Contento con las 2v.

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  • Este debate tiene 23 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 2 meses por Anónimo.
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    Anónimo
    Inactivo

    jepjep wrote:

    Después de casi 4 años con manillar M y 6v. he querido probar el manillar S y solo 2v.

    El cambio es total. He dejado el plato de 50 (normalmente la de 2v monta plato de 54) para no sufrir en las cuestas y con piñones 12/16 voy perfectamente para andar por ciudad. Es una bici ligera y divertida, y sobretodo agradecida a la hora de transportarla plegada (2 kilos se notan una barbaridad).

    Y de paso os presento los neumaticos JK que con su perfil bajo y su estrecha banda de rodadura son muy muy ligeros. Además al plegar el basculante posición parking no se tocan entre sí, pudiendo girar la rueda delantera.

    Conclusion: es otra bici y muy satisfecho con el cambio.

    Unas fotos

    [img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170226/9acb071e7aa18b4048fed922e220f115.jpg[/img]

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    Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk

    Buenos días! Soy nuevo en el foro y me asaltan varias dudas antes de decidirme a comprar una Brompton. Entre ellas, el tipo de cambio.

    Vivo en Barcelona y no se si si con 2v es suficiente o si me he de ir forzosamente a las 6v. Acabo de ser padre y es mucho mas que probable que, en cuanto pueda, lleve a mi hija en la sillita de la bici.

    Estoy en buena forma y soy asiduo corredor y ciclista y estoy pensando en que la configuración 2v con un plato de 50 puede ser bastante versatil. Pero claro, no se si con peso o con las cuestas de Montjuíc voy a sufiri demasiado… Necesito algún consejo!

    Gracias y saludos.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Mira, la única forma de acertar seguro es la de 6v. Y si ademas prevees ir con carga extra… yo ni me lo pensaba.

    Piensa que a cambio de algo mas de peso, dinero y complejidad tienes una bici que te vale igual para subir puertos que para ir a comprar el pan. Y los añadidos que te he dicho no son espantosos ni mucho menos.

    Te digo lo que siempre digo, teniendo solo una bici no conozco quien haya cambiado de 6 a menos de 6 y muchos que desde menos de 6 han aumentado a 6 (me ha salido en modo trabalenguas)

    trikero
    trikero
    Participante
    Hola.

    Muy bonita tu Br. Yo estoy dejando una muy similar de aspecto, mismas cubiertas, tensor, soporte, pedales, pero con tres piñones… :blum3:

    Era de 6 y la he dejado en 3…. POR ALIGERAR.

    En breve pondré fotos, (ahora mismo estoy calentándome la cabeza para meterle 4 piñones).

    Uso casi los mismos componentes que tu llevas puestos, (pero en otro color).

    Yo también te aconsejo meter el kit de 3 marchas.

    Pero con el basculante de titanio tendrás que retocar un poco para meter el piño de 19, (o separar más hacia fuera el eje de ruedas). Con el convencional no toca, pero tu llevas como yo titanio.

    ¿La has conseguido bajar de 8 kilos de peso?

    Salut!

    trikero
    trikero
    Participante
    Por cierto, a los que se han interesado por el tensor que llevas (llevamos).

    Es un poco más ligero, la ventaja son sobre todo las rulinas con rodamiento.

    Pero es caro, (el más barato, incluyendo rulinas, es el Nov Pro por 160€ que sólo vale para 2-6 velocidades).

    Fabrican similares más de una marca:

    – Brompfication de 2/6v que lleva esta Br.

    -Novdesign 4.0 es el más evolucionado (y caro), pues sirve para todas las velocidades, tiene varios acabados y una versión de magnesio superligera, (por 400€). Esta marca, inserta en la palanca larga un amortiguador de fricción, que resulta muy útil para anular los rebotes de los baches y evitar que se salga la cadena, (yo estoy encantado con el resultado).

    -Bikegang y bikefun tienen otros muy similares, entre 150 y 170€ (sin rulinas).

    Dejo fotos comparando pesos en «pelado», (por cierto, las rulinas del «convencional» sirven para estos modernos).

    [img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171230/0605f726cee448d09b3e13f7b2f70974.jpg[/img][img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171230/7b7f2d705ff15a761a19ecd82b6bea24.jpg[/img]

    Salut!

    Anónimo
    Inactivo
    Hola a todos! Y Feliz 2018 !!!

    Daniesku, Es cierto que con 2v. y plato de 50 se va muy bien por Barcelona. Probé con plato de 54 pero en algunas subidas dejé de disfrutar y eso no va conmigo.. :D … pero claro, si subes a tu hija, quizás la cosa cambia en el tema de las cuestas, por lo que te digo lo mismo que Arcadio, con 6v. aciertas seguro.

    Trikero, bajar de 8Kg? ni en sueños…una cosa es aligerar viniendo de 6v. y otra adelgazar tanto que al final se pierde en practicidad y efectividad.

    Tal como está en la foto pesaba 9,2 Kg. Ahora la llevo con neumáticos Brompton y con guardabarros y ha subido a 9,7 Kg.

    El caso es que me gusta ir transformando y probando un poco de todo…manillares, puños, sillines, suspensiones, neumáticos, etc…

    Ahora, por ejemplo, voy a ponerle de nuevo un manillar de doble altura que llevé con la potencia M, y me quedaba a la misma altura que el manillar S con potencia S. Ahora con la potencia S y éste manillar, iré más erguido y cómodo… Como digo, la cosa es ir cambiando y probando…

    Un saludo.

    trikero
    trikero
    Participante
    Yo estoy probando este de carbono.

    Y voy más cómodo que con el S original.

    Pero lo.ideal es uno.similar, el «M Rise’ de Joseph Kuosak que es mucho más ergonómica, (aunque pesa el triple).

    Salut!

    [img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180104/96b526fb8e89a67fd0450d305f8f1cbc.jpg[/img]

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    trikero
    trikero
    Participante
    En concreto es este el manillar que he probado y me gusta por lo cómodo:

    https://bikegang.ecwid.com/#!/Brompton-BIKEfit-Ergonomic-Handlebar/p/52116292

    En el video el koreano lo esplica muy bien.

    [img]https://dqzrr9k4bjpzk.cloudfront.net/images/4970062/366010977.jpg[/img]

    Y además es relativamente barato, (menos de 40 euros puesto en casa), y puedes elegir entre tres colores: plata, rojo y negro. :biggrin:

    Salut!

    Anónimo
    Inactivo
    Éste es el manillar al que me refería, JK mid riser.

    Gracias por la reseña Trikero.

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