Conversión 3 a 6v

Inactivo
    Buenas

En varias tiendas me han dicho que si interesa una bici de 6v se puede convertir sin problemas la de 3v. ¿Es igual de fiable esta conversión que si viene con 6v de origen?

Lo digo porque la mayoría de tiendas reciben las bicis con 3v y yo me inclino más por llevarme la de 6 debido a las cuestecillas de mi ciudad. También me han aconsejado que me lleve la de 3 cambiando un plato o un piñón para utilizarlo en esas cuestas. ¿Alguien me puede ayudar?

Gracias

Viendo 7 respuestas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Si tienes muchas cuestecillas, píllate la de 6 sin dudarlo :good:
    su_2105
    Participante
    Yo a día d hoy estoy muy contenta con la de 6 y en Bcn tampoco es q haya muchas, pero hay (Ej. el ultimo tramo de subida de Glorias a Diagonal :training1:) pero sí q cogería por ejemplo un plato más pequeño q el q lleva d serie
    Anónimo
    Inactivo
    Pero ¿funciona bien esa conversión que hacen en las tiendas? ¿Es tan fiable como la de fábrica?
    srfold
    Participante

Bartali wrote:

Pero ¿funciona bien esa conversión que hacen en las tiendas? ¿Es tan fiable como la de fábrica?

hay dos tipos de conversion, la barata y la cara, la barata es montando 2 coronas en el buje BSR y montar el cambio externo y la cara que es lo mismo pero ademas cmabiando rueda o buje con el BWR.

Normalmente si es sobre una bici nueva, seguramente es mejor pagar el suplemento de fabrica, la rueda con el BWR cuesta como poco 150-200e

Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Realmente no se si hacen la conversión en la tienda. Si tu pides una de 6 te traen de fábrica una de 6 Y si tienes una de 3 y la quieres convertir en 6 puedes incluso hacerlo tu mismo comprando las piezas necesarias. Y si no te apañas con la mecánica de alto nivel la llevas a una tienda que sepan de B.

Lo importante es buscar una tienda de confianza que sepan manejar bien el asunto.

En cuanto a las velocidades yo lo tengo muy claro. Cuantas más mejor. Nunca sobran.

En cuanto al plato, si tuviera que comprarla ahora probablemente pediría uno de menos de 50 dientes, que es el estandar. Pero eso ya depende de tu forma física.

Saludos.

Jonatan
    Participante
    yo estoy encantando con la de 6! no tengo ningún itpo de duda como dice arcadio contra más mejor
    karlitto
    Participante
    Cógete mejor la de 6v de fábrica y así vas seguro que no vas a tener problemas :yes:

La modificación barata no te la recomiendo ya que con el buje de la de 3v se te repetirán algunas marchas :good:

Viendo 7 respuestas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.