Configurada mi B al 99%

  • Este debate tiene 30 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 6 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Muy buenas,

    Solo me queda despejar el dilema del portabultos, ¿con o sin él?

    El uso principal de la bicicleta va a ser paseos y compras, aunque también espero llevármela al médico y cosas por el estilo. Unos me dicen que sí, que si no luego me arrepentiré, y otros, entre los que se encuentra el propio vendedor, me dicen que no. Voy a resumir algunas opiniones que han llegado a mis oídos.

    Los que están a favor argumentan la estabilidad de la bicicleta plegada y la facilidad para arrastarla. Los que están en contra argumentan que en los lugares en los que normalmente se necesita arrastrar la bicicleta, el suelo es tan liso que no es necesario el portabultos y que por la calle es suficiente con bajarse de la bicicleta e ir andando, aparte del incremento de peso que en los momentos en los que inevitablemente hay que cargarla a pulso, se nota.

    Para complicar todavía más, está después el tema de las easy wheels: cuatro con el portabultos o dos sin él. Hay quien sostiene que son recomendables solo con el portabultos, porque dos solas desequilibran la bici y en ese caso es preferible quedarse con la ruedecitas originales, que dan mayor estabilidad a la bicicleta. Con portabultos no he probado, pero he arrastrado al bici por la acera con las dos ruedas originales y se lleva aceptablemente bien, y en parado parece estable. Opiniones, por favor.

    Buenas noches.

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 30)
  • Replies
    su_2105
    Participante
    Yo sólo te puedo dar mi opinión sin portabultos: a día de hoy no me arrepiento de haberla cogido sin, mi uso es básicamente como el que tú le pretendes dar: paseos, compras y como transporte para recados. En la cesta llevo la compra y para otros menesteres la bolsa cerrada. Mi anterior bici llevaba portabultos que jamás utilicé, supongo que por eso tampoco tenía pensado ponerlo en esta y mucho menos me he arrepentido de no hacerlo, En cuanto a las eazy wheels yo tb estuve estudiando el tema al comprarla y finalmente decidí no ponerlas ya que aunque se desliza mejor, perdía bastante estabilidad (eso sí que lo he probado) y valoré que una cosa por otra no me salía a cuenta, pero esto como lo del portabultos es muy personal :i-m_so_happy:
    Anónimo
    Inactivo
    Tu opinión parece en la línea de las que comenté anteriormente. Mi duda con el portabultos es exclusivamente por el tema de la comodidad al comprar en el hiper con la bici mientras la arrastro y voy metiendo cosas en su bolsa de la compra. El portabultos como tal no voy a utilizarlo.

    Salu2. :bye:

    Anónimo
    Inactivo
    Si no piensas usar el purtabultos, no lo compres.

    Las ruedecillas originales hacen la bici más estable en parada, pero para arrastrar van mejor las eazy wheels.

    Yo la tengo sin portabultos y con las eazy, y la arrastro mucho, voy a todas partes con mi bici.

    Con el portabultos se arrastra mejor, por supuesto, pero llevarlo solo para eso…

    Además, estéticamente, es mejor sin. :w00tmesalia:

    Anónimo
    Inactivo
    Buenas,

    Si crees que vas a usar la Brompton mucho plegada, con la cesta/bolso, empujándola o arrastrándola te aconsejo 100% el portacargas, es mucho más estable y rueda mejor.. si no le das mucha importancia a esto pues con la versión L vas sobrao..

    Saludos

    Anónimo
    Inactivo

    jaicigy wrote:

    Buenas,

    Si crees que vas a usar la Brompton mucho plegada, con la cesta/bolso, empujándola o arrastrándola te aconsejo 100% el portacargas, es mucho más estable y rueda mejor.. si no le das mucha importancia a esto pues con la versión L vas sobrao..

    Saludos

    Muy buenas,

    Voy a empujarla o arrastarla mucho, pero por superficies deslizantes como las de los centros comerciales, no por la calle. De ahí mi duda: se desliza mejor con el portabultos y las cuatro eazy wheels. Pero, ¿es realmente necesario si no voy a arrastarla por la calle?

    Saludos

    Anónimo
    Inactivo

    ulises wrote:


    Muy buenas,

    Voy a empujarla o arrastarla mucho, pero por superficies deslizantes como las de los centros comerciales, no por la calle. De ahí mi duda: se desliza mejor con el portabultos y las cuatro eazy wheels. Pero, ¿es realmente necesario si no voy a arrastarla por la calle?

    Saludos

    Lo mejor será que pruebes ambas modalidades con modelos de prueba en la tienda.. asi puedes opinar por ti mismo.

    Si le quieres poner, rodando por los centros comerciales, un bolso o cesta Brompton en el clip Brompton, mejor con la versión R, si es sólo para rodar, quizá con la L te va bien.

    Saludos

    Anónimo
    Inactivo
    Hola ulises, yo tengo la ML6 y le puse unas ruedas que van mejor, unas eazy wheels caseras :biggrin: , pero si pretender andar rodando mucho con ellas, creo que es mejor con las cuatro ruedas que lleva el rack. Un saludo.
    Anónimo
    Inactivo

    Gika wrote:

    Si no piensas usar el purtabultos, no lo compres.

    Las ruedecillas originales hacen la bici más estable en parada, pero para arrastrar van mejor las eazy wheels.

    Yo la tengo sin portabultos y con las eazy, y la arrastro mucho, voy a todas partes con mi bici.

    Con el portabultos se arrastra mejor, por supuesto, pero llevarlo solo para eso…

    Además, estéticamente, es mejor sin. :w00tmesalia:

    Al portabultos no le daría más utilidad que la mejora que representa en estabilidad y facilidad de arrastre. En él no voy a cargar nada, de eso no tengo ninguna duda. Y sin portabultos, en la disyuntiva entre facilidad de arrastre y estabilidad con dos ruedas, me dijeron que si habitualmente voy a cargar la bolsa de la compra, me interesa más la estabilidad. Pero no he probado con las eazy wheels.

    Salu2.

    Anónimo
    Inactivo

    WINCHITO wrote:

    Hola ulises, yo tengo la ML6 y le puse unas ruedas que van mejor, unas eazy wheels caseras :biggrin: , pero si pretender andar rodando mucho con ellas, creo que es mejor con las cuatro ruedas que lleva el rack. Un saludo.

    Hola,

    ¿El aumento de peso se nota mucho con el portabultos? Es que la versión que probé, la M6L, ya me dio la sensación de pesar bastante y alguna vez sé que necesitaré plegarla y cargar con ella a pulso, aunque sean unos pocos escalones.

    :bye:

    Anónimo
    Inactivo

    ulises wrote:

    Gika wrote:

    Si no piensas usar el purtabultos, no lo compres.

    Las ruedecillas originales hacen la bici más estable en parada, pero para arrastrar van mejor las eazy wheels.

    Yo la tengo sin portabultos y con las eazy, y la arrastro mucho, voy a todas partes con mi bici.

    Con el portabultos se arrastra mejor, por supuesto, pero llevarlo solo para eso…

    Además, estéticamente, es mejor sin. :w00tmesalia:

    Al portabultos no le daría más utilidad que la mejora que representa en estabilidad y facilidad de arrastre. En él no voy a cargar nada, de eso no tengo ninguna duda. Y sin portabultos, en la disyuntiva entre facilidad de arrastre y estabilidad con dos ruedas, me dijeron que si habitualmente voy a cargar la bolsa de la compra, me interesa más la estabilidad. Pero no he probado con las eazy wheels.

    Salu2.

    Las eazy son las menos estables de todas. El interés de este tipo de rueda es que está diseñada para absorber golpes, para que no repercutan en el chasis. Aunque no se aprecia a simple vista, la parte del chasis donde van las ruedecillas es EXTREMADAMENTE delgada, y, si recibe muchos golpes, tiene tendencia a doblarse i/o romperse. Ese es el motivo por el que no es aconsejable montar ruedas de patines. Aunque hay gente que las lleva sin problemas, yo he visto como es un chasis roto y lo delgado que es el acero.

    Dicho esto, si prevees que vas a usar mucho la bici como carrito de compra, la estabilidad solo la vas a conseguir con el rack. Yo también la uso mucho como carrito de compras, con la T-bag, y siempre voy pendiente de repartir bien el peso para que la bici no se caiga. Para mi es un tema estético, por práctico me pondría las 4 ruedas.

    Que envidia me das, con esa ilusión pre-bicicletera! :w00tmesalia: :w00tmesalia: :w00tmesalia:

    Anónimo
    Inactivo

    Gika wrote:

    ulises wrote:

    Gika wrote:

    Si no piensas usar el purtabultos, no lo compres.

    Las ruedecillas originales hacen la bici más estable en parada, pero para arrastrar van mejor las eazy wheels.

    Yo la tengo sin portabultos y con las eazy, y la arrastro mucho, voy a todas partes con mi bici.

    Con el portabultos se arrastra mejor, por supuesto, pero llevarlo solo para eso…

    Además, estéticamente, es mejor sin. :w00tmesalia:

    Al portabultos no le daría más utilidad que la mejora que representa en estabilidad y facilidad de arrastre. En él no voy a cargar nada, de eso no tengo ninguna duda. Y sin portabultos, en la disyuntiva entre facilidad de arrastre y estabilidad con dos ruedas, me dijeron que si habitualmente voy a cargar la bolsa de la compra, me interesa más la estabilidad. Pero no he probado con las eazy wheels.

    Salu2.

    Las eazy son las menos estables de todas. El interés de este tipo de rueda es que está diseñada para absorber golpes, para que no repercutan en el chasis. Aunque no se aprecia a simple vista, la parte del chasis donde van las ruedecillas es EXTREMADAMENTE delgada, y, si recibe muchos golpes, tiene tendencia a doblarse i/o romperse. Ese es el motivo por el que no es aconsejable montar ruedas de patines. Aunque hay gente que las lleva sin problemas, yo he visto como es un chasis roto y lo delgado que es el acero.

    Dicho esto, si prevees que vas a usar mucho la bici como carrito de compra, la estabilidad solo la vas a conseguir con el rack. Yo también la uso mucho como carrito de compras, con la T-bag, y siempre voy pendiente de repartir bien el peso para que la bici no se caiga. Para mi es un tema estético, por práctico me pondría las 4 ruedas.

    Que envidia me das, con esa ilusión pre-bicicletera! :w00tmesalia: :w00tmesalia: :w00tmesalia:

    Eso que cuentas es nuevo para mí. Las ruedas de origen, ¿absorben bien? Ya me has asustado. 🙄

    Anónimo
    Inactivo
    Esto que te he contado me lo enseñaron en Cap Problema. La ruedas de origen no absorben tanto, pero son tan incómodas para rodar que se usan menos, con lo que hay menos riesgo. El que arrastra mucho la bici acaba quitando las originales, generalmente.
    Anónimo
    Inactivo

    Gika wrote:

    Esto que te he contado me lo enseñaron en Cap Problema. La ruedas de origen no absorben tanto, pero son tan incómodas para rodar que se usan menos, con lo que hay menos riesgo. El que arrastra mucho la bici acaba quitando las originales, generalmente.

    Finlamente el portabultos no se lo voy a poner, la estética y el sobrepeso pesan más en la decisión, aparte de no le voy a dar la utilidad que merece.

    Esto de la ruedecitas se lo he comentado al tendero y me ha dicho que peligro no hay con ninguna de las dos. También me ha dicho un poco lo mismo que tú y que su_2105, que las originales deslizan peor (aunque sobre suelo muy liso van bien) pero la bicicleta es bastante más estable con ellas, lo que para cargar la compra en la cesta es una ventaja nada desdeñable. De cualquier modo intentaré probar una con las eazy a ver si me gustan y decidiré.

    Salu2.

    Anónimo
    Inactivo
    A disfrutar!
    Anónimo
    Inactivo
    Bienvenido Ulises, yo tengo la B desde hace 3 meses, la pedi con el rack, debido sobre todo a que le llevo al trabajo documentos, carpetas etc y podria servirme, tambien porque la iba a dejar parada en posicion de descanso sobre el rack y tambien porque la iba a arrastrar, total….la unica conclusion que saco de ese accesorio es que suma un peso considerable a la bici….pero bastante!!

    Con eso te digo todo, hasta el punto de que lo voy a quitar y transformalo en L.

    Un saludo

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 30)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.