- Este debate tiene 10 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 12 meses por
Arcadio.
- marzo 9, 2015 a las 7:35 pm
¿Os habéis dado cuenta de los gestos que hacéis cuando vais conduciendo la bici? Me refiero a la manera de comunicarnos con los otros usuarios de la vía pública sin vocalizar. Sólo con gestos.
A mi me sorprende como todo el mundo entiende el dejar de pedalear como un gesto de que piensas parar o de que vas a dejar que pase. Me sorprende porque puedes dejar de pedalear pero no por eso disminuir la velocidad, sin embargo cuando te aproximas a un cruce y algún peatón está pasando y te mira, sólo tienes que parar los pies para que entienda que no vas a atropellarle
:biggrin: O el coche que va a atravesar tu carril, si te ve parar de pedalear entiende que le dejas pasar.Me parece curioso…
O ese golpe con la cabeza en el sentido de la marcha del peatón para decirle: «pasa, pasa»
¿Qué más gestos hacemos? ¿Sois conscientes de algunos más?
- Replies
-
- marzo 10, 2015 a las 9:29 am
al ir en moto, entre los motoristas se saludan con la mano, esto yo lo hago muy a menudo con los ciclistas, también toco el timbre y como ultimo recurso doy los buenos días , tardes o noche
:bye: :bye: :bye: al ir en moto también tengo la costumbre de girar la cabeza como diciendo pase que tiene preferencia o lo hablo verbalmente
también utilizo las manos como indicando que voy a frenar o que pase, solo me falta usar los pies para que quede mas claro
pero no quiero matarme en la primera recta
- marzo 10, 2015 a las 9:57 am
La sonrisa, cuando se te van los ojos a la bici q lleva el de al lado del semáforo, o cuando te das cuentan q miran la tuya :biggrin: - marzo 10, 2015 a las 12:13 pm
- abril 27, 2015 a las 7:29 pm
- abril 27, 2015 a las 7:48 pm
Gabe wrote:Guignar el ojo a las tías buenas !!!!!
Lo pillan a la primera
Gabeeeeee!! Te llamo al orden
:biggrin: - abril 27, 2015 a las 7:58 pm
- abril 27, 2015 a las 8:03 pm
- abril 27, 2015 a las 8:05 pm
- Debes estar registrado para responder a este debate.