consejo luces y plato

  • Este debate tiene 20 respuestas, 12 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 9 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Hola a todos, me acabo de registrar y presentar en el foro y os quería pedir consejos a los expertos sobre dos cuestiones:

    1. Le quiero poner un plato algo mas pequeño, pues el otro día estuve probando la bici y en las cuestas le cuesta un poco subirlas. No se si es mejor un plato mas pequeño (creo que de 44) o bien un piñon más grande. No es que este todo el día subiendo cuestas, pero tampoco quiero ir a tope en ellas.

    2. ¿merece la pena gastarse el dineral del buje dinamo son? ¿el dinamo shimano va bien? o ¿mejor las luces a pilas?, estoy liado 🙄 , no es que vaya a coger las bici todas las noches pero ya que hago el desembolso mejor desde el principio y no tener que ir dando palos de ciego y que al final sale mas caro.

    Me interesa saber si con esas dinamos cuesta mas trabajo pedalear o no.

    Antes de preguntar he rebuscado información por el foro pero he encontrado poca cosa.

    Gracias de antemano :good:

Viendo 5 respuestas - de la 16 a la 20 (de un total de 20)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    El Camino de Santiago con 54 ni de coña

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    por ciudad un plato grade va bien, para hacer una ruta digamos de 50 KM diarios seguidos con las mochilas…etc plato pequeño mejor
    Anónimo
    Inactivo
    Hola.Respondo a las dos cosas. Sin duda para mi el buje son es mejor que el shimano. He probado los dos. El son encendido retiene menos la rueda que el shimano apagado. No sé cómo es posible pero así funciona. Yo he optado con el buje son por no apagar nunca la luz.

    Desarrollo. Es un asunto más complicado. Depende de muchas cosas: el recorrido que hagas, la carga que lleves pero sobre todo la forma de pedalear. Ultimamente se ven muchas fixis, evidentemente para alguien ecostumbrado a eso sería mejor incluso un plato de 54. Para mí la brompton se queda escasa de amplitud de desarrollos en cualquiera de sus versiones. Yo ahora llevo seis marchas, piñones de 13 y 15 cambio interno de tres y plato de 42 dientes. Para mí es mejor pedalear algo más alegre y sacrifico el desarrollo largo en bajadas. Creo que en general la gente lleva en ciudad desarrollos demasiado largos y me parece mejor para las piernas y el corazón llevarlos más cortos. Si os fijáis veréis que especialmente las mujeres llevan desarrollos largos.

    Pero sobre gustos no hay nada escrito.

    Saludos

    Joan

    Anónimo
    Inactivo
    Yo, mujer, y de poca fuerza con plato de 50 y en ciudad llana voy en 4 y 6 porque mi cadencia de pedaleo es baja y no avanzo nada a v más baja. Pero si me dices que para mi celulitis es mejor ir en 3, cambio chip de inmediato, jeje
    Anónimo
    Inactivo
    Yo estoy muy contento con el plato de 44, he antepuesto la velocidad en las bajadas por un pedaleo más alegre o suelto y con el 44 me he adaptado bien. La 1ª y la 2ª ya la he usado en algún repechón y subes tipo mtb, creo que aprovechas bien todas las marchas. Pero como dicen los compis, para gustos colores.

    Con el tema de luces opìno lo mismo, «ver o ser visto». Dependiendo de eso verás que necesitas. Yo de momento es ser visto y me apaño con luces de led.

    Un saludo.

Viendo 5 respuestas - de la 16 a la 20 (de un total de 20)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.