cortar tija

  • Este debate tiene 17 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 9 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    hola,acabo de comprar una brompton de 2 mano,que viene con una hermosa tija krokodile,el problema es que es algo mas alta que la de serie,

    y al plegarla me sobra un palmo para que quepa perfectamente en una estupenda bolsa que usaria con frecuencia para transportarla en avion,

    la pregunta es si es posible cortarle unos cms,o es una idea horrible?

    gracias a cualquiera que tenga alguna idea y un saludo atodos

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Bienvenido Tortuga,

    cuantanos un poco mas de ti y pasate por el hilo de presentaciones, estaremos encantados de ver fotos de tu presiosa maquina que has comprado.

    Respecto a tu pregunta, seguramente tengas la tija que venden que tiene +6cm por eso no queda tan pegada como de serie.

    Al cortarla perderia el relieve que tiene la tija por abajo para que no se salga, pero en este foro he leido hace poco que se podia poner un taco de goma que vende Bromton muy baratito para que la tija no golpe el suelo y si tu cortas tu tija este tope te podria valer de relieve tambien.

    Si definitivamente para no andar con bricos quieres cambiar la tija por una de serie medida standar avisame porque podria interesarme.

    Saludos. :drinks:

    Anónimo
    Inactivo

    tortuga wrote:

    hola,acabo de comprar una brompton de 2 mano,que viene con una hermosa tija krokodile,el problema es que es algo mas alta que la de serie,

    y al plegarla me sobra un palmo para que quepa perfectamente en una estupenda bolsa que usaria con frecuencia para transportarla en avion,

    la pregunta es si es posible cortarle unos cms,o es una idea horrible?

    gracias a cualquiera que tenga alguna idea y un saludo atodos

    ponla en venta… seguro que hay muchos interesados por ella

    karlitto
    Participante
    Yo no la cortaría porque luego si la sacas del todo te quedarás con la tija en las manos…. mira si puedes hacer el cambio con alguien o la vendes y te compras la estándar :good:
    Anónimo
    Inactivo
    En caso de cortarla…JordiMac puso foto de un taco para las tijas, no recuerdo el hilo.
    Anónimo
    Inactivo
    Ah! Yo tampoco la cortaba.
    Anónimo
    Inactivo
    Ah! Y bienvenido Tortuga
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Ese tapón es un freno para que pegue en el suelo plegada y no se desplace sola. Únicamente útil si llevas el rack. Ese tope no impediría que la tija se saliera por arriba.

    Yo no la cortaría.

    Anónimo
    Inactivo
    yo la lleve en el tren o en el metro o en el bus que tiene mucho vaivén de un lado a otro y me fue fantástico ese tope,

    frene la Brompton y no se movió nada :good: :good: :good:

    entiendo que es mucho mas practico con rack, ya que lo necesitas frenar mas a menudo, pero para 4 cosas también vale y hace su función :biggrin: :biggrin:

    Cortar la tija nunca, es mejor venderla sacar pasta y comprar una nueva estándar que te ira mejor :good: :good: :good:

    Si ya te presentas, nos dices de donde eres, haces 4 fotos las cuelgas y nos explicas algo ya lo bordas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Anónimo
    Inactivo
    Chicos he visto que el tope lleva una especie de tornillo, cual es su f(x) yo pensaba que se ponía a presion!! Gracias
    Anónimo
    Inactivo
    Al apretar el tornillo el tope de goma se ensancha por dentro, quedandose de esta manera, bien sujeto a las las paredes internas de la tija. :download:
    Anónimo
    Inactivo
    Gracias por la aclaración Frank [THUMBS UP SIGN]
    Anónimo
    Inactivo
    Yo no entiendo nada, que tiene que ver el tope con frenar y eso de que el rack lo necesitas frenar más a menudo
    Anónimo
    Inactivo
    el Rack lleva 4 ruedas Easy Weels, es como una maleta troley de viaje con 4 ruedas, rueda una barbaridad y tiene mucha estabilidad,

    con lo que en ocasiones tienes que frenarla porque se va, este tope al ponerlo abajo de todo toca el suelo y frena no deja mover la bicicleta

    ahora mejor o no ?

    Anónimo
    Inactivo
    Creo k sí Jordi, ahora mejor. Hoy estoy especialmente obtusa, perdona
    Anónimo
    Inactivo
    no tranquila no pasa nada, estamos en el foro para ayudar en todo lo que se pueda y mas :mrgreen: :mrgreen:
Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.