikero
    trikero
    Participante
    Hola.

    Hace un mes compré una pareja de ruedas completas en China más una llanta, (para reparar una rueda trasera que un malnacido me rayó para justificar la devolución de una rueda que le vendí).

    El coste de ambos productos fué de 150€ más 32 de portes, (en total 182€)

    Como era de esperar, hice la declaración de Aduanas (a través de ADTpostales), y pagué por la gestión 30€, más un arancel del 6% y el correspondiente IVA del 21%, en total unos 90€, (eso suele ser lo habitual).

    Tras mucho tiempo esperando, recibí ayer una nueva liquidación de Hacienda, en la que se me comunica que tras una inspección física, debo de realizara una liquidación complementaria de 109€ MAS, (en total 199€).

    El motivo es que parece ser que las ruedas tienen un arancel antidumping superior al 50%, (que te aplican sobre el precio del artículo más el porte), y sobre el que además te añaden el correspondiente IVA, (también sobre el los gastos de gestión de ADTpostales y el porte).

    El concepto es «Derechos de aduana sobre productos industriales: 53,2%»

    Osea, por un artículo de 150€ a precio de origen, (más portes), los aranceles, y la gestión de ADTpotal han acabado siendo de 199€ (132% superior al coste del artículo).

    Basta con que decida aplicarte hacienda la partida arancelaria 8714999019 que lleva un 53,2% de arancel, en lugar de la declarada por ADTpostales que suele ser la 8714999011 (que lleva «solo» lleva el 6%).

    He intentado devolver el artículo, pero como ya he hecho la primera liquidación ADTpostales me contesta escuétamente que «ya no se puede devolver».

    Por cierto, es un infierno intentar solucioanr problemas con ADTpostales, no consigo que me cogan el teléfono y las comunicaciones a través de su página web son totalmente ineficientes, dado que producen respuestas automáticas del tipo «cerrada la incidencia de referencia XXX». Osea que «pasan» totalmente de mi.

    Aunque he presentado un alegación ante Hacienda, ,(usando la sede electrónica), creo que lo tengo perdido. Por tanto, si quiero recuperar la rueda y a llanta, voy a tener que completar los 199€ de aranceles más la «eficiente» gestión de ADTpostales.

    Así que avisados estais, os puede parar con casi cualquier pieza de bicicleta que supere en coste los 22€ y sea voluminosa, (os aplicarán el maldito arancel Antidumping). 😥

    Salut!

Viendo 11 respuestas - de la 16 a la 26 (de un total de 26)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo

    Trikero wrote:

    Si hubiera sido menos de 22€ no pagaría arancel

    ¿Quién te dijo de ese tope?

    Trikero wrote:

    un artículo de 23€(un eje de titanio), se acaba convirtiendo en más de 60€.


    Joder, ya lo siento, me dijeron en correos que últimamente están así de «majos»..

    Cómo ya conté, hace poco más de un mes compré unos pedales por 48,79€ y me cobraron 29,46€ de aduanas, vamos que me salieron por 78,25€

    ¿Sigo comprando en Ali?, pues si, pero desde entonces, artículos de poco valor, estoy a la espera de una luz de solo 13€.

    Salud!

    Anónimo
    Inactivo

    Trikero wrote:

    Hola.

    Me acaban de joder bien.

    Es un artículo de 23€, en un paquete minúsculo.

    Me espera un buen palo. Y un viacrucis de gestión.

    Es una lotería lo de correos.

    Si hubiera sido menos de 22€ no pagaría arancel, IVA ni el atraco de los gastos de gestión de ADTpostales.

    Total un artículo de 23€(un eje de titanio), se acaba convirtiendo en más de 60€.

    Salut!

    Hola, en el grupo de facebook de Afectados por ADTpostales tienes tutoriales para revocar el DUA y gestionar tú mismo el autodespacho a través de la web de la Agencia Tributaria. Es un pelín laborioso sobre todo la primera vez pero así solo pagarás el IVA de los 23€ y los 5,88€ de ADTpostales que no te vas a librar de pagarlos por gastos de administración y almacenaje, aunque es ilegal que lo cobren…

    vigilante
    Miembro

    Rago wrote:

    Trikero wrote:

    Si hubiera sido menos de 22€ no pagaría arancel


    ¿Quién te dijo de ese tope?

    Es el limite que tiene puesto hacienda, creo haberlo leido en su web

    Anónimo
    Inactivo

    vigilante wrote:

    Es el limite que tiene puesto hacienda, creo haberlo leido en su web

    Bueno es saberlo, gracias compañero :good:

    Salud!

    kapde
    Participante
    Segun la pagina facebook de afectados por ADT Postales:

    Quote:

    presentar el AUTODESPACHO por formulario simplificado para particulares en la web de la Agencia Tributaria y así no tendrás que pagar nada a Correos por el trámite “entre 19€ a 30€” e incluso te puede ahorrar parte de los aranceles “Derecho industriales de aduanas» y parte del IVA de importación que se repercute sobre el arancel. Por no decir que es mucho mas rápido en la entrega que si lo tramita Correos.

    Salut!

    trikero
    trikero
    Participante
    Hola.

    Yo sigo esperando a que me contesten… y eso que tiene que hacerlo entre 24 y 48 horas, (ya han pasado 5 días). :(

    salut!

    kapde
    Participante
    Yo cuando hago la revocación siempre que hago una solicitud mando correo a estas 3 direcciones:

    Quote:


    tramites@adtpostales.com

    info@adtpostales.com

    infocexadt@correosexpress.com

    En cuanto al a rapidez, deja que desear. Normalmente recibo notificación electrónica de la AEAT. La carta llega mas tarde.

    No es sencillo pero es como pasar pantallas de un videojuego. Ahora estoy atascado con un DNI-e antiguo y problemas la renovación de los certificados digitales.

    Salut!

    trikero
    trikero
    Participante

    Trikero wrote:

    Hola.

    Yo sigo esperando a que me contesten… y eso que tiene que hacerlo entre 24 y 48 horas, (ya han pasado 5 días). :(

    salut!

    Hola.

    Desde el día 16 que envié toda la documentación que me pidieron y siguen sin contestarme, (eso son 11 días sin recibir noticias).

    Tampoco contestan a la reclamación que he puesto preguntando qué sucede.

    Ya no sé que hacer.

    Salut!

    Anónimo
    Inactivo
    Yo tengo un pedido de Aliexpres que ya ha salido de la aduana , desde el 21 de diciembre, y sigue por Madrid. Suerte que es poco dinero. Correos funciona que no veas:……….
    Anónimo
    Inactivo
    Que manera de fastidiar a la gente…. parece ser que no les gusta que compremos fuera de la comunidad europea.

    Salud!

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    Rago wrote:

    Que manera de fastidiar a la gente…. parece ser que no les gusta que compremos fuera de la comunidad europea.

    Salud!

    Efectivamente. Ese creo que es el asunto

Viendo 11 respuestas - de la 16 a la 26 (de un total de 26)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.