› Foros › Cafetería › Cosas de Brompton › Consejos para comprar Brompton
- Este debate tiene 19 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 2 meses por Anónimo.
- octubre 26, 2013 a las 7:11 pm
Hola a todos:Mi nombre es Fer, y estoy pensando en comprar una Brompton nueva. La verdad es que me encanta pero hay ciertas cosas que me plantean dudas, además del precio (aunque estoy casi convencido de que se amortiza).
Mido 1,94 por lo que no sé si me adaptaré bien a la fisionomía de esta bicicleta aun poniéndole la tija extendible. ¿El modelo de manillar puede influir para la altura?
Dado que la voy a utilizar en Madrid, me gustaría saber si para zonas donde hay bastantes cuestas, con la de tres velocidades sería suficiente.
Además, en cuanto al sillín me encantan los Brooks pero no sé si compensa en términos de comodidad respecto al asiento Brompton.
Muchas gracias.
- Replies
-
- octubre 26, 2013 a las 7:23 pm
Hola madrileño. Bienvenido al foro. Te contesto en lo que yo puedo y sé:
La tija del sillín tienes que comprarla adaptada a tu altura. Con tu talla, yo me iría a por la extensible.
En cuanto al manillar, eso ya depende más de tu costumbre y de lo que quieras hacer con la bici. Tienes cuatro tipos de manillar: El S es totalmente recto, es el más bajo. Con él irías muy inclinado hacia delante. El M es el más común. Es de dos alturas y te da una postura bastante más ergida que el otro. El H es como el M pero 6cm. más alto. Es que yo usaría en tu caso. Y luego tienes el P que es una mezcla del S y del M. Puedes elegir la postura alta o baja de las manos.
En cuanto a las velocidades, aquí hay para todos los gustos. Yo pienso que nunca sobran y que si puedes coger la de 6v mejor que la de 3. La diferencia de precio y peso no es mucha y tendrás más posibilidades. Pero depende mucho de ti. Hay gente que va con la de 3 tan ricamente e incluso sin cambio de velocidad. Con un sólo piñón y arreando.
El sillín es otra cosa muy personal.
A casi todo el mundo le encanta el Brooks y a unos pocos nos produce urticaria nada más verlo. Yo lo encuentro muy duro.
Ahora me he comprado un Duopower (sin pico) y estoy encantado.
Lo mejor es que pudieras probar varios modelos y elegir. Lo más probable es que en la tienda te dejen alguna para que des una vuelta.
A ver si la compras pronto y nos la enseñas
- octubre 26, 2013 a las 7:24 pm
Hola fer! Si que es carilla la bormpton pero ya te digo que si la utilizas la amortizas rápido porque hasta para ir a la esquina la utilizarás!!!
Respecto a la altura no hay problema utilizando la tija extendida, yo en tu caso te recomendaría el manillar H irás más erguido y comodo aunque lo mejor es que te pases por una tienda y las pruebes a ver que te parece.
Respecto a las marchas la verdad por la diferencia de precio que no es mucha yo personalmente pillaría la de 6 velocidades incluso con reducción de plato.
El tema del brooks ya es más personal aki tenemos varios forofos que son unos enamorados de ellos y otros que lo odian ha muerte!
ya nos contaras que decides y bienvenido
- octubre 26, 2013 a las 8:03 pm
Bienvenido Fer!!! :bye: De acuerdo con todo lo que te han dicho los compis, no puedo añadir nada más
:good: Pruébala primero y comprueba lo que te va mejor dada tu altura, yo tb escogería tija extendida y manillar H, el Brooks es cómodo dependiendo de lo finas que sean tus posaderas, en mi caso lo cambié por estética al igual que los puños, ya que siempre he dicho y mantengo que a mí el de serie me resultaba la mar de cómodo.Ya nos irás diciendo como va el asunto de escoger Brompton
:good: Por cierto, no nos has dicho el color que te gustaría para tu chiquitina:biggrin: Salu2
:drinks: - octubre 26, 2013 a las 8:16 pm
Muchas gracias por vuestras respuestas y ayuda. El modelo H es verdad que puede ser la mejor opción para mí. En cualquier caso, es verdad que lo mejor va a ser que vaya a una tienda. Estuve en Slowroom (Madrid) pero tampoco tenían todas las opciones. ¿Qué tienda me recomendáis para ver las distintas posibilidades?
La Brompton me encanta y enamora pero no puedo negar que me genera dudas el hecho de tener mi altura y no ser cómoda del todo.
En cuanto a colores estaba barajando el gris lacado o el amarillo.
En caso de elegir Brooks, ¿qué modelo, a grandes rasgos, sería el más cómodo?
Mil gracias de nuevo.
- octubre 26, 2013 a las 8:31 pm
El brooks es un gran sillín, yo me paso 6 horas encima sin que me duelan las posaderas. Para la B te recomiendo el B17 con los remaches de acero. Los de cobre o latón manchan los pantalones de color claro.
Para tu altura no creo que tengas bastante con la tija extendida, pero recuerda que existe la tija telescópica que si te puede ir bién. En cuanto al manillar, dependerá de lo agresiva que quieres que sea tu posición; en caso de querer ir cómodo opta por la H.
Si estás en forma, tres marchas dan para mucho, pero con las seis dicen los usuarios que subes paredes…
Un saludo y bienvenido al foro!
:drinks: - octubre 26, 2013 a las 8:35 pm
saludos y bienvenido, te pongo otro usuario con Brompton que mide 1,90, es este post http://forobrompton.es/foro//viewtopic.php?f=2&t=456 sobre el Brooks, yo no lo tengo pero es lo mejor que hay en sillines, al ser de piel te tienes que adaptar al sillín y el sillín se ira adaptando a tu culo
sobre el color yo prefiero un color mas oscuro que claro la verdad, eso va a gusto personal
:biggrin: :biggrin: - octubre 26, 2013 a las 8:43 pm
En Madrid creo que está Mammoth. Allí tienen mucho surtido y te pueden aconsejar. http://www.mammoth.es/http://www.mammoth.es/» class=»bbcode_url»> - octubre 26, 2013 a las 10:18 pm
Arcadio wrote:En Madrid creo que está Mammoth. Allí tienen mucho surtido y te pueden aconsejar.
http://www.mammoth.es/http://www.mammoth.es/» class=»bbcode_url»> Pero ve al de Madrid capital, nunca a Majadahonda… (son los dos que conozco).
Yo soy de Madrid y llevo la de 6 marchas con plato de 50. Estoy en muy buena forma, peso 65kg y volvería a adquirir la de 6 sin ninguna duda. Para ir en llano siempre voy en 4ª-5ª, subidilla 2ª-3ª, con algo de bajada ya meto 6ª. Eso sí, la 2ª viene muy bien para buenas subidas y para extremas la 1ª magnífica (y también para ir tranquilamente si no quieres sudar en absoluto). Al final los rangos son los siguientes y se ve que la diferencia de 3 a 6 velocidades es muy grande…
BWR 302% (brompton 6 marchas)
SRF 178% (brompton 3 marchas)
- octubre 26, 2013 a las 10:24 pm
- octubre 27, 2013 a las 4:12 pm
Lo del tema del Brooks iría bien que pudieras probarlo antes de comprarlo, por si acaso no te fuera bien…. si no tienes la rabadilla salida te irá muy bien éste sillín, pero si la tienes muy salida te será una tortura, si la tienes entre medio entonces las molestias vendrán después de una hora de ir montado…. Pero bueno también hay la opción de agujerearlo
:moil: para aliviar las presiones:biggrin: - octubre 27, 2013 a las 4:48 pm
A mi es que el tema de las rabadillas salidas y no salidas aún me puede 😆 😆 😆 Ni idea de como es la mía, el caso es que cuando lo puse era bastante desagradable, a día de hoy, domado (a base de fumigarlo con el ablandador de piel para zapatos) y bien regulado (con el pico un par de milímetros hacia arriba) es cómodo y me va bien, no es que sea como el sofá de casa, pero tampoco una piedra:i-m_so_happy: - octubre 27, 2013 a las 9:16 pm
su_2105 wrote:A mi es que el tema de las rabadillas salidas y no salidas aún me puede
😆 😆 😆 Ni idea de como es la mía, el caso es que cuando lo puse era bastante desagradable, a día de hoy, domado (a base de fumigarlo con el ablandador de piel para zapatos) y bien regulado (con el pico un par de milímetros hacia arriba) es cómodo y me va bien, no es que sea como el sofá de casa, pero tampoco una piedra :i-m_so_happy: Cuelga una foto y te lo decimos rápidamente. Karlitto y yo estamos hechos unos expertos en rabadillas que no veas…
¡Sólo con fines puramente científicos ¿eh?!
😆 😆 😆 😆 - octubre 27, 2013 a las 10:01 pm
- octubre 28, 2013 a las 7:39 am
Arcadio wrote:su_2105 wrote:A mi es que el tema de las rabadillas salidas y no salidas aún me puede
😆 😆 😆 Ni idea de como es la mía, el caso es que cuando lo puse era bastante desagradable, a día de hoy, domado (a base de fumigarlo con el ablandador de piel para zapatos) y bien regulado (con el pico un par de milímetros hacia arriba) es cómodo y me va bien, no es que sea como el sofá de casa, pero tampoco una piedra :i-m_so_happy: Cuelga una foto y te lo decimos rápidamente. Karlitto y yo estamos hechos unos expertos en rabadillas que no veas…
😆 😆 😆 😆 En eso estaba pensando….
😆 😆 😆 en colgar mi rabadilla en el foro…Ainsss si es que soisGika wrote:Yo tampoco veo mu claro eso de las rabadillas…
¿Queréis decir que hay gente que, sentados, pueden usarse para arar un campo?
:shok: :shok: :shok: :unknw: :unknw: :unknw: pues mira estamos igual Gika, a ver si los expertos nos sacan de la duda sin tener que abrir un hilo de rabadillas afotadas de los foreros…que os veo venir!!!- octubre 28, 2013 a las 8:56 am
su_2105 wrote:Arcadio wrote:su_2105 wrote:A mi es que el tema de las rabadillas salidas y no salidas aún me puede
😆 😆 😆 😆 En eso estaba pensando….
😆 😆 😆 en colgar mi rabadilla en el foro…Ainsss si es que soisGika wrote:Yo tampoco veo mu claro eso de las rabadillas…
¿Queréis decir que hay gente que, sentados, pueden usarse para arar un campo?
:shok: :shok: :shok: :unknw: :unknw: :unknw: pues mira estamos igual Gika, a ver si los expertos nos sacan de la duda sin tener que abrir un hilo de rabadillas afotadas de los foreros…que os veo venir!!!Mi experiencia con el brooks b17 es muy buena, al principio lo note como una piedra pero a las tres semanas que voy con el ya nos hemos adaptado perfectamente sin ningun tipo de tratamiento
Aconsejo la compra
Hace como 5 años que voy en bici a diario , he usado varios sillines y este es sin duda el mejor
Saludos
- Debes estar registrado para responder a este debate.