Cosas que ves al limpiar la B

Foros Mi Brompton Brompton Eléctrica Mantenimiento Brompton eléctrica Cosas que ves al limpiar la B

  • Post
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Pues hoy tocaba limpieza a fondo. Después de circular varios días con lluvia la B estaba hecha un asquito y al limpiar he aprovechado para entretenerme en algunas cosillas.

    Las zapatas de freno aún están potables. Comprada en verano de 2019.

    Las traseras

    Y las delanteras. En estas veo que en la que está en la parte izquierda de la pantalla hay un gran desgaste en la parte delantera de la zapata ¿?

    He puesto aceite lubricante en los tubos. El del Toolkit y el largo. En el pequeño es fácil (se observa óxido en el tubo)

    Pero en el largo hay que agenciarse algo para meter un trapo dentro y quitar el sobrante. Yo uso una varilla de fibra de vidrio que tenía por ahí, a la que ato un trapo. Usándola a modo baqueta se limpia muy bien todo el tubo por dentro y te llevas el exceso. En el tubo pequeño basta con meter el trapo con la mano y girarlo dentro.

    Ya de paso lubrico las gomas del Toolkit para que no se resequen

    Una cosa un tanto puñetera de apretar y aflojar es la rosca de la conexión del motor. Para esto uso la herramienta de poner y quitar el eslabón rápido de la cadena. Mano de santo.

    Y por último decir que me he quedado patidifuso cuando he visto que las tuercas del buje trasero de 6V van bien para el buje delantero con el motor pero no al revés y esto me ha dejado todo loco.

Viendo 2 respuestas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Replies
    srfold
    Participante
    Oye las dejado nueva
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Si voy con tiempo, me gusta entretenerme en revisarlo todo cuando limpio. Es cuando más me fijo en los detalles.
Viendo 2 respuestas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.